Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

pasar video a .flv con FFMPEG

Estas en el tema de pasar video a .flv con FFMPEG en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver: He conseguido instalar FFMPEG en mi windows sobre mi servidor apache en mi servidor local. Lo tengo instalado y me funciona, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 16:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
pasar video a .flv con FFMPEG

A ver:
He conseguido instalar FFMPEG en mi windows sobre mi servidor apache en mi servidor local. Lo tengo instalado y me funciona, ya que si hago un php_info de mi local, me aparece FFMPEG como instalado... (que no es poco.. eh jejej)

El caso es que estoy mirando un montón de scripts en PHP que hay sobre el tema para pasar cualquier tipode archivo de vídeo a flv con el fin de poder verlo luego con un reproductor en Flash.
El caso es que ocn el código que estoy trabajando hay veces que me funciona y otras que no, pero lo que más me preocupa y más me trae de cabeza es que cuando yo escojo un archivo que está por ejemplo en .wmv y lo convierto, el flv que me crea pesa igual o más que el archivo wmv original, por lo que entonces esto no me funciona como yo quiero no?
He visto por Internet que hay librerias que hacen esto sin problemas, pero no tnego ni idea de como instalarlas ni usarlas.
Por ello, os dejo aquí el código que yo utilizo para que veais a ver dónde está mi equivocación y por qué me convierte los archivos a flv tan pesados.
Ahí va el script de la página en la que yo ejecuto esto:

Código PHP:
<form id="form2" name="form1" enctype="multipart/form-data" method="post" action="">       <span id="sprytextfield3">       Nombre del video<br />         <input name="arts" type="text" id="arts" />         <span class="textfieldRequiredMsg"></span></span>               <br />               Seleciona el video que quieres transformar<br />         <input type="file" name="video" id="video" />  <br />         <br />         <input type="submit" name="button" id="button" value="Convertir" />       </label>     </form>    
<?php       
   
if(isset($_FILES['video'])) { //$pumit  = rand(1,50);md5($pumit);
    
$to $_POST["arts"]; 
    
    
$video $_FILES['video']['tmp_name'];
     
$imagenes=(exec("ffmpeg -i ".$video." -ab 56 -ar 44100 -b 200 -r 25 -s 320×240 -f flv ".$to.".flv")); 
      
/*foreach($output as $item){    
      echo $item."<br>"; 
          } */
    
} else {
        echo 
"Selecciona tu video";
        } 
    
    
?>
Espero me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 16:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: pasar video a .flv con FFMPEG

perdón, creo que me equivoqué y lo he publicado en actionscript y esto debería ir en PHP, lo sé pero me equivoqué y no sé como mover este tema al foro de PHP
Pido perdón a los administradores! jeje
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 01:57
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: pasar video a .flv con FFMPEG

Tuve tu problema y aunque no sea este el foro que toca supongo que también moverán esta respuesta pero ya lo pregunté y me recomendaron dejar el tema ya que comía un montón de recursos. Si embargo hay una solución cojonuda que es el API de youtube, si tienes PHP5 sólo necesitas una cuenta de gmail y este ejemplo, te ahorrará quebraderos de cabeza:

http://www.avenidanet.com/blog/2008/...youtube-curso/

También necesitas una llave de desarrollador que se hace con tu cuenta gmail, también debes crear tu cuenta youtube con tu cuenta gmail. Con ese tutorial no tendrás problemas. Además el servidor lo pone youtube.

Un saludo
__________________
Chanante!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar video a .flv con FFMPEG

Cita:
Iniciado por acholaco Ver Mensaje
A ver:
He conseguido instalar FFMPEG en mi windows sobre mi servidor apache en mi servidor local. Lo tengo instalado y me funciona, ya que si hago un php_info de mi local, me aparece FFMPEG como instalado... (que no es poco.. eh jejej)

El caso es que estoy mirando un montón de scripts en PHP que hay sobre el tema para pasar cualquier tipode archivo de vídeo a flv con el fin de poder verlo luego con un reproductor en Flash.
El caso es que ocn el código que estoy trabajando hay veces que me funciona y otras que no, pero lo que más me preocupa y más me trae de cabeza es que cuando yo escojo un archivo que está por ejemplo en .wmv y lo convierto, el flv que me crea pesa igual o más que el archivo wmv original, por lo que entonces esto no me funciona como yo quiero no?
He visto por Internet que hay librerias que hacen esto sin problemas, pero no tnego ni idea de como instalarlas ni usarlas.
Por ello, os dejo aquí el código que yo utilizo para que veais a ver dónde está mi equivocación y por qué me convierte los archivos a flv tan pesados.
Ahí va el script de la página en la que yo ejecuto esto:

Código PHP:
<form id="form2" name="form1" enctype="multipart/form-data" method="post" action="">       <span id="sprytextfield3">       Nombre del video<br />         <input name="arts" type="text" id="arts" />         <span class="textfieldRequiredMsg"></span></span>               <br />               Seleciona el video que quieres transformar<br />         <input type="file" name="video" id="video" />  <br />         <br />         <input type="submit" name="button" id="button" value="Convertir" />       </label>     </form>    
<?php       
   
if(isset($_FILES['video'])) { //$pumit  = rand(1,50);md5($pumit);
    
$to $_POST["arts"]; 
    
    
$video $_FILES['video']['tmp_name'];
     
$imagenes=(exec("ffmpeg -i ".$video." -ab 56 -ar 44100 -b 200 -r 25 -s 320×240 -f flv ".$to.".flv")); 
      
/*foreach($output as $item){    
      echo $item."<br>"; 
          } */
    
} else {
        echo 
"Selecciona tu video";
        } 
    
    
?>
Espero me puedan ayudar
hola! yo tmb trabaje con ffmpeg en windows el problema esta en que si subis un video y el nombre contiene espacios, la consola no te la va a poder transformar.
lo solucione cambiando el nombre, por ejemplo si se llama 'mi video.avi' pasalo a 'video.avi' en una carpeta temporal. luego transformas esa.

saludos y espero haber sido claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.