Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

ayuda urgente con botones flash

Estas en el tema de ayuda urgente con botones flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola les cuento el caso estoy realizando una web (por solicitud del que me la pidio que es un amigo la tengo que realizar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 01:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación ayuda urgente con botones flash

hola

les cuento el caso estoy realizando una web (por solicitud del que me la pidio que es un amigo la tengo que realizar en as2) ya tengo hecho el objetivo de esta era darce de regalo a su padre que cumple años mañana y ahora pues no se que hacer, ya tengo hecho el soporte multi-idioma y todo, bueno siempre e tenido la teoria de empezar con lo que me parece mas dificil a la hora de hacer una web o cualquier cosa en mi vida, y bueno pense que con botones adentro de movie clips no habria problema, pero sorpresa se me a complicado increiblemente

lo que hice fue un moovieclip como fondo, adentro de ese fondo e agregado un otro mc para el menu, y dentro de este pues puse los botones.

el menu tiene un cuadro transparente donde se hace click en cualquier parte del menu se esxtiende y cuando se le hace de nuevo click se minimiza.

lo unico que no puedo hacer es que esos botones de ese menus me funcione el click lo que quiero hacer es que cuando click en boton gotoandplay algunfotograma de la escena 1 osea afuera de los movie clips.

porfavor ayudenme es importante para mi yo e estado muy enfermo y ellos me han ayudado y no quiero quedarles mal.

porfavor recuerden es as2 no por que yo quiera si no por que ya se tenian comprados algunos efectos para as2

porfavor no sugerir usar as3.

aca dejo el link con todos los archivos del proyecto espero alguien me pueda ayudar.

http://www.megaupload.com/?d=TVU07VSM

Última edición por charmander2000; 07/07/2010 a las 01:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 05:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

porfavor alguien que me ayude con esto lo necesito de verdad
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 06:02
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

He bajado los archivos y los he estado mirando, la verdad que tienes un follon de frames y clips sin instanciar importante. Prueba con esto en los botones:
Cita:
on (release) {
this._parent.gotoAndStop("2ticket");
}
espero ayudar,saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 06:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

gracias por tu respuesta golem44

por desgracia no me funciona no se que hacer llevo dias con este error

no se te ocurre algo mas?

por que no le encuentro solucion a esto

de antemano muchas gracias

Última edición por charmander2000; 07/07/2010 a las 06:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 06:28
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

estoy viendo, esto es extraño...no se si se deberá a este clip compilado que se llama "uMaskTrans" y que hace este efecto de intro,
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 06:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

pues mira le quite el efecto y sigue en las mismas jamas me habia pasado algo asi coincido con tigo que es un caso raro voy a sacar los botones hacia afuera para ver que pasa osea ponerlos en el stage sin movieclip ni nada y sin efecto por que al menos sin el efecto no se me puso rojo todo el excenario que era otro error que tenia si puedes ves algo te lo agradeceria muchas gracias por la ayuda ahun que no hemos encontrado la solucion ahun me levantaste el animo para seguir intentando estaba mas que deprimido pero ahora sigo con esto gracias por eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:50
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

Bueno, después de mirarlo un rato, hay varios problemas y no sé si son fáciles de solucionar:
primero haz una capa arriba de la escena1 y escribes:
Cita:
Stage.scaleMode="showAll";
así veremos como reaccionan los botones cuando estan arriba y abajo.
Debajo de esta capa haz otra a la que llamaremos "pruebas". Haz dos fotogramas clave y en el primero pon en la escena (con un simple texto) Frame1 y en el segundo, pués "Frame2". Así sabremos donde estamos.

Despues entra en escena1/fondo_mc/down_menu
ahi tienes dos capas, abajo el area activa que se llama backrollover(o algo asi)y arriba, cuando seleccionas, en propiedades, aparece "grupo". Pues bien, selecciona este grupo y con el boton derecho encima le das a la pocion "separar". Haces lo mismo en el segundo frame, que es cuando los botones entran en pantalla.
Ahora seleccionas el boton inicio(por ejemplo)en el frame1 de donde estamos y en acciones
Cita:
on (press) {
this._parent._parent.gotoAndStop(2);
trace("presss");
}
Verás que si lo publicas si funciona, pero aparece la pantalla de color rojo. Eso es debido a un movie clip instanciado como "square"(lo puedes ver en la biblioteca)y que actua como mascara en la animacion que tienes en la intro. TAmbien puedes probar en el frame dos y seleccionando el mismo boton el mismo script pero mandandolo al (1).
Conclusión: en mi opinión deberías plantearlo diferente, creo que has cogido este componente donde hace la animación inicial y dentro de él has montado tus secciones. De esta manera es muy dificil intentar programar nada, porqué estás intentando manipular entre clips compilados y llamadas de scripts a los que tu no tienes acceso. Mi consejo se que hagas el site primero como lo tengas pensado y luego ya te preocuparas de hacer una intro o de si los botones suben o bajan. Creo que has empezado la casa por el tejado.
Y antes de acabar dos consejos, creo que es mejor hacer una web a 100x600 que en el formato que la tienes, es una opinión. Y segundo no entiendo como vas a hacer funcionar estos archivos PHP de los idiomas. Enfin lo dicho, pasito a pasito y paciencia.
Espero ayudar,un saludo y suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 10:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

al final e quitado ese efecto ya me tenia hasta los co..., bueno si el codigo que me diste esta funcionando bien pero simplifique mas desapareci el movieclip del menu y ahora estan en el escenario y creo que ahy se quedaran por que es mas facil todo, muchas gracias por tu ayuda encerio cualquier cosa ya sabes me puedes consultar y espero yo tambien te pueda consultar que para eso estamos ahora solo es correr contra el relog lastimosamente hoy juega españa entonces tendre menos tiempo por que ese partido no me lo pierdo ahun que tenga que tirarme la madrugada terminando esto, gracias gracias gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 10:28
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: ayuda urgente con botones flash

Sigue mi consejo, olvidate de las animaciones y los botones arriba y abajo, ya lo harás después. Primero haz que funcione todo y después lo adornas como quieres, verás que ganarás tiempo. Esa es la manera de llegar a los timings, sin ponerse nervioso. Cualquier cosa estaré por aquí.
A ver que hace España....
saludos.

Etiquetas: as2, desplegable, flash, movieclip, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.