Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Problema con miniaturas en galeria de fotos

Estas en el tema de Problema con miniaturas en galeria de fotos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Estoy realizando una página donde se muestran las obras de varios artistas, en el cual inserto una galeria hecha en flash (AS2) con miniaturas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 04:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema con miniaturas en galeria de fotos

Estoy realizando una página donde se muestran las obras de varios artistas, en el cual inserto una galeria hecha en flash (AS2) con miniaturas en las que al hacer click, aparece la foto en grande. Este swf es un unico archivo para todos los artistas, el indice de artistas pertenece al html, no al flash. Al hacer clic en un nombrre paso los datos para la carga de fotos en el swf usando flashvars.
Las miniaturas estan ordenadas segun el nro de foto que es el nombre del jpg. Deben ordenarse de mayor a menor.
Cuando se carga la página la primera foto grande que aparece debe corresponder a la primera miniatura.
Cuando pruebo el swf desde el flash, todo funciona correctamente, lo mismo ocurre cuando pruebo la página desde el dreamweaver con la vista previa en el navegador.
Mi problema es que cuando subo la página a la web, la primera vez que hago clic en uno de los artistas las miniaturas que deben aparecer primero, aparecen al final o en el medio de la fila de miniaturas, por lo tanto la primera foto grande que se muestra no corresponde a la primera miniatura. Si refresco la página o vuelvo a hacer clic en el mismo artista todo se carga bien.
No creo que el problema este en la programacion action script ya que si no funcionaria bien en las vistas previas.
Puede ser un problema en el tiempo de carga de las minis desde el servidor? Estoy desorientada y ya no se más que considerar para resolver el problema.
Desde ya les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
Silvana
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 20:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 300
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con miniaturas en galeria de fotos

Hola, Silvana:

Aplica el siguiente código JavaScript entre las etiquetas <head></head> de tu documento HTML. Lo que hará será re-actualizar la página automáticamente para que se carguen correctamente tus miniaturas.

Código Javascript:
Ver original
  1. <script
  2. language="JavaScript"> // CREDITS: // Automatic Page Refresher by
  3. Peter Gehrig and Urs Dudli www.24fun.com // Permission given to use the script
  4. provided that this notice remains as is. // Additional scripts can be found at
  5. http://www.hypergurl.com // Configure refresh interval (in seconds) var refreshinterval=5
  6. // Shall the coundown be displayed inside your status bar? Say "yes"
  7. or "no" below: var displaycountdown="yes" // Do not edit the
  8. code below var starttime var nowtime var reloadseconds=0 var secondssinceloaded=0
  9. function starttime() { starttime=new Date() starttime=starttime.getTime() countdown()
  10. } function countdown() { nowtime= new Date() nowtime=nowtime.getTime() secondssinceloaded=(nowtime-starttime)/1000
  11. reloadseconds=Math.round(refreshinterval-secondssinceloaded) if (refreshinterval>=secondssinceloaded)
  12. { var timer=setTimeout("countdown()",1000) if (displaycountdown=="yes")
  13. { window.status="Page refreshing in "+reloadseconds+ " seconds"
  14. } } else { clearTimeout(timer) window.location.reload(true) } } window.onload=starttime
  15. </script>

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con miniaturas en galeria de fotos

Hola! No se tu nombre.....
Muchas gracias por tu respuesta.
Inserté el código que me decis pero al hacerlo me marca error en el codigo JS.
Tenes idea porque puede ser?
Silvana
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 21:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 300
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema con miniaturas en galeria de fotos

De antemano, una disculpa por proporcionarte un código inservible. Utiliza mejor éste pero sigue las instrucciones que te pongo luego:

Código HTML:
Ver original
  1. <title>Auto Reload</title>
  2. <script language="JavaScript">
  3. <!--
  4. var time = null
  5. function move() {
  6. window.location = 'nueva_pagina.ext'
  7. }
  8. //-->
  9. </head>
  10. <body onload="timer=setTimeout('move()',10000)">
  11. </body>
  12. </html>

Mira, básicamente, lo que hace este código es redireccionar tu página a otra después de 10 segundos. El cual creo yo que es tiempo suficiente para que se haya cargado tu animación. Si quieres incrementar/decrementar este valor, modifica la línea que dice <body onload="timer=setTimeout('move()',10000)"> y cambia el 10000 por 20000 para 20 segundos o 5000 para 5 segundos y así.

¿Por qué redireccionar a otra página?

Si el problema que me comentas se soluciona realmente recargando la página, entonces bastará con que el código te mande a otra que tenga exactamente lo mismo que la primera pero ya sin el código anterior. Me explico: cuando tú descargas una página de internet, todos los archivos de esa página se almacenan temporalmente en el equipo para que se puedan visualizar. Si te manda a una nueva página con el mismo contenido, éste se debería ver correctamente.

¿Y por qué me redirecciona a otr página y no a esta misma?

Porque desafortunadamente, este código tiene una falla. Si te redirecciona a esta misma página (que técnicamente eso sería recargarla (refresh)) la va a seguir recargando una y otra vez eternamente; y no creo que sea eso lo que quieres.

Yo espero que este código te sirva y recuerda sólo sustituir 'nueva_pagina.ext' en la línea window.location = 'nueva_pagina.ext' con la página nueva a la que te redireccionará. No olvides que debe cargar los mismos elementos que la primera con excepción de que ya no aplicarás en ésta este código para que ya no haya necesidad de que te redireccione a algún otro lado.

Espero haber podido ayudarte.

Por cierto, me llamo Antonio.

Saludos.

Etiquetas: fotos, galeria, miniaturas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.