Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Estas en el tema de x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ? en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. A ver si a alguien ya le ha pasado esto: Cuando uso un Recordset1.Fields.Item("campo").Value en lo que sea, por ejemplo un if nunca tengo problemas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2002, 22:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

A ver si a alguien ya le ha pasado esto:
Cuando uso un Recordset1.Fields.Item("campo").Value en lo que sea, por ejemplo un if nunca tengo problemas. Pero cuando quiero asignar a una variable este valor x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value comienzo a tenr problemas con todo el codigo asp. Por ejemplo, una vez que hago esto, cuando pongo >%= Recordset1.Fields.Item("mail").Value %> no me muestra nada de nada, en cambio me imprime bien el valor si no le asigno a ninguna variable el valor de un campo del registro.
que ta pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2002, 00:05
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Hola.. porque no intentas de :

Código:
Recordset1.Fields.Item("campo").Value
a esto:
[CODE]
Recordset1("campo")
[code]

y si quieres asignarlo a una variable lo puedes hacerlo así..:
Código:
<%x=Recordset1("campo")
response.write (x)
%>
recuerda que si deseas usar
<%= xxxx %> debe ser solo una línea es decir no puedes hacer <%=x algo mas..%>
es único
ejemplo:
Código:
<%
x=Recordset1("campo")
y=recordset1("campo2")%>
...
...blabla
<%=x%><br>
<%=y%>
...
..
Espero esto haya sido lo que preguntabas...!!

Saludos y suerte.. ;) ;)





<html><center><embed src="http://www.angelfire.com/on/cobainss/Movie1.swf" height=80 width=200><BR></embed></center></html>
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2002, 00:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

lo voy a probar, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2002, 21:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

gracias RootK, ahora no me hace problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2002, 23:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

No no, crei que andaba pero me pasa lo mismo. Cabe aclarar que me pasa cuando trabajo en una pagina de actualizacion de registro hecha con ultradev. Si le asigno el valor rs(&quot;&quot;) a una variable, ya no puedo trabajar con ningun rs(&quot;&quot;), si imprimo cualquiera esta vacio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2002, 02:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Alguien que conozca una solucion?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2002, 22:45
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Hola de nuevo friend... no entiendo a que te refieres con eso..?? exactamente cual es el problema..??

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 16:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Bueno, no se como explicarlo mejor.
Cuando creo una pagina en ultradev con el comportamiento actualizar, todo marcha bien si solo imprimo valores y actualizo.
El problema viene cuando quiero usar un valor de algun campo para lo que sea, por ejemplo para una condicion if.
Otro ejemplo, si se me ocurriera hacer x = rs(&quot;campo&quot;), cada vez que ahora quiero imprimir un valor de cualquier otro campo, o de ese mismo, no me imprime nada, y en fefinitiva la var x o el if no me sirven de nada porque estan trabajando con valores null. Es raro, lo se, pero eso es exactamente lo que pasa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 17:58
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

realmente raro!
bueno, raro ahora que no vimos el código... si lo ponés, tal vez veamos en donde está el problemita
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 22:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Bueno, por fin de tanto probar descubri exactamente cual es el causante del problema, aunque sigo sin entender que pasa.
Dazuaga, no es necesario poner todo el codigo de mis paginas, porque lo que voy a escribir ahora lo probe completamente solo y es ese el problema Y ME EQUIVOQUE, no es culpa del comportamiento actualizar, en las pruebas no lo utilice:
Todo comienza cuando PRIMERO, asigno el valor &lt;%=Rs(&quot;campo&quot;)%&gt; a un campo de formulario, ya sea de texto, oculto o lo que sea. Si lo dejara todo asi estaria perfecto, veria el valor del campo si fuese de texto, y si no fuese de texto igualmente tomaria correctamente ese valor.
LUEGO quiero utilizar nuevamente el valor del campo para imprimirlo &lt;%=Rs(&quot;campo&quot;)%&gt; o para trabajar en una condicion if Rs(&quot;campo&quot;) =...
o en lo que sea. Todo funciona como deberia hasta aca, puedo imprimirlo o utilizarlo para la condicion.
EL GRAN PROBLEMA viene cuando el campo de la base MySQL que imprimo es del tipo LONGTEXT (lo necesito por ser a veces un texto largo de mas de 255 caracteres). Cuando el campo es de este tipo, asignarle primero el valor &lt;%=Rs(&quot;campo&quot;)%&gt; al campo de texto no es problema, PERO SI LUEGO DE ESTO (SOLO LUEGO) INTENTO HACER OTRA COSA CON ESE VALOR (IMPRIMIRLO, USARLO EN UN IF, ETC) YA NO ME SIRVE, NO APARECE NADA, PARECIERA SER NULL.
Este problema no aparece si el campo es VARCHAR o CHAR, pero si si es TEXT o LONGTEXT.

QUE ESTA PASANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 22:57
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 535
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

ni idea... pero te recomendaría que investigues, hagas más pruebas y cuando llegues a una conclusión la pongas como TIP del foro ASP: &quot;lo que no se puede hace con bla, bla, bla y nunca nos lo contaron!&quot; (tal vez sea una buena nota para los editoriales de maestrosdelweb.com de esos que salen en yupi-msn)

saludos
;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/07/2002, 23:30
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 50
Re: x=Recordset1.Fields.Item("campo").Value ?

Ups querido amigo.. creo que no te entendí..?? en verdad también sugiero que pongas una parte de tu code para chercarlo como ves..?? ;)

Porque con lo que me dices o dicesla verdad no te endiendo mucho... jeje

Saludos...

<html><center><embed src="http://www.angelfire.com/on/cobainss/Movie1.swf" height=80 width=200><BR></embed></center></html>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.