Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Seleccionar último registro ingresado

Estas en el tema de Seleccionar último registro ingresado en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos nuevamente! Mi problema es el siguiente, quiero recuperar de una tabla (bd Access) que no tiene campos autonumericos, pero si fechas (el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 18:45
Avatar de Hereje  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 439
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Seleccionar último registro ingresado

Hola a todos nuevamente!

Mi problema es el siguiente, quiero recuperar de una tabla (bd Access) que no tiene campos autonumericos, pero si fechas (el unico referente que puedo tomar), el último registro ingresado.

Intente lo siguiente, pero no funcionó:
Código:
SQL = "SELECT Max(Fecha), * FROM Tabla WHERE Id LIKE 'A5'"
Entonces probe esto, que si funcionó pero me parece medio ortodoxo:
Código:
SQL = "SELECT TOP 1 * FROM Tabla WHERE Id LIKE 'A5' ORDER BY Fecha DESC"
Qué otra alternativa me pueden sugerir?

Desde ya, muchisimas gracias y hasta luego!
__________________
Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 19:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Como lo llames, es lo más fácil, de hecho si tu tabla es hecha desde el mismo access puedes ordenar ascendentemente x fecha, y despues moverte al último recurso, si no otra es el id_numerico pero llegarias a lo mismo que a la fecha.

En un principio estaba confiado en que el último en inserta era el ultimo en la BD o más bien en la tabla, las tablas tienen que ser hechas x código a si es que no podría ordenarlos desde Access.

Access (todas las versiones) si no los ordenas desde la aplicación el orden se pierde y el ultimo en entrar te lo puedo poner en medio o al principio, fue algo inexplicable, los mismos de Microsoft me dijeron que hiciera lo que te dije, aceptaron que efectivamente tiende a perderse el orden cuando no los ordenas desde la aplicación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para hacerlo como querías en un principio habría que hacerlo con una subconsulta, y te quedaría tal que así:

SQL = "SELECT * FROM Tabla where Fecha IN (SELECT Max(Fecha) FROM Tabla WHERE Id LIKE 'A5')"

Es decir, que te selecione todos los registros de una tabla donde la fecha sea igual a la máxima fecha que exista, con un id 'A5'

Un Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.