Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Efecto simple PageFlip

Estas en el tema de Efecto simple PageFlip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos recurro a ustedes para ver si alguno me puede ayudar en esto: necesito hacer un efecto de libro donde se pasen las hojas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 85
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Efecto simple PageFlip

Hola amigos

recurro a ustedes para ver si alguno me puede ayudar en esto:

necesito hacer un efecto de libro donde se pasen las hojas, ya he estado buscando varios ejemplos, muchos de ellos muy buenos, pero con el codigo bastatne complejo....

en realidad lo que necesito es algo muy simple:

Un efecto donde al darle click en la orilla derecha o en un boton "Next" gire la pagina hacia la siguiente hoja....
y al darle en la orilla izquierda o un boton "Prev" gire la pagina hacia la hoja anterior...
Si se pudiera arrastrar estaria genial, pero no es indispensable.

el contenido lo pienso poner de forma aleatoria por lo que despues del giro de la hoja apareceran los textos o fotos, no necesito que sean parte de la hoja al momento de girar.


El diseño del libro y de la hoja ya me los dio mi diseñador, pero me atore al querer pasar este efecto de alguno de los ejemplos.

El libro siempre permanece abierto por lo que no necesito portada y contraportada como viene en la mayoria de ejemplos que hay en la red.

alguno de ustedes tendra alguna solucion sencilla a esto?

si me pudieran facilitar algun codigo o ejemplo se los agradeceré infinitamente.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 12:38
tubodegas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Efecto simple PageFlip

hola pedro, todo lo que puede ofrecerte es esto:
te dejo mi post en el cual esta el enlace para bajar los archivos de un pageflip modificado y muy facil de añadir o quitar paginas , si lo bajas te paso las instrucciones muy simples para modificarlo a tu gusto.

pero ten en cuenta que el archivo anda perfecto , excepto por el problema que describo en el post y que seguramente pronto VAMOS a solucionar junto a los amigos de este foro

y entonces el pageflip funcionara perfecto

saludos

aqui el enlace : http://www.forosdelweb.com/f16/problema-con-efecto-libro-con-archivo-fla-incluido-797100/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 85
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: Efecto simple PageFlip

Si, ya vi tu post, y lamento no poder ayudarte...

por lo general uso flash 8 y desconozco los problemas de cs4

y baje la version 2.25 de ese mismo script pero tiene demasiada funcionalidad para lo que yo necesito.

quiero algo mucho mas simple, el puro movimiento de pasar las hojas siguiente y anterior.

Suerte con tu problema.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 14:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 195
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Efecto simple PageFlip

mmm flash 8 ? mm vaya es hora de q te actualizes... yo buscaba hace un efecto hoja y no en contre el programa para realizar.. lo q me aconcejaron es dibujarlo y animar fotograma a fotograma.. como hacer un gif no se si me entiendes. suerte

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 85
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Respuesta: Efecto simple PageFlip

Naaa.... son para cosas muy especificas que uso flash... generalmente convertir un video a .fla o algun bannercillo.....

y por fortuna tengo scripts que me funcionan bien en esta version...

quiza sea lo mas facil, queria evitarme esa animacion y por eso preguntaba si alguien tenia algun ejemplo... ni modo.... a hacer el trabajo a la antiguita.....

Gracias Xluchex...

de todas formas queda abierto por si alguien tiene alguna otra solucion.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 04:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Efecto simple PageFlip

buenas a todos, espero que no sea demasiado tarde, yo consegui hacer eso que pide pedroinfante de una forma muy sencilla, si solo necesitas que pulsando en una esquina pase a la siguiente, el programa de adobe indesign te permite hacer eso mismo..
una vez tengas en cada pagina lo que quieres que aparezca hay una opcion que se llama interactivo y te da varias opciones de como quieres que pase a la siguiente pagina. eliges la que prefieras (la de pageflip esta) y lo guardas. creo, si mal no recuerdo, que hay que exportarlo a pdf (no se si deja directamente a swf) y luego convertirlo a swf.
recomiendo el conversor DVDVideoSoft Free Studio, completo tiene muchas posibilidades de convertir archivos y es de pago pero yo lo encontre por internet gratis y no busque mucho.

espero haber ayudado.

Etiquetas: efecto, pageflip, simple
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.