Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Películas musicales

Estas en el tema de Películas musicales en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, buenas. Tengo varios problemas con flash, a ver si alguien me puede echar una mano y decirme cuál es el fallo. Antes de explicaros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 16:12
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 10
Películas musicales

Hola, buenas.

Tengo varios problemas con flash, a ver si alguien me puede echar una mano y decirme cuál es el fallo. Antes de explicaros lo que quiero hacer, debo deciros qu eno tengo ni idea de Actionscrip y me tendríais que explicar cómo hacerlo desde el programa Flash MX. Bueno, cualquier Flash; las diferencias entre uno y otro son pequeñas.

Tengo tres películas llamadas Silencio, Moonlight y Listen.
- Silencio tiene un enlace a Moonlight y otro a Listen.
- Moonlight tiene un enlace a Silencio y otro a listen y se oye la canción "Moonlight shadow" (mp3).
- Listen tiene un enlace a Silencio y otro a Moonlight y se oye la canción "Listen to the music" (mp3).
Quiero simular un reproductor.

Bien. El primer problema lo tengo en que hay una rayita que cruza la película de izquierda a derecha. No he puesto ninguna acción, pero se repite y, cada vez que lo hace, comienza la reproducción de la canción, con lo cual se me juntan varias reproducciones solapadas y descompasadas, lo cual es un caos. Este problema en Silencio no lo tengo porque en esta no hay música. Lo ideal sería que la rayita se repitise pero la reproducción no. Si me decís que es muy difícil, pues cuando la raya llegue al final, que no se repita y ya está, pero que la canción solo se reproduzca una vez.

El segundo problema es que, la visualice independientemente en el navegador o una vez insertada en mi página web (css y html), la de inicio, cuando pincho un enlace de cualquiera de las tres películas, se hace más grande, se centra en la pantalla y todo alrededor se queda negro. Supongo que, pare que funcione bien y evitar esto, tendre que hacer tres páginas de inicio con una película distinta cada una y los enlaces, en vez de dirigirte a otra películas flash, te diriga a la págian de inicio correspondiente, ¿no?

Espero haberme explicado bien, si se peude os pongo unas capturas de pantalla. No sé qué hacer. Os doy las gracias de antemano.

Un beso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 16:31
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Películas musicales

Hola Moonlight:
Es muy complicado poderte ayudar si ver como lo haz hecho.
Porque no subes tus archivos .fla a un servidor para poderlo bajar y ver cual es el problema.

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 17:30
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Películas musicales

Hola, Bandit.

Este es el enlace donde están las tres películas en .rar:
http://www.megaupload.com/?d=1SPGY3D9

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 10:47
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Películas musicales

Hola Moonlight:
Si tú quieres simular un reproductor de canciones, la forma más simple es hacer una sola película y que cada botón cargue el sonido externamente, no es necesario que hagas una película para cada canción.
En el primer botón coloca éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on (release) {
  2.      son = new Sound();
  3.      son.loadSound("su_nombre.mp3", true);
  4.      son.onSoundComplete = function() {
  5.       son.start(0,1);
  6.      };
  7. }
En el segundo botón el mismo código con sólo cambiar el nombre del sonido
En el botón para detener el sonido:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.      son.stop();
  3. }
Los sonidos los guardas en la misma carpeta donde tienes guardada la película.
La capa vehículo, lo seleccionas y haz cli con el botón derecho sobre los frames seleccionado y le das a Copiar fotograma, creas un MC y en el primer frame haces clic con el derecho y activas Pegar fotogramas.
Crea la capa 2 y en el frame 140 colocas un fotograma clave vacío y escribes: stop();
En el escenario principal en la Capa 1 frame 1 colocas la imagen del radio, las flechitas y los botones.
En la capa 2 frame 1 el MC vehículo.
Los botones están mal construidos, en el frame Zona activa, en vez del texto debe de haber un rectángulo que cubra el tamaño de todo el texto, esto se hace para que sea fácil atinarle al botón y no estar tratando de colocar en el borde de las letras para poderlo activar.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 01:20
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Películas musicales

Gracias, Bandit, toda ayuda es poca, porque la verdad es que empecé hace solo unos meses con Flash y estoy muy verde en el asunto. He hecho varias películas, más sencillas, y nunca he tenido tantos problemas hasta ahora.

Como decía en mi primer post, todo lo que hago, lo hago desde el programa Flash MX, no sé nada de Actionscript y ni siquiera sé dónde mirar el código para modificarlo, porque estoy mirando y mirando y no lo encuentro. Si me dices donde hacerlo, lo intentaré, si es que me entero de algo, si no, me daré por vencida y me busco otra cosa que hacer. Por cierto, ¿qué es un MC?

Sin menospreciar la inestimable ayuda de Bandit, ¿no hay nadie más que me pueda echar una mano?

Un beso.

Última edición por Moonlight; 08/05/2011 a las 03:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 06:36
Avatar de golem44  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: barcelona
Mensajes: 483
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Películas musicales

Si Bandit no te puede ayudar...mejor dejalo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 12:34
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Películas musicales

Hola Moonlight:
Nunca te des por vencida, porque la única forma de aprender es acometiendo lo retos que se presentan.
Para empezar MC es las iniciales de MovieClip en Inglés, que en Castellano sería Clip de película.
En tu película radio-doobie tienes una imagen de una radio, 3 flechas y 3 botones, si tu seleccionas cada botón y vas al Panel de acciones allí aparecerá el código que tiene, borras ese código y colocas el que te di para dada botón.
Después haces los siguiente:
1.- Elimina la capa Música, para hacerlo es muy simple, haz clic donde dice Música y vas al icono que tiene la forma de un tacho de basura en la parte de abajo de las capas y hace clic allí y desaparecerá.
2.- En la capa Botón tienes 140 frames ocupados, solamente deja el primer frame, el resto lo eliminas y esto se hace haciendo clic en el frame 140 y desplaza el mouse sin soltar el botón hasta el frame 2, con eso lo que haz hecho es seleccionar esos frames, sobre esos frames seleccionados, haz clic con el botón derecho del Mouse y en la ventana que aparece haz clic donde dice: Quitar fotogramas.
3.- En la capa Radio haces lo mismo que el paso 2.
4.- En la capa vehículo haz lo que te expliqué en mi post anterior y después eliminas todo los frames que hay en esa capa, después coloca un fotograma clave en el primer frame y eso se hace seleccionado el frame y presionas las tecla F6 y estando allí desde la Biblioteca arrastras el MC que contiene la animación de esa barra al escenario ubicándolo en el lugar donde estuvo.
Al final tu película que dará con 3 capas y cada una con un sólo frame que es todo o que se necesita.

Espero haberte sido de ayuda y ahora lo tengas más claro.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 14:03
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Películas musicales

Bueno, pues animada por tu consejo de no darme por vencida nunca, vuelvo para darte quehacer de nuevo porque no me podía salir bien a la primera. Antes de nada, muchas gracias por explicármelo todo tan pormenorizadamente, aunque cosas tan básicas como borra fotogramas sé hacerlo, si no, no me hubiera aventurado a intentar nada con Flash.

Se me presentan dos problemas mas uno nuevo.

Resulta que si copio todos los frames de la capa vehículo en el primero de un nuevo MC, se me copían los 140 frames, no todos en un solo fotograma clave. Algo he hecho mal. En el último no pongo un fotograma clave vacío con "stop()" para que se repita, pero es enoe s el problema.

El segundo es que los botones con las canciones no funcionan, no suena nada, y, como solo está en un fotograma, solo se ve un segundo durante la reproducción de la película. Al ir a la opción 'previsualización de reproducción' en 'archvo", se me abre una ventana con el siguiente mensaje:

Escena=Escena 1, Capa=Botón, Fotograma=1: Línea 1: Sólo se permiten los eventos de ratón para las instancias de botón
on (release) {

Escena=Escena 1, Capa=Botón, Fotograma=1: Línea 6: Se espera ';'
}:

Escena=Escena 1, Capa=Botón, Fotograma=1: Línea 7: Se ha detectado un '}' inesperado
}

Y el tercero lo tengo en los botones. Para empezar, no sé delimintar una zona activa, pero es que, si te fijas, en la posición 'presionado', las letras están en color blanco yme he dado cuenta de que no funcionan.

Te he colgado el archivo .fla con las dos canciones en un archivo .rar en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=U1T8ASV4

Perdón por darte el coñazo y ser tan mema con este programa y muchas gracias otra vez.

Un beso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 17:18
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Películas musicales

Hola Moonlight
Primer error, el código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on (release) {
  2.  son= new Sound();
  3.  son.loadSound("moonlight.mp3", true);
  4.  son.onSoundComplete= function(){
  5.   son.start(0,1);
  6.  };
  7. }}
lo has puesto en el primer frame de la capa Botón y no debería estar allí, éste código elimínalo porque ya está en el primer botón como debe ser.
En el código que está en el segundo botón en la tercera línea que la pongo en negrita: son.loadsound("listen.mp3", true); ésta mal escrito, debe ser así: son.loadSound("listen.mp3", true);
La animación de la capa Nuevo vehículo te dije los pasos que tienes que hacer para convertirlo en un MC, pero sin embargo creaste el MC vehículo con un solo frame, allí debe de estar los 140 frames ocupados tal como está en la capa Nuevo vehículo, después te dije que eliminaras el contenido de esa capa y en el primer frame colocas el MC vehículo que contiene la animación.
Sobre los botones:
Simplemente ve a la Biblioteca y le das con el botón derecho sobre el nombre del botón y en la ventana que aparece haces clic en Edición, eso hará que se abra la línea de tiempo del botón el cuarto frame es la Zona activa, allí tienes el texto, en ves de es texto, te dije que dibujaras un rectángulo que cubra todo el texto.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 23:40
Avatar de Moonlight  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Películas musicales

¡Ya está, ya está!

Ya lo he conseguido, Bandit: los botones funcionan bien, he apliado la zona activa, la rayita roja a la que llamé Vehículo también funciona, he insetado la película en mi página sin problema... No sé cómo agardecérte tantas molestias que te has tomado conmigo y lo que me has enseñado, porque, como tú mismo dijiste, la experiencia es aprendizaje. Está claro que sin ti no lo habría conseguido. Si vivieras cerca de Madrid te invitaría a unas cañas, pero Lima pilla un poquito lejos.

Sin embargo, perdóname, pero quiero hacerte un par de consultas más, pero esto ya no tiene tanta importancia y con lo que he conseguido con tu valiosa ayuda, ya me puedo dar con un canto en los dientes. Digamos que es perfeccionamiento, para que quede más bonito:

1.- ¿Cómo puedo hacer para que, al cargarse la página, empiece a sonar la primera canción de la película, en vez de tener que usar los botones para reproducir una u otra?

2.- Los botones, que, si te acuerdas, eran letras; en el estado reposo son rojos, y en el sobre y presionado son blancos. El estado sobre funciona bien, pero, una vez que has pinchado un enlace, vuelve a ponerse de color rojo, no se queda blanco. ¿Sabes a qué se debe?

Un beso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 13:01
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Películas musicales

Hola Moonlight:
1.- Crea una capa nueva para las acciones en la Línea de tiempo principal y en su primer frame colocar éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. son = new Sound();
  2. son.loadSound("moonlight.mp3",true);
  3. son.onSoundComplete = function() {
  4.  son.start(0,1);
  5. };
2.- Para que el botón se quede en la opción presionado, tendrás que hacer el botón en un MC y no en Símbolo botón.
Primero editas los botones: botondoobie y botonoldFiled, abre cada uno de estos botones en forma de edición y eliminas los frames 2, 3 y en el frame 4 solamente dibujas un rectángulo.
Crea un MC que lo llamaremos: btn_mc y como nombre de instancia, el mismo
En la capa 1 frame1 coloca el botón: botondoobie que tiene el texto en rojo, en el frame 2 solamente el texto en color blanco.
En la capa 2 frame 1 un stop();
Código para el botón:
Código actionscript:
Ver original
  1. on (release) {
  2.  son = new Sound();
  3.  son.loadSound("moonlight.mp3",true);
  4.  son.onSoundComplete = function() {
  5.   son.start(0,1);
  6.  };
  7.  gotoAndStop(2);
  8.  _root.Btn_mc_1.gotoAndStop(1);
  9. }
Haces lo mismo para el otro botón y le pones como nombre de instancia: btn_mc_1 y en el botón éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on (release) {
  2.  son = new Sound();
  3.  son.loadSound("listen.mp3",true);
  4.  son.onSoundComplete = function() {
  5.   son.start(0,1);
  6.  };
  7.  gotoAndStop(2);
  8.  _root.Btn_mc.gotoAndStop(1);
  9.  _root.son.stop();
  10. }
En el botón: Detener la música, le pones éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on (release) {
  2.  btn_mc.son.stop();
  3.  btn_mc_1.son.stop();
  4.  son.stop();
  5. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.