Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Variables entre javascript y vbscript

Estas en el tema de Variables entre javascript y vbscript en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Buenas de nuevo. Hacía tiempo que no entraba por aquí. A ver si podeis ayudarme y aclararme las ideas, porque llevo días luchando y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Variables entre javascript y vbscript

Buenas de nuevo. Hacía tiempo que no entraba por aquí. A ver si podeis ayudarme y aclararme las ideas, porque llevo días luchando y no hay manera.

Estoy desarrollando un sistema de búsqueda a una base de datos. La idea es que el usuario escojerá que parámetro es el que quiere utilizar para realizar la búsqueda (utilizo radiobutton) y luego especifica el valor (en un text normal y corrriente). A partir de ahí se hace una llamada a la bd usando una sentencia sql que variará según la selección y valor. Estoy intentando hacerlo sin recargar la página, usando el style="display:none" o block de tablas y una capa (Layer). Hasta aquí todo correcto.

Para tomar los valores del navegador uso javascript, una función, pero obviamente para poder hacer la llamada a la bd tengo que usar vbscript. La pregunta es: ¿Como lo hago para pasarle el valor de la caja de texto desde javascript a la función vbscript? Lo he intentado de varias formas pero no lo consigo.

Logro que haga la instancia a la bd y que aparezcan datos sin realizar la busqueda ya que el parámetro está en blanco.

Bueno, no se si me he explicado bien, pero espero que podais ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 16:43
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
La bd corre en el servidor...el javascript en el navegador.. no vas a poder hacer que interactuen.. lo que puedes hacer es utilizar ajax, asi puedes mandar valores al servidor y recuperarlos en el javascript.. entra al foro de ajax y ahi pregunta mejor.
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:02
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Nop necesariamente necesitas ajax, que también debe hacer una llamada al servidor, aunque solo una parte, bueno en fin ..

¿Cómo lo podrías hacer con lo que tienes y con lo que sabes?, bueno es fácil, simplemente la primera vez que cargas la página vas a formar un arreglo en javascript con todos los registros de la BD's (si, con todos, o por lo menos los que sean necesarios) y por índice colocas la llave de la tabla. Luego, en el evento del control (el radiobutton) búscas en el arreglo el registro correspondiente y actualizas los contenidos de los demás controles.

Si ocupas ejemplo de código nos avisas, aunque en el foro hay muchos en los apartados de combos ligados o listas dependientes.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:22
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
osea quieres que ponga toda la información de su BD a vista del usuario? no me parece la mejor forma.. lo más fácil es que se vuelva a cargar la página, para buscar en la BD.. o la mejor manera para una mejor interaccion con el usuario y no tener q volver a cargar toda la página es utilizar ajax.
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 18:48
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Yo no quiero que haga eso, pero eso es lo que debe hacer si quiere lograr que interactue el usuario con la información de la BD's sin llamadas al servidor.

Ajax no es la solución a todo y menos cuando no tienes tiempo de aprenderlo. Se ve que no has tenido proyecto de esos que son para ayer, jejeje (es broma, sin ofender)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 21:46
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
jajaja.. nah.. si he tenido y muchos.. pero como tu mismo dices.. si tienes tiempo con el ajax ya tienes creado un framework en js (como lo tengo yo) y asi ya mis proyectos los puedo hacer más rápido.. pero bueno, ya ve tú de qué manera es mejor hacer tu búsqueda
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 06:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda.
Ahora no me pondré con ajax por lo mismo que decía Myakire, porque es un proyecto para la semana pasada (aunque si se retrasa no toda es mi culpa ). Aunque me parece interesante y probablemente me lo mire en otra ocasión.
Cargar toda la tabla de la bd y hacer la busqueda yo manualmente tampoco me convence por el proceso de creación que eso supondría y por lo tiempos de espera cuando buscara. Aunque la idea tampoco es descabellada.
No usaré ninguna de las dos simplemente porque la idea de que no hiciera recarga era mía y solo mía, así que se recarga y listo, asunto zanjado jeje
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 10:23
Avatar de tomchat  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
PS lo q tu quieres es usar javascript con VBscript eso no se puede. Lo q puedes usar es Javascript con asp, Php o Jsp para evitar q regarge la pagina pero esto no es muy recomendable si trabajas con sientos de registro. Tu concepto de los lenguajes cliente/servidor no es muy claro, te aconsejo q te informes un poco más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.