Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Sentencia SQL fácil, pero no me sale...

Estas en el tema de Sentencia SQL fácil, pero no me sale... en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo el buscador de mi pagina, mas precisamente la búsqueda avanzada. Me gustaría que el usuario pueda seleccionar entre buscar en todo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Sentencia SQL fácil, pero no me sale...

Hola, estoy haciendo el buscador de mi pagina, mas precisamente la búsqueda avanzada. Me gustaría que el usuario pueda seleccionar entre buscar en todo el sitio o solamente en algunos de los negocios que seleccione. La cuestion es que la sentencia SQL cuando el usuario selecciona para buscar solo en algunos negocios es esta:

SQL = "SELECT * FROM Productos WHERE PalClave Like '%"&Producto&"%' AND MarcaProd = '"&Marca&"' AND Categoria LIKE '%"&Categoria&"%' AND Precio "&Precio&" AND "&vNegocios&" ORDER BY "&Orden_por&" "&Orden&""

Si el usuario marca en el SELECT multiple tres negocios, la consulta quedaría de esta forma:

SQL = "SELECT * FROM Productos WHERE PalClave Like '%"&Producto&"%' AND MarcaProd = '"&Marca&"' AND Categoria LIKE '%"&Categoria&"%' AND Precio "&Precio&" AND IdNegocio = 1 AND IdNegocio = 2 AND IdNegocio = 3 ORDER BY "&Orden_por&" "&Orden&""

El problema esta en que si no es encontrado el producto en los tres negocios me devuelve que no ha encontrado registros. A mi me gustaría que si el producto está en al menos un negocio, me traiga el RS y no me diga que no hay registros. Espero que me hayan entendido y si alguien sabe como hacerlo que me de una mano. Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 13:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola te cuento que yo haría la consulta así:

SQL = "SELECT * FROM Productos WHERE PalClave Like '%"&Producto&"%' AND MarcaProd = '"&Marca&"' AND Categoria LIKE '%"&Categoria&"%' AND Precio "&Precio&" AND (IdNegocio = 1 OR IdNegocio = 2 OR IdNegocio = 3) ORDER BY "&Orden_por&" "&Orden&""

Con esto estaría diciendo que se cumpla que alguno de los negocios haya producto ya que antes lo que ocurria es que el idnegocio tenia que cumplir con las 3 condiciones, cualquier cosa me avisas.

Saludos Analía
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Perfecto!, muchas gracias Analia, funciona barbaro el string que me mandaste. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.