Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda detectar borde pelicula flash y drag.stop

Estas en el tema de ayuda detectar borde pelicula flash y drag.stop en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Quisiera que alguien me ayude a resolver este problema que tengo con flash. Mi pelicula es un cuadrado, digamos de 400x400... y dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 19:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda detectar borde pelicula flash y drag.stop

Hola,

Quisiera que alguien me ayude a resolver este problema que tengo con flash.
Mi pelicula es un cuadrado, digamos de 400x400... y dentro de la pelicula tengo una imagen que supera esas dimensiones, supongamos 800x800.
Dentro de la pelicula tengo 4 botones que mueven la imagen en todas direcciones, y otros que permiten hacer zoom. Hasta aqui todo funcionando perfectamente.

Mi problema es que, supongamos que muevo la imagen de 800x800 con el boton a la derecha.... lo que quiero lograr es que cuando el borde de la imagen llegue al borde de la pelicula, se detenga y no me permita seguir moviendome en esa direccion, pero si en las demas, en caso que haya margen aun, se entiende?

Aclarando, la pelicula es un cuadrado, y la imagen otro pero mas grande, quiero impedir que los bordes de la imagen puedan sobrepasar los bordes de la pelicula hacia el interior.

creo que esta bastante claro

por lo que he leido, tengo que utilizar la funcion de drag.stop para detener el movimiento, pero no estoy seguro, y tampoco se como detectar las coordenadas de donde detenerse.
vale destacar que mis conocimientos de AS son muy escasos y basicos, por lo tanto pido que quien me ayude sea lo mas explicito posible

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Daniel
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 08:28
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: ayuda detectar borde pelicula flash y drag.stop

Tal vez este link te sirva de ayuda:
http://www.forosdelweb.com/f16/drag-...enadas-407826/
Saludos!!
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda detectar borde pelicula flash y drag.stop

Gracias Jime,

no era la solucion que buscaba, pero de todas formas me ha servido.
el tema es que drag es justamente para arrastrar con el mouse, y el movimiento yo se lo daba con los botones y usaba otras funciones.

de todas formas me ha servido cambiar a drag, ya que es mas natural mover la imagen con el mouse que presionando botones sobre la misma

Muchas gracias! :)

Daniel

Etiquetas: coordenadas, drag, flash, limite, pelicula, stop, swf, acciones, bordes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.