Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Embeber caracteres especiales desde ActionScript

Estas en el tema de Embeber caracteres especiales desde ActionScript en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡Qué tal comunidad de ForosDelWeb! Verán, tengo el siguiente problema. Espero que me puedan ayudar. Gracias. Como dice el título de este tema, quiero embeber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 20:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 300
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Embeber caracteres especiales desde ActionScript

¡Qué tal comunidad de ForosDelWeb!

Verán, tengo el siguiente problema. Espero que me puedan ayudar. Gracias.

Como dice el título de este tema, quiero embeber caracteres especiales directamente con ActionScript 2.0

Con caracteres especales, me refiero a acentos, eñes, signos de puntuación, etcétera. No se confundan con embeber fuentes, por favor.

Ya conozco la opción Propiedades --> Embeber caracteres. Pero eso no es lo que yo quiero. Yo quiero embeberlos directamente con algún código o una línea de ActionScript dentro de un "Tooltip" creado también con ActionScript. Aquí les dejo el código y espero que me puedan ayudar. Muchas gracias :)

Código ActionScript:
Ver original
  1. var currentTooltip:Number = 0;
  2. addToolTip = function(tooltipString:String, slMl:Number){
  3.     currentTooltip++;
  4.     this.createEmptyMovieClip("tooltip"+currentTooltip+"_mc", 51100);
  5.     if(slMl == 0){
  6.         eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").attachMovie("textML", "text_mc", 60, {_y: -20});
  7.         eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc.text_txt._width = 300;
  8.     }else{
  9.         eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").attachMovie("textSL", "text_mc", 60, {_y: -20});
  10.     };
  11.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc.text_txt.autoSize = true;//text can stretch as much as it needs to
  12.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc.text_txt.htmlText = tooltipString;
  13.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc.text_txt.restrict = "^A-Z a-z";
  14.     var textWidth:Number = eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc.text_txt._width;
  15.    
  16.     var bgX:Number = 25;
  17.     var pointerXScale:Number = 100;
  18.     var pointerX:Number = 18;
  19.     if(_xmouse + textWidth + 125 > stageWidth){//if name goes off to the right
  20.         bgX = -textWidth - 35;
  21.         pointerXScale = -100;
  22.         pointerX = -18;
  23.     };
  24.    
  25.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc")._alpha = 0;
  26.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").attachMovie("pointer", "arrow_mc", 49, {_x:pointerX, _y:-15, _xscale:pointerXScale});
  27.     startDrag("tooltip"+currentTooltip+"_mc", true);
  28.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").filters = [dropShadowSmall];
  29.    
  30.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc._x = bgX+5;
  31.    
  32.     eval("tooltip"+currentTooltip+"_mc").text_mc.text_txt._width = textWidth;

Como ya se habrán dado cuenta. Éste es sólo un "pedazo" de las 753 líneas de código que integran el archivo Flash. Si necesitan que les mande todo el código o el archivo, sólo me dicen para subirlo a un servidor de hosting o algo.

Última edición por liepzingsystem; 11/07/2010 a las 20:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Embeber caracteres especiales desde ActionScript

Hola liepzingsystem, vamos a ver:

a) Una opción sería embeber los caracteres en un txt, que a su vez esté en un clip, que esté en la biblioteca y hacer un attachMovie. (Sé que no es esto lo que quieres hacer pero sería una posible solución al problema).

b) La otra opción, es decir, la que tú necesitas (a ver si alguien opina igual que yo), no se podría realizar, ya que actionscript se ejecuta en tiempo de ejecución, es decir una vez que el archivo swf ya ha sido generado desde Flash. Si en el momento en que generas el archivo swf, no embebes los caracteres necesarios, entonces esos caracteres de esa font particular simplemente nunca estarán dentro del swf, con lo cual sería imposible cargarlos luego mediante AS.

No sé si es correcto lo que digo, ¿puede alguien ayudarnos a ambos?, jejeje.

Saludos
__________________
EVO I.T.
Elearning y Desarrollo Web en Argentina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 20:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 300
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Embeber caracteres especiales desde ActionScript

Cita:
Iniciado por evo_it Ver Mensaje
Hola liepzingsystem, vamos a ver:

a) Una opción sería embeber los caracteres en un txt, que a su vez esté en un clip, que esté en la biblioteca y hacer un attachMovie. (Sé que no es esto lo que quieres hacer pero sería una posible solución al problema).

b) La otra opción, es decir, la que tú necesitas (a ver si alguien opina igual que yo), no se podría realizar, ya que actionscript se ejecuta en tiempo de ejecución, es decir una vez que el archivo swf ya ha sido generado desde Flash. Si en el momento en que generas el archivo swf, no embebes los caracteres necesarios, entonces esos caracteres de esa font particular simplemente nunca estarán dentro del swf, con lo cual sería imposible cargarlos luego mediante AS.

No sé si es correcto lo que digo, ¿puede alguien ayudarnos a ambos?, jejeje.

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda evo_it pero la verdad ya me di por vencido. He probado de todo (cambiar la codificación del xml, embeber los caracteres mediante acciones para cuadro de texto...) pero nada funciona. De todos modos ya no importa. Igual se puede usar una "n" en lugar de una "ñ"

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Embeber caracteres especiales desde ActionScript

Ahh, si tu problema es que no puedes lograr que los caracteres de un XML se vean en Flash, eso es otra cosa, no es un problema de embeber caracteres sino de la codificación del XML. Tienes dos opciones, o le colocas caracteres especiales en el XML reemplazando las Ñ, letras acentuadas, etc. Por ejemplo: si tienes la palabra Formación, debes reemplazar la ó por: &+#+243; (Esto va sin los signos más, pero el foro me lo transforma así que tú se lo sacarás), con lo cual quedaría: Formaci&+#+243;n (eliminando los signos +).

La otra opción es colocar esta instrucción:

Código actionscript:
Ver original
  1. System.useCodepage = true;

Cito:

"Si carga archivos de texto externos que no están codificados como Unicode, deberá configurar System.useCodepage con el valor true. Añada el código siguiente como la primera línea de código del primer fotograma del archivo SWF que carga los datos:"

Código actionscript:
Ver original
  1. System.useCodepage = true;
__________________
EVO I.T.
Elearning y Desarrollo Web en Argentina.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 10:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Embeber caracteres especiales desde ActionScript

Hola liepzingsystem:
Al guardar el archivo XML utiliza la Codificación: UNICODE.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: actionscript, caracteres, embeber, especiales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.