Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

grabar y enviar imagen

Estas en el tema de grabar y enviar imagen en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en as3 y tengo este problema: Tengo un filmado en flash adonde hay la posibilidad de elegir una forma, cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
grabar y enviar imagen

Hola a todos, soy nuevo en as3 y tengo este problema: Tengo un filmado en flash adonde hay la posibilidad de elegir una forma, cambiar el color y hasta alli todo bien. Quiero que el objecto pueda ser enviado por correo (no como adjunto)incluido en el correo..Pienso que necesito de un php mas no se como hacer...algunas ideas?
Aqui hay el arechivo:

http://www.sendspace.com/file/q772mw
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 18:23
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola
bueno, pues entonces puedes hacer uso de la función mail de php, y como guardas la imagen en el servidor entonces envias en el mail el link con la imagen y ya esta!!!
claro, ten en cuenta que estas llamandola imagen.png siempre, es decir, sobreescribes en este caso cada vez que guardas, así que te sugiero le pongas un nombre aleatorio, por ej imagenZDKJ2323.png, y así con las demás, igualmente para eso puedes hacer uso de la función Math.random() en flash (combinandola con arrays de letras por ej) o random() en php (donde también la combinarias con letras y eso)
espero te sirva la idea
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 13:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola y gracias por tu respuesta...El mayor problema que tengo es que no se como "digitalizar"la imagen que eligo (necesito codigo as3 para hacer esto)y tambien como procesarla para enviarla en un archivo php (usando la función mail, que conosco).Los scripts del archivo no funcionan...

Disculpa por la pregunta que puede ser simple mas no consigo a resolver el problema.

Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 14:50
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola
bueno, revisa esto entonces para la digitalización
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola mortiprogramador, disculpa la demora en responder. El enlace que me inviaste sirbió para entender mas como resolver el problema....Ahora bajé uno script llamado:
"flash-screenshot-saver". Parece lo que hace para mi, pero tengo un problema en configuralo. Tengo esto script

function takeScreenShot(event:MouseEvent):void {
ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
};

button.addEventListener(MouseEvent.CLICK, this.takeScreenShot);

button.buttonMode = true;
button.useHandCursor = true;

----------------------------------------------------------------------------------
El problema es que no se como configurar:

ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);


el mensajen de error es:

Escena 1, Capa 'guard_bt', Fotograma 4, Línea 2 1061: Llamada a un método save posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático Class.

Una ayuda?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:35
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Cita:
Iniciado por osafado Ver Mensaje
Hola mortiprogramador, disculpa la demora en responder. El enlace que me inviaste sirbió para entender mas como resolver el problema....Ahora bajé uno script llamado:
"flash-screenshot-saver". Parece lo que hace para mi, pero tengo un problema en configuralo. Tengo esto script

function takeScreenShot(event:MouseEvent):void {
ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
};

button.addEventListener(MouseEvent.CLICK, this.takeScreenShot);

button.buttonMode = true;
button.useHandCursor = true;

----------------------------------------------------------------------------------
El problema es que no se como configurar:

ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);


el mensajen de error es:

Escena 1, Capa 'guard_bt', Fotograma 4, Línea 2 1061: Llamada a un método save posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático Class.

Una ayuda?
es as2 o as3?
intenta así
Código actionscript:
Ver original
  1. button.addEventListener(MouseEvent.CLICK, takeScreenShot);
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 19:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

hola, amigo. como siempre agradesco tu interes en ayudarme.

hice como me dijiste ma sige el mismo error:
------------------------------------------------------------
Escena 1, Capa 'guard_bt', Fotograma 4, Línea 2 1061: Llamada a un método save posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático Class.
-------------------------------------------------------------

yo pienso que esto error sea en la segunda linea

ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);

El manual dice asi:
---------------------------------------------------------------
It works very simple! You copy the files to you project folder and you place the following function in your code:
ScreenShot.save(root, ”screenshot.jpg”, 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
You can define the movieclip, filename, width, height and position of the screenshot.
Requires PHP support!
1. Copy ScreenShot.as to your project folder, place it in the same map as your .fla
2. Place the following function, that will make the screenshot, in your code
ScreenShot.save(root, “screenshot.jpg”, 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
Argument 1: DisplayObject to print, root to print the whole flash movie
Argument 2: X-Position of the print-area
Argument 3: Y-Position of the print-area
Argument 4: Width of the print-area, use stage.stageWidth when using root
Argument 4: Height of the print-area, use stage.stageHeight when using root

4. To install on your server, just copy the .swf, .html, .js and screenshot.php to your server! screenshot.php has to be in the same map as .html
-----------------------------------------------------------------------------------
no se mas que hacer
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 05:40
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Cita:
Iniciado por osafado Ver Mensaje
hola, amigo. como siempre agradesco tu interes en ayudarme.

hice como me dijiste ma sige el mismo error:
------------------------------------------------------------
Escena 1, Capa 'guard_bt', Fotograma 4, Línea 2 1061: Llamada a un método save posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático Class.
-------------------------------------------------------------

yo pienso que esto error sea en la segunda linea

ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);

El manual dice asi:
---------------------------------------------------------------
It works very simple! You copy the files to you project folder and you place the following function in your code:
ScreenShot.save(root, ”screenshot.jpg”, 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
You can define the movieclip, filename, width, height and position of the screenshot.
Requires PHP support!
1. Copy ScreenShot.as to your project folder, place it in the same map as your .fla
2. Place the following function, that will make the screenshot, in your code
ScreenShot.save(root, “screenshot.jpg”, 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
Argument 1: DisplayObject to print, root to print the whole flash movie
Argument 2: X-Position of the print-area
Argument 3: Y-Position of the print-area
Argument 4: Width of the print-area, use stage.stageWidth when using root
Argument 4: Height of the print-area, use stage.stageHeight when using root

4. To install on your server, just copy the .swf, .html, .js and screenshot.php to your server! screenshot.php has to be in the same map as .html
-----------------------------------------------------------------------------------
no se mas que hacer
bueno, teniendo en cuenta todos los puntos (sobre todo el 4)
todas las ubicaciones de archivos están tal cual??
yo intentaría en otro fla para probar
igual imagino que tal vez (eso que tienes) venía con un ejemplo verdad, ese aún funciona?
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 13:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola, lo siento molestarte mas de verdad no se como resolver...Junto con lo script tengo tambien un fla come exemplo. lo subí en mi server pero baja un archivo .php

aqui hay los archivos

[URL="http://www.sendspace.com/file/9udipa"]http://www.sendspace.com/file/9udipa[/URL]

Espero pueda entender mas que yo...
aguardo una respuesta,

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 22:48
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola
baje el archivo pero viene para as2 y as3
cual estas usando o quieres usar?
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 23:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola, yo quieria hacerlo en as3...gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 23:14
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola
y cual es tu server?
tienes la url para probar?
acabo de probarlo y funciona bien
pregunto algo, tu server soporta php?
si es así, que versión de php tiene?
intenta agregar php al inicio del archivo php luego de <?
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 19:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola mortiprogramador, no imaginas que pasó....yo tengo un acelerador de download "download accellerator plus" instalado y cuando bajo el archivo con este programa me baja un PHP, si lo hago con el otro normal de mozilla me baja el archivo jpg. Quiere decir que un problema esta resuelto: falta el secundo. ¿Como configurar este script?

ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);

Espero que pueda ayudarme tambien en eso..Y se pasa para Pereira te ofrezco una cerveza.

Gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 20:14
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Cita:
Iniciado por osafado Ver Mensaje
Hola mortiprogramador, no imaginas que pasó....yo tengo un acelerador de download "download accellerator plus" instalado y cuando bajo el archivo con este programa me baja un PHP, si lo hago con el otro normal de mozilla me baja el archivo jpg. Quiere decir que un problema esta resuelto: falta el secundo. ¿Como configurar este script?

ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);

Espero que pueda ayudarme tambien en eso..Y se pasa para Pereira te ofrezco una cerveza.

Gracias
uy juemadre, por cerveza
en cuanto esta el paseo hasta allá?

el caso es que si intento probarlo con las otras clases que
se estan importando me dan error pues no las encuentra,
pero si por ej quitara eso y dejara solo esto en el frame guardar_bt

Código actionscript:
Ver original
  1. function takeScreenShot(event:MouseEvent):void {
  2.     ScreenShot.save(root, "screenshot.jpg", 0, 0, stage.stageWidth, stage.stageHeight);
  3. };
  4.  
  5.  
  6. guardar_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, this.takeScreenShot);

funcionaría, siempre y cuando se configure el ámbito de la ubicación
del archivo .as en las opciones de publicación del fla

como se hace?
por el menú archivo, opciones de publicación, pestaña flash, (file, publish settings, flash) y donde esta el lenguaje (ActionScript 3.0) a la derecha hay un botón de configuración o settings

al presionar en el, aparece una ventana emergente con la pestaña
ruta de fuentes? (Source path) habilitada, y vamos a agregar una nueva,
dando clic en el botón con signo +
eso mostrará una carpeta y un campo para escribir,
y en ese campo solo escribimos el punto (.) damos enter, y luego OK hasta que salgamos de todas las ventanas emergentes y luego a compilar
y listo!! debería funcionar

prueba y comentas, yo hice esa prueba tal cual y funcionó
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 21:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

Hola amigo, todo depende de cuanto estas lejo de Pereira en colombia.....

hice la prueba, puse el (.) asi con parentesi, puse el codigo como me enviaste (cambié solo el nombre "guardar_bt" con "button" que es el nombre de mi boton de envio, mas siempre me da el mismo problema:
--------------------------------------------------------------
Escena 1, Capa 'guard_bt', Fotograma 4, Línea 3 1061: Llamada a un método save posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático Class.
--------------------------------------------------------------

aqui te envio el fla de mi archivo...asi tienes todos los elementos.

http://www.sendspace.com/file/jl4gl2

Te agradezco mucho tu colaboracion.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 02:21
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Cita:
Iniciado por osafado Ver Mensaje
Hola amigo, todo depende de cuanto estas lejo de Pereira en colombia.....

hice la prueba, puse el (.) asi con parentesi, puse el codigo como me enviaste (cambié solo el nombre "guardar_bt" con "button" que es el nombre de mi boton de envio, mas siempre me da el mismo problema:
--------------------------------------------------------------
Escena 1, Capa 'guard_bt', Fotograma 4, Línea 3 1061: Llamada a un método save posiblemente no definido mediante una referencia con tipo estático Class.
--------------------------------------------------------------

aqui te envio el fla de mi archivo...asi tienes todos los elementos.

http://www.sendspace.com/file/jl4gl2

Te agradezco mucho tu colaboracion.

Saludos
jajaja, es el punto pero sin los paréntesis, yo los puse solo para enmarcarlo
prueba cambiando eso
ha, y estoy a unas cuantas ciudades
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: grabar y enviar imagen

ooops, de ahi te das cuenta de mi nivel de conocimiento de as3....
De toda forma...FUNCIONA, eres un "berraco" (tipica expresion de aqui en colombia) Yo soy Italiano mas vivo aqui...

no se como agradecerte, queda en pié la invitacion a cerveza (club colombia es la que mas prefiero...), o se un dia necesitarás de ayuda en Photoshop (ahi si que me defiendo bien), es solo enviarme un correo.

Ya resolví mi problema....Ahora tendré que resolver dos otros mas pequeños....

1) La imagen que bajo ya lista quisiera poder grabarla recortada (sin los bottones arriba de "screenshot). ¿Es posible?

2) la imagen final quisiera que, en el lugar de bajarla, se insertara en un PHP adonde pueda, junto con los datos de lo usuario, enviarla tramite correo. Este punto talvez puedo resolverlo, pero se tiene tiempo, a ver se me puede hechar una manita......

Otra vez muchas gracias de todo
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/10/2010, 14:38
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: grabar y enviar imagen

Cita:
Iniciado por osafado Ver Mensaje
ooops, de ahi te das cuenta de mi nivel de conocimiento de as3....
De toda forma...FUNCIONA, eres un "berraco" (tipica expresion de aqui en colombia) Yo soy Italiano mas vivo aqui...

no se como agradecerte, queda en pié la invitacion a cerveza (club colombia es la que mas prefiero...), o se un dia necesitarás de ayuda en Photoshop (ahi si que me defiendo bien), es solo enviarme un correo.

Ya resolví mi problema....Ahora tendré que resolver dos otros mas pequeños....

1) La imagen que bajo ya lista quisiera poder grabarla recortada (sin los bottones arriba de "screenshot). ¿Es posible?

2) la imagen final quisiera que, en el lugar de bajarla, se insertara en un PHP adonde pueda, junto con los datos de lo usuario, enviarla tramite correo. Este punto talvez puedo resolverlo, pero se tiene tiempo, a ver se me puede hechar una manita......

Otra vez muchas gracias de todo
Ha caramba, y eso porque el cambio de Italia a Colombia?
en cuanto a la birra, no tengo problema con la que sea (de hecho la que mencionas también me gusta bastante) o photoshop, ok, anotado

en cuanto a tus puntos

1. si es posible, intenta descargar el resto de elementos, o incluso
pasa a otro fotograma de "vista previa" sin los botones ni picker de colores ni nada más
2. bueno, entonces para eso usa el filereference y la guardas en el server, y luego envias el mail con esa imagen como adjunto

ya te di ideas, revisalas y si algo vuelves y comentas por aquí
saluti!
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: enviar, grabar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.