Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

boton nextFrame y prevFrame

Estas en el tema de boton nextFrame y prevFrame en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos! Ando nuevamente con un problema que ya no le encuentro la vuelta, y se me hace bastante extraño: Tengo una galeria de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 17:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
boton nextFrame y prevFrame

Buenas a todos!

Ando nuevamente con un problema que ya no le encuentro la vuelta, y se me hace bastante extraño:

Tengo una galeria de fotos que actua como fondo de una web, y se escala proporcionalmente de acuerdo al tamaño del navegador, y de acuerdo a si se agranda o achica la ventana. (gracias Eskombro por solucionar el problema del escalado!!)

Ahora, el problema es que para los botones adelante y atras, tengo el siguiente codigo:

Adelante:
Cita:
on (release) {
if (fondo._currentframe == 8) {
fondo.gotoAndStop(1);
} else {
fondo.nextFrame();
}
}
Atras:
Cita:
on (release) {
if (fondo._currentframe == 1) {
fondo.gotoAndStop(8);
} else {
fondo.prevFrame();
}
}
Funcionan, pero tengo el siguiente problema:

Aleatoriamente, en Firefox y Safari, de repente deja de pasar las fotos, trabando la animacion de la galeria sin mostrar nada,

O sea, saca la foto 3 por ejemplo, pero nunca muestra la foto 4, y si le das al boton atras, tampoco vuelve a mostrar la foto 3, queda todo trabado ahi. El resto de la animacion funiona correctamente, ya que toda la galeria esta dentro de un mc aparte, y en la linea de tiempo principal hay una botonera con un menu y las diferentes secciones de la web

En fin, alguien sabra decirme cual es el error en esos botones para que crashee los navegadores, pero aleatoriamente? tal vez una sobrecarga por que el codigo este mal hecho?

Saludos!

PD: Si el codigo es otro totalmente diferente, no me molesta en lo mas minimo mientras cumpla la funcion, utilizo este porque es el unico que conozco

Última edición por bambuweb; 28/09/2009 a las 06:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

Sigo sin poder resolver este problema, es muy raro el error que genera por ser aleatorio, y ya me esta desesperando. Tal vez cambiando el codigo de los botones, utilizando otra manera de adelantar o atrasar de a un fotograma...

Ayuda!!! xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 18:24
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

Hola bambu, gracias por el agradecimiento...

Si quieres probar otra forma de escribir el código para que haga lo mismo puedes hacerlo así:

En vez de escribir el nextfreame le das:
Código actionScript:
Ver original
  1. fondo.gotoAndStop(_currentFrame+1);
y al revés, para retroceder
Código actionScript:
Ver original
  1. fondo.gotoAndStop(_currentFrame-1);

Ojalá te sirva. No entiendo igual muy bien a que te refieres con lo de que es 'aleatorio', así que no entiendo muy bien el problema. Pero bueno, esta es otra forma de hacer lo mismo con el código, a ver si te sirve...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 19:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

Hey Eskombro, como estas?

Con aleatorio me refiero a que no es un error que se produzca siempre en el mismo momento. A veces me permite pasar todas las imagenes un par de veces y se traba (dejando el mc de la galeria con el color de fondo unicamente), y a veces se traba al pasar 2 o 3 fotos, tal vez 4.

es una galeria que la arme poniendo una pequeña animacion con la iamgen por fotograma. De esta manera, queda una pelicula de 8 fotogramas, donde cada uno tiene una animacion diferente para cada imagen.

Voy a tratar con el codigo que me pasaste a ver si deja de colgarse la pelicula

Muchas gracias por tu respuesta!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 19:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

De nuevo yo... No me sirvio, sigue trabandose la animacion.... buscando posibles causas, es posible que al tener tantos mc dentro de mc y scripts dentro de los distintos niveles de lineas de tiempo, sature demasiado los plugins de flash de los navegadores, y por eso crashea de esa manera?

Ya no encuentro el por que, ya que la animacion en general sigue funcionando, de hecho el menu que esta en la linea de tiempo principal sigue andando a la perfeccion, el problema lo tienen unicamente los botones de la galeria, que casualmente tambien estan en la linea de tiempo principal, y manejan el mc "fondo"...

En fin...por favor ayuda xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 20:08
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

tienes el archivo? se puede ver?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 22:10
Avatar de Eskombro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

Código actionScript:
Ver original
  1. on (release) {
  2. if(fondo._currentFrame==8){
  3. fondo.gotoAndStop(1);
  4. } else {
  5. fondo.gotoAndStop(fondo._currentFrame+1);
  6. }
  7. }

Por otra parte, lee el MP...
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 07:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

Buenas nuevamente. Despues de una noche de sueño reparador, sigo con el problema! :S.

Resulta que el codigo que me pasaste Eskombro, es una buena variante para el codigo que tenia inicialmente. Pero sigue con el mismo problema, en el MP que te envie esta la direccion del servidor donde aloje la ultima version de la pelicula.

El problema sigue siendo que en algun punto cualquiera, dejan de funcionar los botones de la galeria, y el mc "fondo", que es el de la galeria de fotos, unicamente muestra el color de fondo.

Lo mas detallado que puedo decir sobre ese problema, es que cuando se cliquea cualquiera de los 2 botones (adelante o atras), sale del fotograma en el que esta, pero nunca arranca la animacion del fotograma siguiente o anterior, entonces queda el mc vacio, y ya no funciona la galeria, hasta que se recarga la pagina.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 85
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: boton nextFrame y prevFrame

Bueno Eskombro, di por finalizada la galeria de fotos. Finalmente resigne tiempo de carga al ubicar las fotos dentro de la pelicula principal, ya que estaba teniendo muchisimos problemas y no podia encontrar la solucion.

Lo ultimo que pude descubrir del problema, era que en cualquiera (digo en cualquiera, porque podia ocurrir directamente con la 1º, o podia funcionar bien hasta la ultima, y en la segunda pasada cargaba mal, o en cualquiera de las fotos y en cualquier momento) de las fotos algun script se cargaba mal, y la foto aparecia distorcionada contra uno de los bordes, y quedaba a 90 grados (??????????). Jamas me paso esto, ni vi a alguien que le haya pasado. Estimo que el problema como bien me dijo Eskombro en un MP, estaba en la carga de los .swf externos. Tal vez en un futuro, con mas tiempo y sin el apuro de entregar el trabajo, pueda detenerme a analizar bien cual fue el problema, y como se puede solucionar.

Tampoco descarto la posibilidad de que haya una linea de codigo que este molestando y no tenga ningun sentido que este, ya que no soy experto y tome codigos de diferentes tutoriales, ejemplos, y los mezcle con mis conocimientos y sentido comun (combinacion explosiva si las hay!!)

En fin, si alguien tiene un problema similar, por favor no duden en avisarme y les comento cuales son todas las posibilidades que utilice y no me funcionaron

Saludos a todos! y ahora me van a ver seguido, ya que me gusto mucho la forma en que contestan y ayudan en este foro!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.