Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

saltos de linea

Estas en el tema de saltos de linea en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo unos textos que recogo dinámicamente desde Acces con ASP. He creado un campo es esa base de datos para meter ese texto que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 11:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
saltos de linea

Tengo unos textos que recogo dinámicamente desde Acces con ASP.
He creado un campo es esa base de datos para meter ese texto que es un poco extenso.
He copiado el texto que tenía y lo he pegado en Acces, pero claro, no me respeta los saltos de linea y me sale todo el texto seguido.
Existiría alguna manera de que el Access al pegar el texto ya que reconociera el los saltos de linea y no le tuviera que meter yo <BR> por el medio en ese campo. Me da la sensación que Acces sí advierte los saltos de línea, etc.., pero al recogerlo dinámicamente me sale todo el texto seguido.
¿Puedo decirle de alguna manera con programación que advierta los saltos de línea que yo creo que Access sí pone?
No sé si me he explicado muy bien, espero que sí.
Un abrazo y gracias como siempre.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 11:20
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
El texto que está dentro de la BD si tiene saltos de línea... ocurre que no son los saltos de línea que HTML interpreta. Hay dos soluciones:


1- Meter el contenido del campo entre tags <pre>:

<pre><% = rs("texto") %></pre>



2- Reemplazar los saltos de línea del texto con los de HTML:

<% = Replace(rs("texto"), vbcrlf, "<br>") %>
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 02:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias amigo, me has sido de gran ayuda.
Me podrías explicar que es la etiqueta <tag>?. Tenía el texto metido en una tabla y no me ha respetado eso, cosa que el segundo ejemplo sí me ha dejado.
Gracias nuevamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.