Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Estas en el tema de ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos.. en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos, estoy por terminar una confirmación de productos en línea, pero al parecer todo va bien, me llegan los datos de la persona ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2002, 18:17
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Hola a todos, estoy por terminar una confirmación de productos en línea, pero al parecer todo va bien, me llegan los datos de la persona (nombre, direccion, telefono, forma de pago.. etc.) ahora.. lo complicado es que para que en el mismo mail me mande las compras que hizo, por ejemplo.. si pidio discos compactos, ropa, etc, quiero que me los made a su mail.
Lo que tengo es que esos datos ya tengo la funcion en asp, para mostrar en una sola pagina mis pedidos, cantidad, etc, y se llama default.asp.

Lo dificl es que como incluyo esa funcion en el contenido del mail, lo que hice fue guardarlo en un include pero no me lo muestra
mi code es el siguiente:
Código:
Set Mail = Server.CreateObject("Persits.MailSender") 
Mail.Host = "mi_smtp" 
Mail.From = "mail"
Mail.FromName = "root" 

Mail.AddAddress "direccion"
Mail.AddReplyTo "respuesta"

Mail.Subject = "Compras"
mail.ishtml = True

mensaje="<html><body><br><font size=3><center>Sistema de compras en Línea<br>" & _
"</font></center><br><b>Nombre:</b> " & Request.Form("fname") & _
"<br><b>Apellidos:</b>" & Request.Form("lname") & _
"<br><b>Telefono:</b> " & Request.form("phone") & _
"<br><b>Direccion:</b>" & Request.Form("bill_street") & _
"<br><b>Email:</b> " & Request.Form("email") 
& _ 
"<br><center><b>Tus compras fueron:</center> " & _
"</b>" & "<!--#include file='default.asp'-->" & "<br></body></html>" 

Mail.body = mensaje
Mail.Send
y por lo tanto en defautl.asp tengo todo lo que necesito para mostrar los productos de mi carro...!! pero no se si se pueda hacer eso, o que otra alternativa tengo..?? , espero su valiosa ayuda así como sugerencias..!!

Nota.- Si me llega al mail pero no me muestra mis productos que se encuentran en default.asp
Saludos..!!

<html><center><embed src="http://www.angelfire.com/on/cobainss/Movie1.swf" height=80 width=200><BR></embed></center></html>
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 01:26
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Compara tu estructura con esta quizás falte algo:

Código:
 
&lt;%
Dim strEmail, strName, strComments, Mail
strEmail = request.form(&quot;Email&quot;)
strName = request.form(&quot;Name&quot;)
strComments = request.form(&quot;Comments&quot;)

Set Mail = Server.CreateObject(&quot;Persits.MailSender&quot;)
Mail.Host = &quot;Mail.YOURDOMAINNAME.com&quot;
Mail.From = strEmail
Mail.AddAddress &quot;YOUR EMAIL ADDRESS HERE&quot;
Mail.Subject = &quot;YOUR SUBJECT HERE&quot;
Mail.Body = &quot;Email: &quot; &amp; strEmail &amp; vbCrLf &amp; &quot;Name: &quot; &amp; strName &amp; vbCrLf &amp; &quot;Comments: &quot; &amp; vbCrLf &amp; strComments
On Error Resume Next
Mail.Send
Set Mail = Nothing
IF Err &lt;&gt; 0 THEN Response.Write &quot;Sorry, there was an error and your email was not sent.&quot; &amp; Err.Description
END IF
%&gt;
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 01:30
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

ah! otra cosa, el fallo quizás este en que estas intentando enviar un mail en formato HTML, tal vez se hace de otra forma. :roto:

Prueba a enviar un mail en formato texto para ver si te llega el cuerpo del mensaje.



  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 01:33
Avatar de TomaHawkk  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: España
Mensajes: 422
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Aquí te dejo un ejemplo de como &quot;Enviar un e-mail en formato HTML utilizando CDONTS&quot;, otro componente, quizás te interese: ;)

Código:
&lt;%
  Dim objMail
  Set objMail = Server.CreateObject(&quot;CDONTS.NewMail&quot;)
   
  '//these are all the images that are in this message.
  '//you must include them like this.
  '//please note that you DO NOT have TO write the
  '//entire file path in the &lt;IMG&gt; tag in the body after this.
  '//make sure you see the image name after the path separated by a comma
   
  objMail.AttachURL &quot;D:\images\myImage.gif&quot;, &quot;myImage.gif&quot; 
  objMail.AttachURL &quot;D:\images\myImage2.gif&quot;, &quot;myImage2.gif&quot; 

 
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;HTML&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;HEAD&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;TITLE&gt;Send Mail with HTML&lt;/TITLE&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;/HEAD&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;BODY  bgcolor=&quot;&quot;lightyellow&quot;&quot;&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;TABLE cellpadding=&quot;&quot;4&quot;&quot;&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;TR&gt;&lt;TH&gt;&lt;FONT color=&quot;&quot;darkblue&quot;&quot;  SIZE=&quot;&quot;4&quot;&quot;&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; now() &amp; &quot; - &quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;These are all great ASP Sites&lt;/FONT&gt;&lt;/TH&gt;&lt;/TR&gt;&quot; 
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;TR&gt;&lt;TD&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;A HREF=&quot;&quot;http://www.4guysfromrolla.com&quot;&quot;&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;IMG SRC=&quot;&quot;myImage.gif&quot;&quot;&gt;&lt;/A&gt;&lt;BR&gt;&lt;BR&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;A HREF=&quot;&quot;http://www.4guysfromrolla.com&quot;&quot;&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;IMG SRC=&quot;&quot;myImage2.gif&quot;&quot;&gt;&lt;/A&gt;&lt;BR&gt;&lt;BR&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;/FONT&gt;&lt;/TD&gt;&lt;/TR&gt;&lt;/TABLE&gt;&lt;BR&gt;&lt;BR&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;/BODY&gt;&quot;
  HTML = HTML &amp; &quot;&lt;/HTML&gt;&quot;
  
  objMail.From = &quot;[email protected]&quot;
  objMail.Subject = &quot;Your daily HTML Mail&quot;
      
  'you need TO add these lines FOR the mail
  'to be sent in HTML format
  objMail.BodyFormat = 0 
  objMail.MailFormat = 0 

  objMail.To = &quot;[email protected]
  objMail.Body = HTML
  objMail.Send
  
  Response.write(&quot;Mail was Sent&quot;)
  set objMail = nothing
%&gt;

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 01:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 27
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Veamos, no lei todo el codigo, pero me parece que cometiste un par de errores (o los cometi yo)

1) Incluis en el cuerpo del mail el archivo default.asp, cosa que no se si se puede hacer como la estas haciendo vos, con el include virtual (o include file)

2) cuando llamas, desde el objeto ActiveX (persist, si no lei mal) la pagina default.asp busca los pedidos de ... quien?, como sabe que son los pedidos de tal o cual usuario?, ya que si es por una cookie, busca en tu maquina el usuario, pero cuando el pedido de esa pagina la hace el mismo servidor (porque la hace un control dentro del IIS), no se si busca lo que vos queres.

Yo te recomendaria que escribas un codigo similar al de la pagina default.asp que cree toda la estructura que se tiene que enviar por email, y lo guardes en una string, despues si, arma la conexión con el objeto persist y manda el mail, incluyendo esta string y no el include.
Y tambien fijate la forma de mandar email con cuerpo html.

Espero te sirva
elJano
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 07:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Hola
No entiendo muy bien donde te falla.
Yo utilizo persist para un sistema de postales. Pero lo hago llamando a una pagina que es la que genera el mail en html. Te envio el código por si te sirve de algo... suerte
&lt;%
'cambiamos los saltos de carro por &lt;br&gt;
comentarios=replace(request.form(&quot;comentarios &quot;),chr(10),&quot;&lt;br&gt;&quot;)
'Ponemos la primera letra en mayusculas
inicial=ucase(mid(request.form(&quot;comentarios&q uot;),1,1))
'Asignamos a la variable comentarios el resto de la cadena. Solo qeuda configurar la slineas como mejor convenga.
comentarios=mid(comentarios,2)
strHost = &quot;127.0.0.1&quot;
Set Mail = Server.CreateObject(&quot;Persits.MailSender&quot; )
Mail.Host = strHost
Mail.From = &quot;[email protected]&quot;
Mail.FromName = request.form(&quot;nombre&quot;)
Mail.AddReplyTo request.form(&quot;email&quot;)
Mail.AddAddress request.form(&quot;emailamigo&quot;)
titulo=Request.form(&quot;Nombre&quot;)&amp;&quot; te envia una e-postal&quot;
Mail.Subject = titulo
Mail.IsHTML = True
mensaje=&quot;&lt;html&gt;&lt;head&gt;&quot; ' y a partir de aquí construimosla página web
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;title&gt;Una E-postal para ti&lt;/title&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;/head&gt;&lt;body&gt;&lt;div align=center&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;center&gt; &quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;table border=0 width=652 &quot;
'mensaje=mensaje &amp; &quot; background=http://www.alboraya.org/images/rayasgrises.gif&gt; &quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;tr&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;td width=93 bgcolor=#408080&gt;&amp;nbsp;&lt;/td&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;td width=543&gt;&amp;nbsp;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;table border=0 cellspacing=5 bgcolor=#FCFAA3&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;tr&gt; &lt;td &gt;&lt;center&gt;&lt;img border=0 src=&quot;&amp;urlfoto&amp;request.form(&quot;url& quot;)&amp;&quot;&gt;&lt;/td&gt;&lt;/center&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;tr&gt;&lt;td valign=top&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &amp;nbsp;&amp;nbsp;&amp;nbsp;&lt;i&gt;&lt;font color=#006699 size=7&gt;&quot;
mensaje=mensaje &amp; inicial&amp;&quot;&lt;/font&gt;&lt;/i&gt;&quot;&amp;comentarios&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;/td&gt; &lt;/tr&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;tr&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;td colspan=2&gt; &quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;

<center>Formatia transitere Educatorum.<br> Sapere Aude </center>
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 07:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;tr&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;td colspan=2&gt; &quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;font color=#FFFFFF&gt;De:&lt;/font&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;a href=mailto:&quot;&amp; request.form(&quot;email&quot;)&amp;&quot;&gt;&quo t;
mensaje=mensaje &amp; request.form(&quot;nombre&quot;)&amp;&quot; &lt;/a&gt;&lt;br&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot;&lt;font color=#FFFFFF&gt;Para:&lt;/font&gt; &quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; request.form(&quot;amigo&quot;)&amp;&quot;(&quot;& amp;request.form(&quot;emailamigo&quot;)&amp;&quot ;)&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;/td&gt; &lt;/tr&gt;&lt;/table&gt;&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt; &lt;/td&gt;&lt;/tr&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;/table&gt;&quot;&amp;vbcrlf
mensaje=mensaje &amp; &quot; &lt;/center&gt;&quot;&amp;vbcrlf

Mail.Body = mensaje
Mail.Send
%&gt;


no cabia todo en uno...
espero que te sirva.
Yo estoy empezando... sineto no poder hacer mas.

<center>Formatia transitere Educatorum.<br> Sapere Aude </center>
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 11:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Un consejo. separa tus programas por funcionalidad.. un programa para agregar al carrito.asp, otro programa para enviarmail.asp, otro programa para default.asp y asi... ya luego solo los llamas de uno a otro con includes..
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 13:04
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Gracias a todos por sus comentarios, pero a lo mejor no me dí a entender.. en todo para enviar los datos por correo electrónico me funciona de maravilla, pero.. mi pregunta es: si puedo dentro del cuerpo del mensaje incluir
&lt;!-- include file=&quot;continuacion.asp&quot;--&gt;
ya que dentro de ésto tengo el resto de mi programación es decir .. algo así:

mail.ishtml = true

mensaje=&quot;&lt;html&gt;&lt;body&gt;todo mi mensaje &quot; &amp; _
&quot;sigue mi mensaje &amp;
&lt;!-- #include file=&quot;continuacion.asp&quot; --&gt;

mail.body = mensaje
mail.send

Es decir.. quiero incluir por decir.. mas texto o información pero no se si se pueda ..???

Gracias a todos... y saludos..!! ;) ;)



<html><center><embed src="http://www.angelfire.com/on/cobainss/Movie1.swf" height=80 width=200><BR></embed></center></html>
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2002, 00:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 27
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: ! Vaya Preguntita...!, Solo expertos..

Eso fue lo que te dije que me parece que no podes hacer.

Por que?
Porque si no me equivoco, la sentencia include no es de ASP, entonces no podrias encerrarla dentro de los &lt;% %&gt;.

Quizas me equivoque, pero creo que vas a tener que hacer modulos de otra forma para aprovechar el codigo. Creo.


Espero te sirva
Exitos
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 16:07
Avatar de Cbas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: capital federal
Mensajes: 437
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Me parece que te puedo ayudar

Bueno RootK creo que lo mas conveniente seria lo siguiente que el include lo hagas arriba de todo en HTML y que lo que tenes que te muestra todo lo del carro lo hagas función...asi te quedaría de la siguietne manera

mensaje="&lt;html&gt;&lt;body&gt;todo mi mensaje " & _
"SIGUE MI MENSAJE BLA BLA " &_
MuestraCarrito



Probalo...creo que es lo mejor por que es mas confiable porque solamente va a aparecer cuando vos la invoques por mas que pongas el include en cualquier parte...cualquier duda mandame un mail a [email protected]

SALUDOS y espero haber sido de ayuda
__________________
La Perfección es enemigo de lo bueno.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.