Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Smtp

Estas en el tema de Smtp en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Tengo que enviar un correo con un número para validar el correo electrónico de los nuevos miembros. Para hacerlo hay que utilizar SMTP, yo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Smtp

Tengo que enviar un correo con un número para validar el correo electrónico de los nuevos miembros. Para hacerlo hay que utilizar SMTP, yo lo tengo instalado en mi PC... y ahora la pregunta,

¿Puedo probar si funciona desde "localhost"?, quiero decir si yo tengo la página terminada y antes de subirla al servidor puedo probar si envía el correo automáticamente, según he programado,
utilizando sólo mi PC.

Es importante porque no puedo controlar después si funciona o no... y claro hay que testarlo antes de ponerse en marcha.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 17:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Si lo puedes hacer, supongo que estas usando el SMTP del IIS y el objeto CDONTS para mandar tus correos ???.
Si tu lo pruebas y estas conectado a internet, el correo es enviado, en caso de que no este conectado a Internet, puedes buscarlo en una carpeta dentro del Inetpub, que se llama mailroot y dentro tiene varios folders o carpetas, en una de esas seguro estara tu correo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 06:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias amigo, me voy a ahorrar mucho trabajo.

Voy a probar... es que quiero ensayar también enviando los mensajes en formato HTMl y cosas así.

Gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 07:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
He puesto esto y no me ha devulto nada al C:\Inetpub\mailroot ni en la carpeta de Badmail ni en Mailbox... he probado a intentar hacerlo conectado a internet y no he recibo el mensaje. ¿Dónde está el error?

mensaje="La clave de verificación que le pediará el sistema al ingresar por primera vez es: " & Request.Form("verificacion")
Set ObjetoMail = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")

ObjetoMail.From = "[email protected]"
ObjetoMail.To = " & Request.Form('email') & "
ObjetoMail.Cc = " "
ObjetoMail.Bcc = " "
ObjetoMail.Subject = "Clave de Verificación"
ObjetoMail.Body = mensaje
ObjetoMail.Importance = 1
ObjetoMail.Send()

Set ObjetoMail = Nothing


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 07:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
No tengo mucha experiencia con adeministración de servidores, pero más o menos dentro del mailroot debe haber estas carpetas:


BadMail: Se alamacenarán los mails que después de hacer el máximo número de intentos confifurado en el IIS, no puedan ser envíados.

MailBox: Aquí los que están por enviarse, es una carpeta demasiado temporal

Queue: En esta carpeta se almacenan los mails que no han podido ser envíados, pero no ha revasado el máximo número de intentos.

Ahora, otra cosa a considerar, es la configuración del SMTP, aunque debiera funcionar con los defaults....

Otra cosa que puedes verificar es el Event Viewer, dentro de las herramientas admvas del sistema, si hay un error con el SMTP, debe estar registrado allí y podemos ver un poco mas claramente cual es el problema.

Todo lo anterior aplica si no te manda error en el código ASP.


Espero que te sirva de algo,

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 08:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Voy a ver que pasa.

Ya contesto en tener información
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
En el visor de sucesos tengo el siguiente error en smtpsvc... no sé si será esto:

Texto del error:

No se encuentra descripción del Id de suceso(1004) en el origen (smtpsvc) esposible que el equipo local no tenga información de registro o archivos DLL de mensaje necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible usar el indicador /AUXSOURCE para recuperar la descriptción...

Jo, ni pajolera idea. Mira a ver si puede ser esto.

De todas formas cuando instalé IIS lo hice con el SMTP chequeado, por lo que supongo que estará bien.

Tengo que marcharme pero vuelvo esta tarde a ver.

Gracias por vuestra ayuda.

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 10:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
He estado viendo de configurar tembien el servicio SMTP en ayuda técnica, pero no se desde donde se configura.

Estoy atascado.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2004, 17:12
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Si ya está instalado en tu máquina, desde el IIS le das click derecho y propiedades a tu SMTP y tiene toda la configuración aunque con los defaults debiera funcionar...

Nos avsias como vas...


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Supongo que me hablas de entrar en el administrador de Servicios de Internet Information Server en Herramientas Administrativas. El caso es que no se por qué pero en mi PC no lo encuentro(Uso XP), de hecho no pude configuarar la carpeta raíz del IIS como cuando en el Windows 2000 que tenía en el otro PC y he tenido que dejar el "localhost" en el default "inetpub/wwwroot".

¿Hay alguna forma de entrar?

Gracias por tu ayuda

La verdad es que estoy molestando bastante pero me hace mucha falta. solucionar esto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 19:52
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Ahora que revisé este enlace me percaté de tu pregunta je je, no lo se, la verdad no me gusta para nada XP, pero prueba si lo puedes agregar como en Win2000 desde la consola de administración. Aunque seguramente lo habrás resuelto:

inicio->ejecutar
mmc->ok
console->Add/Remove Snap In
Buscas el IIS y lo agregas
Guardas la consola

Al final de esto debe aparecer en tus herramientas administrativas.

Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 06:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Elche
Mensajes: 548
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda...

pero llego hasta en cosola añadir o quitar complementos... y no encuentro IIS. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias por tu ayuda
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 11:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Av. Grau 1190
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 3
Pregunta

Hola amigos, estuve revisando este post y es lo que necesitaba. Despues de revisar la configuracion SMTP, los mails que envio se almacena en la carpeta c:/inetpub/mailroot/Queue y no se logra enviar a sus destinos respectivos.

En este caso que se debe hacer, hay algo mas en la configuracion??

Uso paginas ASP, Access, Cdonts

gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 13:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
el mismo problema

Tambien mis mails se quedan en el queue
ya no se que hacer

si alguien tiene la solucion por favor escribame
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.