Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Solucionar error de campo no existente

Estas en el tema de Solucionar error de campo no existente en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. hola amigos ando buscando la forma de solucionar el siguiente error, pasa que tengo una pagina la cual crea campos dinamicamente atraves de una evaluacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 09:46
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Exclamación Solucionar error de campo no existente

hola amigos ando buscando la forma de solucionar el siguiente error, pasa que tengo una pagina la cual crea campos dinamicamente atraves de una evaluacion de 7 paginas y esos campos se van usando en las paginas posteriores, a ver si me explico supongamos que un usuario ingresa un nuevo tema "Programacion de sitios webs" este se va a un catalogo de temas(cat_temas) x asi decir y en otra pagina mas adelante se evalua ese tema con varias opciones las cuales al momento de guardar hacen una ALTER TABLE y agregan 3 campos supongamos campo_A, campo_B, campo_C, supongamos que el usuario no continua la evaluacion y la deja a la mitad, yo tengo que hacer un reporte general de todos los usuario con sus temas ingresados, pero al momento de asignar el recordset y no encuentra el campo me marca *no se encontro el elemento en la coleccion que corresponde con el nombre o coordial pedido* yo lo que quiero es que en ves de que me marque ese error me le asigne un "0" y siga generandose toda la pagina, se puede? intente un:

on error resume next
hola = rs("xxx")
if ERR.number = 0 then hola = 0 end if

pero me asigno 0 a todo, necesito ver la manera de solucionar esto, espero sus comentarios, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 10:04
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Olucionar error de campo no existente

Si el error es = 0 que le ponga a hola = 0

no sera si el error es <> 0 (quiere decir si hay error?)

Código PHP:
on error resume next
     hola 
rs("xxx")
if 
ERR.number 0  then 
     hola 

end 
if 
en on error tendrias qeu hacerlo cada vez que intentas ver si un campo existe en la base.

pregunta

si sabes que rs("xxx") tiene que existir, porque mejor no dejas la tabla con el nombre de los campos y si el usuario no los necesitas le metes el 0 a esos campos?????

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 10:13
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 33
Respuesta: Olucionar error de campo no existente

gracias el codigo que me diste funciono muy bien y es que lo habia agarrado de otro lado y o se me habia ocurrido lo del *<>* y es que los campos los consulto asi:
Código PHP:
<%
Hola rs_evaluacion_("tema_"&rs_tema("id_tema"))
%> 

por eso no se el nombre del campo por que me los crea dinamicamente y no lo establesco yo
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.