Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Dudas atachsound

Estas en el tema de Dudas atachsound en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todo el mundo. Tengo una duda con el attachsound a ver si me podeis ayudar. Tengo un clip animado que ademas se va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 13:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Dudas atachsound

Hola a todo el mundo. Tengo una duda con el attachsound a ver si me podeis ayudar. Tengo un clip animado que ademas se va moviendo por toda la pantalla. De hecho es un pato que va y viene en un ciclo (es una pagina interactiva infantil). A este clip le he insertado este script:

// Definicion de sonido
onClipEvent (load) {
sound = new Sound();
sound.attachSound("pato_snd");
this.onRelease = function() {
sound.start(0, 1);
};
}

Bien, todo funciona muy correctamente, pero lo malo es que si pulsas varias veces sobre el pato se repite el sonido tantas veces como clicks hayas hecho. Hay alguna forma de evitarlo? Es decir, que hasta que no acabe uno no suene el siguiente? Con otros clips sencillamente los desactivo mientras suenan ya que se pone en marcha otra animacion y cuando acaban se activan de nuevo, por lo que no puedes pulsar 2 veces, pero con estos no funciona.

Gracias a todos

Paulus
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 18:35
Avatar de rusoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Rosario - Argentina
Mensajes: 1.083
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
yo haría una pequeña variación, cambiaría:

this.onRelease = function() {
sound.start(0, 1);

por:

this.onRelease = function() {
sound.stop();
sound.start(0, 1);

Con esto logras que el que está sonando se apaque antes de comenzar de nuevo, no logras que acabe el primer sonido, pero no se superponen.

Un abrazo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 10:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo mejor

mira esa solucion no creo que sea la conveniente ya que cuando le des click al boton te va a cortar el sonido anterior por donde este en ese momento para comenzar el nuevo y eso puede verse un poco feo.
mejor utiliza una variable a modo de bandera que tu por defecto le des un valor X, al comenzar a reproducir el sonido le asignas otro valor Y y que cuando se termine de reproducir este sonido le devuelva el valor inicial X, de esta forma cada vez que vayas a dar click se deve chequear que el valor de la variable es x de lo contrario no se manda a reproducir nada.


nos vemos
CHAO
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 16:39
Avatar de Mauri1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exacto, una buena solución es como dice edelabarrera.

Código:
sound = new Sound();
sound.attachSound("pato_snd");
sound.start();
sound.onSoundComplete = function() {
 if (again == 1) {
  sound.start();
 } else {
  //si no se va a repetir, puedes colocar algo aquí si lo deseas
 }
};
Cuando pulses sobre el pato coloca esto en las acciones para que el sonido se repita luego de haber terminado

again = 1

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:06.