Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Seleccionar texto hasta un TAG especifico con ASP

Estas en el tema de Seleccionar texto hasta un TAG especifico con ASP en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a tod@s..... como estan??? bueno, quiero saber algo nuevo para mi.... tengo un texto X guardado en un campo de la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 18:22
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
Exclamación Seleccionar texto hasta un TAG especifico con ASP

Hola a tod@s..... como estan???
bueno, quiero saber algo nuevo para mi.... tengo un texto X guardado en un campo de la base de datos (tipo memo) y resulta que yo al inicio y al final del texto le coloco un tag cualquiera, en este caso estoy usando: <quote_tag> para el inicio y </quote_tag> para el final.
cuando se modifica el registro, quiero seleccionar desde que comienza el <quote_tag> hasta </quote_tag> ya que despues de este ultimo existe mas texto pero no me interesa seleccionarlo. no se si en ASP exista alguna funcion para hacer esto directamente o tendria que hacerlo en un FOR o algo lento como esto... eso es lo que no quiero, porque hace mas lento el programa.... por eso pregunto si en ASP existe algo mas consiso....
cualquier cosa por favor me ayudan en esto y asi le sirve para muchas otras personas que en cualquier momento se encunetran con este problema....

gracias por leer y por ayudarme.... saludos

pd. les coloco un ejmplo de lo que me interesa saber:

EJEMPLO:

<quote_tag> texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto </quote_tag> bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

al final me tiene que resultar esto:
texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.

Última edición por Saruman; 08/03/2004 a las 18:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 04:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Funciones Para Operar:
InStr( [inicio,] cadena1, cadena2 [,comparar] )
Mid( cadena, inicio [, longitud] )

Si solo tienes un par de tags por campo la solución es encontrar las posiciones de ambas y extraer la cadena.
tag1="<quote_tag>"
tag2="</quote_tag>"
pos1=instr(campoBD,tag1)+len(tag1) <-- Devuelve la posición donde empieza el tag en el campo de la BD y le sumamos la longitud del tag para acceder a la primera letra que queremos
pos2=instr(campoBD,tag2) <-- posicion final
dato=mid(campoBD,pos1,pos2-pos1) <-- texto,inicio,longitud que cogemos

En dato ya tienes lo que quieres. De todas formas podrías mirar de hacerlo en la consulta sql , ya que por ejemplo en SQL SERVER hay funciones similares a las de asp que te pueden facilitar el trabajo.

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 08:04
Avatar de Saruman  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Panama city, Panama, Panama
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
Muchas gracias..... super agradecido!!!!
__________________
Saruman

One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.