Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

sólo para expertos. Refresco remoto

Estas en el tema de sólo para expertos. Refresco remoto en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera saber si alguno de vosotros sabe como podría refrescar una página cuando la información contenida en una base de datos cambia. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
sólo para expertos. Refresco remoto

Hola a todos.
Quisiera saber si alguno de vosotros sabe como podría refrescar una página cuando la información contenida en una base de datos cambia. Es decir, si yo estoy viendo una página y otra persona ha introducido información, ¿como puedo hacer que el servidor se comunique con mi página para que se actualice y muestre la información más reciente?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 07:05
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

Creo que esto no es posible mas no lo aseguro, solo me baso en ke el codigo ASP lo procesa el Servidor y le envia la informacion al cliente, o sea los browsers de los usuarios, una vez que les lleva a estos usuarios, no sigue interactuando con el servidor a menos que sea programado con un randomizer ó algo asi... porke te recuerdo que kien convierte el codigo ASP en HTML es el Server y no el browser ni el cliente, por eso una vez es enaviado el HTML, que caraxo...

<div align=right><embed src="http://www.jesusdaniel.venezuela.com/jd.swf" height=25 width=200 wmode="transparent"></embed><br>Usuario # 3359 en los foros</div>
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 08:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Groningen
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

Hola,

Lo que te comenta el venezolano es correcto.

Pero, siempre hay un pero, podrias crearte un frame en la pagina que se refrescara a determinados intervalos de tiempo y leyera una variable de application la cual se modificaria cada vez que se modifica la base de datos.

Dandole al usuario la facilidad de que el pueda refrescar la pagina por si mismo.

Algunos chiches que se me ocurren para usar seria poner dentro de otro frame un cronometro (javascript) que le fuera indicando al usuario (si las base de datos cambio) cuanto tiempo ha pasado desde ello.
Para darle mas idea de control al mismo.

saludos
edgardo

  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 08:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

Interesante EDGARDO MOGUELLA
pero como se da cuenta la variable Application de que la información de la base de datos a cambiado ?
Podrías explicarlo ?

Gracias !
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2002, 14:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Groningen
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

Hola President,

Bueno la variable de applicacion habria que actualizarla cada vez que se realiza alguna operacion de insercion, edicion o borado en la base de datos.

saludos
edgardo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 05:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

Ya había pensado en la solución de la variable y el frame pero no estaba realmente seguro de que no exitiese otra solución. Aunque esta solución sea sufiente para mi caso me pica la curiosidad y quisiera saber como se debería hacer para que el servidor interactue directamente con el cliente. Supongo que debería estar constantemente en contacto con el utilizando algún applet de java. En este caso, debería buscar un applet que refrescase la página cada vez que el servidor se lo indique. Por otro lado el servidor tambien debería utilizar algún tipo de programa para comunicarse con el applet. ¿Sería posible que el MS sql server hiciese algo así?.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2002, 11:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Groningen
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

solo se me ocurre preguntarte cuan a menudo se refrescarian los datos en la base de datos???

Que tipo de aplicacion queres desarrollar?
o donde queres aplicar eso que quieres???


saludos
edgardo
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2002, 19:13
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

hola
asi como quieres es bastante dificil conseguirlo pero he observado en algunas paginas o scripts de chats en asp que utilizan un metodo de refrescar la pagina cada vez que un usuario escribe un nuevo mensaje.
Funcionaria??

O simplemente poner un javascript en la pagina que se autorefresque cada 1 segundos.o 3 o 4
Lo has probado??
un saludo :)

<a href="http://www.publicentral.com">Publicentral.com</a><br>Webmaster
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2002, 19:28
Avatar de g_susdaniel  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Frente al Monitor :þ
Mensajes: 995
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

Cada 1 segundo ???

No creo que la logren ver muchas personas

<div align=right><embed src="http://www.jesusdaniel.venezuela.com/jd.swf" height=25 width=200 wmode="transparent"></embed><br>Usuario # 3359 en los foros</div>
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2002, 16:00
Avatar de Gurrutello  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Ontario,Toronto [Canada]
Mensajes: 2.017
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

susdaniel era solo un ejemplo
probando lo que quieres hacer ya verias cada cuanto tiempo necesitarias autorefrescar la pagina no?? :(
un saludo :)

<a href="http://www.publicentral.com">Publicentral.com</a>
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2002, 03:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: sólo para expertos. Refresco remoto

puedes colocar una frame oculot o un IFrame oculto, que se refresque a cada momento y si cambio algo, mande refrescar la pagina principal via javascript o target si estas trabajando con frames

tambien puedes en vez de usar java que es complicado de interactuar con el servidor usar flash y actionscript que tiene una curva de aprendizaje menor y adema te permitiria idicarlo en forma de interfaz grafica o con efectos, incluso podrias mostrar informacion alli en la misma pelicula flash

si quieres usar SQL server, el tiene los llamados trigger que son scripts que puedes ejecutar cuando un evento tal como el cambio a anexion de un registro ocurran, estos podrian cambiar el valor de la variable aplicacion enviada al frame, iframe, pelicula flash o applet java (lo que mejor te cuadre con tu estilo de programacion)

;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.