Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Ventajas de ASP sobre otras tecnologias (opiniones porfa)

Estas en el tema de Ventajas de ASP sobre otras tecnologias (opiniones porfa) en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola ¡ Quisiera recibir sus comentarios del porque la tecnología de ASP 3.0 podria ser la mejor elección para un proyecto en lugar de por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 20:10
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ventajas de ASP sobre otras tecnologias (opiniones porfa)

Hola ¡

Quisiera recibir sus comentarios del porque la tecnología de ASP 3.0 podria ser la mejor elección para un proyecto en lugar de por ejemplo JSP, o PHP

Yo se que muchos de ustedes van a decir que en realidad es mejor JSP y/o php, pero .....

El detalle es que hice un pequeño proyecto con ASP, y tengo que justificar el porque escogí esa tecnología ..

¿Serían tan amables de ayudarme con sus opiniones sobre esta cuestion ??


Gracias a todos
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 20:45
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
y por que la escogiste?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 21:02
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Porque hay mucha documentacion sobre ASP, y cada vez me estoy metiendo mas, ademas de que me gusta mucho y PHP se me hace mas complicado, pero POR FAVOR .. DENME ALGUNA OPINION...


YO SE QUE NO ES LA MEJOR TECNOLOGIA ...´PERO POR FAVOR ...

¿SI TUVIERAN QUE MENCIONAR LAS VENTAJAS (SI ES QUE LAS HAY) SOBRE OTRAS TECNOLOGIAS .... CUALES SERIAN ?


gracias
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 04:28
Avatar de txarly  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Mensajes: 455
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola;
En el link que te pongo se hace una comparación entre las tecnologias ASP y PHP, quiza puedas sacar algunas ideas para poner en tu proyecto... y busca más documentos relacionados en google que seguro encuentras algún listado interesante.

http://www.desarrolloweb.com/articul....php?manual=12

Un saludo
Txarly
__________________
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 09:58
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Podrías decir que elegiste ASP por el sistema operativo del servidor (porque era un windows en vez de un linux), porque el servidor HTTP era IIS en vez de Apache, porque la BD era SQLServer en vez de MySQL (que no tiene mucho que ver, pero es otra posibilidad para tener más argumentos) y mucho más no se me ocurre.

Espero te ayude
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:05
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
El punto a que haces mencion sobre la cantidad de documentacion disponible, es la clave para justificar tu eleccion.

En el mundo corporativo, muchas empresas optan por tecnologias pagadas y no abiertas debido a que nadie quiere dar soporte a tecnologias de codigo abierto, ya que ahi no hay negocio.

La mayor cantidad de informacion y soporte, PARA EL MUNDO COROPORATIVO, se encuentra disponible para plataformas pagadas.

Yo aprendi ASP basicamente por que siempre he trabajado en grandes empresas y en todas ocupan MAYORITARIAMENTE (pero no exclusivamente) ASP.

La MAYORIA de las empresas pequeñas y medianas optan por tecnologias de codigo abierto, debido al bajo costo.

Pero si me preguntas a mi, La plata esta en el ASP.

eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:15
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
No comparto lo de la documentación. Para PHP hay muchísima documentación, arriesgaría que más que de ASP.

Lo que si, no digas nunca que elegisdte ASP porque PHP se te hace más complicado... porque ese es un problema tuyo, no de la tecnología.
__________________
...___...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:47
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Muchas gracias a todos los que han escrito sus opiniones, pero si hay mas personas que quieran exponer sus comentarios, se los agradecería muchi




Cita:
Iniciado por Al Zuwaga
Lo que si, no digas nunca que elegisdte ASP porque PHP se te hace más complicado... porque ese es un problema tuyo, no de la tecnología.
Si definitivamente Al Zuwaga, como casi siempre tienes razón , por eso no lo mencione hasta que sjam7 (...) me pregunto porque la escogí

Saludos
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 20:54
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
es que tu tienes la respuesta LO ESCOGI POR QUE... ¿por que lo escogiste? saludos y suerte
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 23:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
ASP 3.0

bueno ahi si no se en que version vayan y cuales sean las mejoras entre una y otra,

asp y access se llevan bien aunque yo nunca he tenido exito al tratar de conectar access con asp pero aun asi mejor le estoy hechando mas ganas en PHP


las paginas que he conseguido enlazar lo he hecho desde access
y por cierto solo para Internet Explorer pero no usando asp
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 03:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Galicia (España)
Mensajes: 40
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
- Porque es para plataforma windows. (la mas extendida, por ahora)
- Porque al ser de Mocosoft siempre garantiza mas compatibilidad con todo lo de mocosoft
- Porque es relativamente fácil de aprender.
- Porque hay bastantes scripts ya desarrollados y gratuitos.
- Porque hay bastante documentacion
- Porque se puede ampliar su potencia con componentes de servidor. (ejemplo aspemail, asppdf, etc)
- Porque lleva mas tiempo en el mercado.
- Porque me da la gana.
- Porque me inspira confianza.
etc etc no se me ocurre mas por ahora..
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 08:33
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Cita:
El detalle es que hice un pequeño proyecto con ASP, y tengo que justificar el porque escogí esa tecnología
Pues la escogiste por la por la documentación, ¿o no?

¿o quieres mentir en tu informe?

También la haz de haber escogido, aunque sin plene conciencia:

Por ser lo más fácil de aprender rapidamente y por que ya tenías tu Windows y servidor web en tu computadora.

No se ante quien vas a presentar dicho informe, pero si es ante un asesor o sinodal, no te aconsejo decir cosas que no comprendas perfectamente por que, en mi caso, mi agrada desmentirlos y que admitan que solo lo hicieron en ASP por que ya tenían un código similiar empezado en ASP

Pero independientemente de todo lo anterior, puedes entrar al sitio de Microsoft para ver sus ventajas ante otras tecnologias (bastante parciales, por cierto) o incluso Microsoft ya no habla tan bien de su ASP en pro de las múltiples ventajas de su nuevo ASP.NET.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2005, 20:23
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Myakire
Pues la escogiste por la por la documentación, ¿o no?

¿o quieres mentir en tu informe?

También la haz de haber escogido, aunque sin plene conciencia:

Por ser lo más fácil de aprender rapidamente y por que ya tenías tu Windows y servidor web en tu computadora.

No se ante quien vas a presentar dicho informe, pero si es ante un asesor o sinodal, no te aconsejo decir cosas que no comprendas perfectamente por que, en mi caso, mi agrada desmentirlos y que admitan que solo lo hicieron en ASP por que ya tenían un código similiar empezado en ASP
Es un proyecto final para la escuela, y la verdad lo escogí porque efectivamente se me hace un poco mas facil que cualquier otro, pero tengo que dar una buena justificación, la verdad no quisiera decir que lo escogí porque es mas facil , porque ahí seguramente me dirian como alguien ya lo comento .. que ese es problema mio y no de la tecnologia ... por eso es que si quieren seguir dandome una mano repito la pregunta

¿SI TUVIERAN QUE MENCIONAR LAS VENTAJAS DE ASP SOBRE OTRAS TECNOLOGIAS .... CUALES SERIAN ?


Gracias a todos los que han respondido
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 02:45
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 18
de verdad necesitas más razones que las siguientes (que te las han dado en mensajes anteriores)??
por el sistema operativo del servidor (porque era un windows en vez de un linux)
porque el servidor HTTP era IIS en vez de Apache
porque la BD era SQLServer en vez de MySQL
cantidad de documentacion disponible
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 10:43
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
webbeginner, como vea aún insistes en preguntar lo mismo, supongo que es por que no te hemos dado alguna respuesta formal, así que coloqué la cadena "advantages of asp" pages -asp.net en google y regresó bastantes páginas que te servirian. Algunas de ellas son:

http://msdn.microsoft.com/library/de...ml/aspfeat.asp
http://www.epinions.com/inet-review-...3A0CAA3F-prod2
http://www.cobolscript.com/tut1.htm
etc, etc.

Espero que despues de leer algunas paginillas, por fin puedas darte una idea de las características de ASP.

Ahora, por último, te comento que todo informático debe por lo menos conocer 3 tecnologías para poder formarse una opinión personal de las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Si solo haz programado en ASP, te será muy dificil saber que ventajas y desventajas realmenete tiene. Es más, habemos personas que pese a haber utilizado X número de lenguajes por muchos años, no conocemos al 100% ninguno de ellos (bueno, salvo lenguajes como clipper o foxpro que tienen un claro límite), ni siquiera ASP, y si no, preguntale a U_Goldman como le fue con ciertos códigos que le pidieron que analizara, jejeje.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 13:30
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Cita:
y si no, preguntale a U_Goldman como le fue con ciertos códigos que le pidieron que analizara, jejeje.
Ya ni me recuerdes, y ahora que estamos migrando totalmente a .NET pues la cosa va peor! ja ja ja ja


Salu2,
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 22:23
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Agradezco mucho a todos sus opiniones, me fueron sumamente utiles.

Solo un comentario,

me gusto el argumento de

Cita:
Iniciado por Muzztein
En el mundo corporativo, muchas empresas optan por tecnologias pagadas y no abiertas debido a que nadie quiere dar soporte a tecnologias de codigo abierto, ya que ahi no hay negocio.

La mayor cantidad de informacion y soporte, PARA EL MUNDO COROPORATIVO, se encuentra disponible para plataformas pagadas.
Pero lastima que no lo podre agregar a mi justificación porque lo hize con MySQL y pues creo que me meteria un autogol

Saludos ¡
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 07:39
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Muzztein tiene su muy particular punto de vista.
Conozco gobiernos que estan desechando MSOffice por openoffice y windows por linux en las máquinas de secretarias (que no son pocas).

Y si tienes que justificar el lenguaje cuanto más la base de datos. MySQL es tan justificable como cualquier otra..........es transaccional, es gratis (no el soporte), recursos, etc, etc.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:16
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
por lo menos mi empresa no es asi, que nos diga que tenemos que aprender php por que el soft sale mas barato que MS, tengo amigos que se quedaron con php por lo mismo y no encuentro que sea bueno, tu tienes la libertad de elegir el lenguaje que mas te acomode y no reestringirte por el maldito $$$$. tal como dice Mya el problema está en el soporte. De todas las aplicaciones que hecho y he vendido nunca me ha pasado que el cliente me ha dicho que no tiene dinero para costear los servers y el soft. Mira desde mi punto de vista es un mito o no se como decirlo el cuento de las licencias, tampoco soy partidario de tener todo pero nunca, nunca he visto a nadie que me diga que lo revio ADS por el tema de las licencias.
Volviendo al tema principal yo creo que es el soporte..
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:40
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 16
dobled FELICIDADES por tus primeros 1,000 mensajes

Creo que se ha recabado demaciada informacion como para justificar el uso de ASP sobre PHP en este caso por lo menos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:46
Avatar de dobled  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Rancagua - Chile
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
off-topic ::gracias sjam7 igual es tiempo invertido pero esto es una adiccion

a celebrar los 1000 hoy es viernes como dice U_g cerverzas y unas tablitas uff..
__________________
Usa títulos específicos y con sentido
En las listas de correo o en los grupos de noticias, la cabecera del mensaje es tu oportunidad de oro para atraer la atención de expertos cualificados en aproximadamente 50 caracteres o menos. No los desperdicies en balbuceos como "Por favor ayúdame" (de "POR FAVOR AYÚDAME!!!" ya ni hablamos). No intentes impresionarnos con lo profundo de tu angustia; mejor usa ese preciado espacio para una descripción lo más concisa posible del problema.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:56
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Felices 1000 DD, siiiii viernes!!!
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.