Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Programar sobre Flash

Estas en el tema de Programar sobre Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un callejero en Flash. Realmente era una imagen .bmp que la he pasado a vectorial con la opción "Trace bitmap" de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 04:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Programar sobre Flash

Hola a todos,
Tengo un callejero en Flash. Realmente era una imagen .bmp que la he pasado a vectorial con la opción "Trace bitmap" de Flash MX.
Necesito usarla como buscador de calles. Es decir, ponerla en una página web y hacer al lado un formulario de entrada de datos que permita buscar una calle y encontrarla en el callejero, remarcándola. Suypongo que tendré qeu definir las calles y almacenarlas en un xml o en una base de datos, pero no tengo ni idea de cómo se programa éso. Me han dicho que debo usar PHP pero no sé desde dónde usarlo. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 05:59
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Hola

Decirte que lo que quieres hacer requiere importantes conocimientos de flash y php. Coincido con el que te ha dicho que debes usar php. Tiene funciones de busqueda en bases de datos que no tiene flash. Yo lo plantearia de la siguiente forma:

1.- Construye el formulario en php, junto al archivo swf de flash. En el documento php realizaras las funciones de busqueda y entrada de datos.

2.- Puedes utilizar flashvars para pasar la variable al swf. Por supuesto, en el flash, debes poner nombre de instancia a todas las calles (usease, seran simbolos de clip) para que se remarque la calle indicada una vez recogida la variable flashVars

3.- Puedes utilizar xml como almacenamiento de datos, pero te aconsejaria guardar la informacion en una base de datos mysql

Es mi opinion. Y se basa en tecnologias que conozco. Por ejemplo, tal vez no seria mala idea utilizar xml, pero es que no he trabajado mucho con eso.

Te recomiendo que busques en google tutoriales para hacer formularios php, y como recibir variables con flashVars.

Ahhh...y de mysql. Y funciones de string de php. Lo necesitaras para las busquedas.

Ya te dije que el proyecto se las trae. Yo frecuento bastante el foro de php. Si veo algun post tuyo, procurare ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 08:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Gracias por la respuesta, unos detalles de por dónde empezar es lo que necesito.
Sé que es algo compejo para empezar, pero no lo he decidido yo ;)
Preguntaré cualquier duda que me surja. Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:06
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Debes tener instalado apache en el local. Si no lo tienes, busca appServ o easyphp en google.

Un tutorial de como hacer formularios en php.

Un tutorial basico de mysql.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Gracias. Tengo un manual básico de Formularios PHP por el que pensaba empezar a crear. He programado con JSP asique no creo que sea muy diferente, y mysql ya lo he usado con JSP y con Java; supongo que será semejante.
¿Empiezo por hacer un formulario PHP entonces para introducir la calle a buscar y luego ya me meto en el tema del flash?
Mil gracias :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 10:08
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Programar sobre Flash

Como recomendación personal, usa XML (asi no usas PHP) si son pocas calles y sql si son muchas, a saber que sino sabes nada de AS , lo que quieres hacer es complejo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Las calles por lo que he averiguado debo crearlas como objetos. Es decir, en una capa nueva, sobre el callejero, pinto un recuadro por encima de la calle en cuestión, lo convieto a gráfico y le pongo el nombre de la calle.
Luego, desde PHP en el código al que se llama desde el formulario, debe buscar la calle que ha introducido el usuario y resaltarla. ¿Cómo busco el "objeto" en cuestión?
Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:18
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Cita:
Como recomendación personal, usa XML (asi no usas PHP) si son pocas calles y sql si son muchas
Buena propuesta. La aplicacion seria mas agil. Creas un objeto xml y recorres toda la informacion de un nodo en concreto. Pero hay una cosa que no tengo clara: en todo buscador hay operaciones previas de la entrada al formulario. Por ejemplo: si en el archivo xml hay la entrada Calle del Percebe, que pasa si el usuario pone CALLE DEL PERCEBE? En mayusculas. Si no hay una funcion para pasar la variable todo a minusculas (y es de entender que en el archivo xml debe estar en minusculas) nunca encontrara la paridad.

Si acaso busco un poco
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 11:43
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Parece ser que flash tiene un buen repertorio de metodos de la clase string

help.adobe.com/en_US/AS2LCR/Flash_10.0/help.html?content=Part2_AS2_LangRef_1.html

Creo que lo primero seria investigar cual es la mejor tecnologia: si xml o php/mysql

Sea como sea, la consulta debe devolver un valor que coincida con el nombre de instancia del movieclip. ferola, si tu "cuadradito" es un grafico, no podras ponerle nombre de instancia
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Interesante lo que decís de las coincidencias. Pero eso yo había pensado hacer una comprobación previa, que si no lo encuentra muestre las calles con nombres más semejantes. Con XML también he trabajado, por lo que todavía no sé por qué decantarme ...

Sobre lo que decís del movieclip, y perdonad mi ignorancia en el tema, no lo entiendo bien. Yo tengo el callejero que me he escaneado en una capa, lo pase a vectorial con trace bitmap y creé otra capa encima, sobre la calle dibujo con lineas un polígono que la delimita, y ése polígono lo convierto a objeto, a Gráfico concretamente. Y creí que así ya podría llamarlo y devolverlo, resaltarlo y esas cosas.

Si así no debo, ¿Cómo puedo hacer entonces? Muchas gracias, me estáis ayudando mucho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 04:16
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Lo haces bien, salvo que a la hora de convertirlo en simbolo (objeto, como dices), puedes hacerlo, o bien grafico, o boton o clip de pelicula. Deberas convertirlo en clip de pelicula, pues asi puedes ponerle nombre de instancia.

Es decir: Tu haces un dibujo (una calle) y lo conviertes a simbolo (F8) y se te crea un simbolo en la biblioteca. Una cosa es el nombre que le has puesto al simbolo en la biblioteca. Cuando lo arrastras al escenario, puedes ponerle un nombre de instancia (ventana propiedades), que no tiene nada que ver con el nombre que le has puesto al simbolo de la biblioteca. Aunque a veces va bien que sean iguales para no hacerse un lio.

Has de entenderlo como clases y objetos. A fin de cuentas es lo mismo. Un simbolo de la biblioteca es una clase. Cuando lo arrastras al escenario, creas un objeto (instancia) de esa clase. Pero solo en el caso que sea clip de pelicula puedes ponerle nombre a la instancia. Aparte, los clip tienen linea del tiempo. Y eso te ira bien para resaltar las calles. Lease gotoAndStop(2). Puedes tener en el segundo fotograma de la linea del tiempo del movie clip el mismo dibujo de la calle pero resaltado. Pero necesitas tener un nombre de instancia de ese movie clip para asi poder referenciarlo como tuNombreDeLaCalle.gotoAndStop(2). Vas entendiendo el concepto?

Los graficos sirven solo para fotos o imagenes estaticas. Y los botones sirven solo para eso: para botones.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 04:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Hola!!
Éstos últimos días he estado probando los formularios PHP, los componentes, etc. A priori, me va saliendo y ya he hecho un par de pruebas.
Pero vuelvo al tema del Flash MX, y la calle seleccionada.
Lo que hago es lo siguiente:
Con líneas, dibujo un polígono que delimita la calle, lo convierto a Movie Clip con F8, le pongo de nombre "Gran Via", le doy al botón "Advanced", le pongo de identificador "Gran Via" y clico la primera y la tercera opción "Export for ActionScript" y "Export in first frame". ¿Está así bien?
Y lo más importante, podéis decirme ahora cómo hago en el .php para que cuándo meta calle "Gran Via", me la resalte en Alpha o le cambie brillo o algo?
Es decir, no sé dónde programar sobre Flash.
Muchas gracias.

Última edición por ferola; 26/03/2009 a las 04:44
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:11
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Hola

Cita:
le doy al botón "Advanced", le pongo de identificador "Gran Via" y clico la primera y la tercera opción "Export for ActionScript" y "Export in first frame". ¿Está así bien?
Esa opcion no es la indicada. Sirve para exportar el movie para AS en el caso que quieras utilizar funciones como attachMovieClip (con esta funcion se consigue "arrastrar" una instancia de clip al escenario mediante codigo, pero no es tu caso).

Cita:
Con líneas, dibujo un polígono que delimita la calle, lo convierto a Movie Clip con F8, le pongo de nombre "Gran Via"
Hasta ahi bien. Ahora, arrastra una instancia al escenario, pulsa control+F3 o menu->ventana->propiedades->propiedades. En la ventana propiedades veras un cuadro text area. Ahi se pone el nombre a la instancia

Siendo una instancia de movie clip con nombre de instancia puedes variar algunas propiedades mediante codigo. Por ejemplo el alfa o las tintas. Seria algo asi:

granVia._alpha = 50;

O el RGB

var unColor = new Color(granVia);
unColor.setRGB(0x0000FF);

El metodo como pasa php las variable a flash, como dije anteriormente, puede ser con flashVars. Es una variable que puedes anyadir en el codigo <object> del html.

Pongamos que en php tienes una coincidencia de la calle que ha puesto el usuario con una entrada de la base de datos. Esa coincidencia esta como variable $calle; Entonces en el codigo html de cuando publicas anyades:

<param name="FlashVars" value="calle"=<?php echo $calle; ?>" />

Asi se incluye la variable calle. Coincidiendo con el nombre de instancia de un clip, le puedes hacer muchas cosas a ese clip.

Última edición por AnisDelMono; 26/03/2009 a las 08:43
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 12:53
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Programar sobre Flash

A ver si entendi, lo que yo haria para hacer esa busqueda y resalte es usar XML, ese XML va a tener el nombre de todas las calles, en flash estas calles serán MovieClips, dentro de estas movieClips estará una funcion que tanga las coordenadas (x,y) de esa calle , con respecto al escenario principal, y esta funcion tambien tendra el efecto easing para mover dicha calle al centro del escenario.
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 04:05
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Diegoazul, eso es cojonudo pero ya es para nota. El caso es que la cosa esta un pelin verde, y asi, de entrada, proponer coordenadas x y para efecto easing...corremos el peligro de un empache. Considero mejor empezar con gotoAndStop() y asi aprender la dinamica de flash. No es teta de monja, pero puede quedar bien.

Sobre xml o php/mysql, que sea el quien decida. Donde se encuente mas comodo.

Aunque encuentro buen criterio elegir segun cantidad de calles.

Es mas, si son pocas calles tambien se puede solucionar con un array a pelo
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 04:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Hola,
Estoy intentando hacer lo que he comentado, tengo un archivo index.html que contiene el callejero.swf y el formulario para introducir datos.
El archivo swf está referenciado así:

<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0" WIDTH="500" HEIGHT="400" id="callejero" ALIGN="">
<PARAM NAME=movie VALUE="callejero.swf">
<PARAM NAME=quality VALUE=high>
<PARAM NAME=bgcolor VALUE=#FFFFFF>
<param name="FlashVars" value="calle"=<?php echo $calle; ?>" />
<EMBED src="callejero.swf" quality=high bgcolor=#FFFFFF WIDTH="500" HEIGHT="400" NAME="callejero" ALIGN=""
TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED>
</OBJECT>


El formulario es así:

<form action="localizar.php" method="post">
<input type="text" name="calle"/>
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="Ir!" />
</form>



Si yo sólo quiero que si pongo GranVia y le doy a ir! se me resalte la GraVia. Ésa calle la he pintado como indiqué en mi anterior mensaje, la convertí a movieClip, pero no sé en donde tengo que poner que cuando yo le doy a Ir! coja la calle que es y la resalte, no sé si en el localizar.php o dónde. Y no encuetro manera de cómo hacer ni dónde programar que cuándo haga "clic", mi película haga algo. ¿Alguien me puede decir cómo, o ponerme un ejemplo con código, y yo ya lo aplico a lo mío?.

Muchas gracias.

Última edición por ferola; 27/03/2009 a las 04:39
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:25
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Antes que nada, tienes un error en el param. Culpa mia

<param name="FlashVars" value="calle=<?php echo $calle; ?>" />

calle tenia unas comillas que sobraban.

Hazlo facil, primero pasa del php. Pon esto:

<param name="FlashVars" value="calle=granVia" />

Y en la raiz del archivo fla, creas una nueva capa y seleccionas el primer fotograma. Pulsas F9 y se te abrira la ventana de acciones. Ahi es donde se pone el codigo en flash. Escribe:

Código:
_root.calle._alpha = 50;
//varias el alpha de un clip con nombre de instancia granVia
Otra cosa, cuando publicas el flash, aparte del codigo object, se crea una funcion en js y una llamada a esa funcion. No se si es absolutamente necesario, pues es para solucinar problemas con diferentes navegadores. Al final de la llamada, despues de la variable salign anyade:

'flashvars','calle=granVia'

y despues va el

); //end AC code

Por supuesto, deberias ponerlo en php, pero de momento hazlo con valores reales

Por cierto, cuantas calles tiene el mapa? Por que igual nos estamos complicando la vida
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Y en la raiz del archivo fla, creas una nueva capa y seleccionas el primer fotograma. Pulsas F9 y se te abrira la ventana de acciones. Ahi es donde se pone el codigo en flash.
¿En la raíz del archivo .fla? Yo tengo 3 capas, una en la que está el mapa, otra en la que dibujo las calles, y entonces creo una capa más, ¿te refieres a éso?

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
_root.calle._alpha = 50;
//varias el alpha de un clip con nombre de instancia granVia
Le doy a F9 y lo escribo entonces en la ventana en blanco que me sale, ¿sin seleccionar nada en la lista de la izquierda?

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Otra cosa, cuando publicas el flash, aparte del codigo object, se crea una funcion en js y una llamada a esa funcion.
A mi al publicar, me crea un .html, un .swf y un archivo .fla.

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Por supuesto, deberias ponerlo en php, pero de momento hazlo con valores reales
¿No creo formulario de entrada de datos, es decir, no pido la calle ni botón ir, por ahora?

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Por cierto, cuantas calles tiene el mapa? Por que igual nos estamos complicando la vida
Pocas, alrededor de 10.

Muchas gracias por todo, me estás ayudando muchísimo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:49
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Pero por diez calles no te compliques la vida!
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Me interesa el tema, yo estoy también aprendiendo.

Última edición por CarlaMedina; 27/03/2009 a las 06:01 Razón: me interesa
  #21 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Pero por diez calles no te compliques la vida!
¿Hay modo más sencillo de hacerlo entonces?
  #22 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 08:05
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Si, claro

Veras, una base de datos (sql, mysql, o empleando xml) es algo dinamico, donde la informacion puede variar. No tiene mucho sentido armar una base de datos cuando la informacion es estatica. Salvo que el ayuntamiento haga una gracia de las suyas, los nombres de las calles son esos, y punto.

Aunque tendria sentido si fuera el callejero de una gran ciudad. Si van a ver 1000 entradas, pues tal vez si seria importante plantearse esas tecnologias. Pero para 10 calles, francamente, esa informacion ya podria llevarla el archivo .swf directamente. Utilizar, por ejemplo, php y conexion a base de datos mysql, aparte que vas a generar codigo, va a ralentizar la aplicacion. La verdad es que no es una maravilla. Lo que a veces no hay otro remedio. Y eso tambien va por la alternativa de xml. Tener que crear un objeto xml, leer el archivo xml, recorrer los nodos para recoger la informacion...todo eso antes de poder comparar con la entrada del usuario. Mucha codigo para tan poca cosa.

Supongo que sabes lo que es una array. Sino mira esto:

help.adobe.com/es_ES/FlashLite/2.0_FlashLiteAPIReference2/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118ccf9c47f-7ff9.html

Entonces:

Código:
var calles = new array;
calles = ["nombreCalle1", "nombreCalle2", "nombreCalle3", ....];
y mediante un bucle puedes recorrerlo comparando con la entrada del usuario. Ese array contiene todos los nombres de las calles, y su peso es una ridiculez. Y eso sin salir de flash ni utilizar otra tecnologia. El formulario tambien puede estar (y a mi entender, deberia estar) en el mismo flash.

A no ser que verdaderamente quieras hacerlo en php/mysql o xml para ejercitar. Pero seria un poco masoca.
  #23 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 08:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Entiendo la solución que me planteas, pero lo que pasa es que los problemas que yo expongo son sólo el principio de un proyecto más complejo, ya que aparte de poder elegir la calle podrás buscar por dirección, y una vez que puedes buscar y marcar en el flash Gran Via numero 45, pinchando sobre la marca de "encontrado" entrar a un panel de información sobre ése punto. Por ello, necesito la BD, pq se van a almacenar más cosas que la calle que és.

Gracias de todos modos por tu atención y las sugerencias, pero me temo que para todo lo que necesito no va a poder ser.

Tengo que volver al planteamiento inicial. Y a mis dudas anteriores.
Gracias, AnisDelMono.
  #24 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 11:50
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Perdon entonces. Creo que me he disparado.

Cita:
¿En la raíz del archivo .fla? Yo tengo 3 capas, una en la que está el mapa, otra en la que dibujo las calles, y entonces creo una capa más, ¿te refieres a éso?
Exacto! Puedes ponerle como nombre "scripts". Ahi pondremos el codigo


Cita:
Le doy a F9 y lo escribo entonces en la ventana en blanco que me sale, ¿sin seleccionar nada en la lista de la izquierda?
En esa lista hay accesos rapidos a funciones y operadores, que a veces son mas un estorbo que otra cosa.

Cita:
A mi al publicar, me crea un .html, un .swf y un archivo .fla.
Entonces nada

Cita:
¿No creo formulario de entrada de datos, es decir, no pido la calle ni botón ir, por ahora?
Es solo una prueba para saber si te recoje el valor de la variable. Despues ya lo haras en php
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 12:10
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: Programar sobre Flash

Bueno ando haciendo un libro de visitas dinamico y la busqueda la hago ´por recorrido de clips no es que sea dificil sino que es lo mas efectivo, no he leido todos los post pero creo que si son pocas calles se estan complicando la vida con php, pueden ver el libro aqui http://michael2099.comuv.com/buscador.swf pongan un numero entre 0 y 999 , y verán, que hace la busqueda con puro for en AS3 incluso sin XML. y sin PHP.

para el efecto easing tampoco es complicado como dices Anisdelmono , ya en as2 esta la clase Tween y en AS3 tambien, incluso hay librerias gratis, y bueno como dije píenso que es más facil así, y los dejo en el post ya que al ultimo me hice bolas ya no les entiendo a los dos.

Saludos!.
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 03:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Hola!
He credo lo que me indicabas en tu último post. Tengo las 3 capas (Callejero que es el fondo, Calles es dónde dibujo, y Scripts dónde he dado a F9 y puesto el código que me indicaste de _root.calle._alpha=50;)

Le doy a publicar y ejecuto el HTML, y... no cambia el alpha ni percibo cambios. ¿Es éso a lo que te referías?

Muchas gracias.
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 08:54
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Perdon, mejor pon esto:

Código:
this[calle]._alpha = 50;
y en el param

Código:
    <param name="FlashVars" value="calle=granvia" />
y suponiendo que tienes una instancia de nombre granvia, te variara el alpha.

Pero es que ahora que me doy cuenta, creo que necesitas la funcion javascript que comente antes. He hecho pruebas y tampoco me funciona si no le paso el parametro a esa funcion.

Seguro que no tienes un archivo en la raiz del proyecto que se llama AC_RunActiveContent.js?

Es que creo recordar que flash MX no lo generaba al publicar
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programar sobre Flash

Cita:
Iniciado por AnisDelMono Ver Mensaje
Seguro que no tienes un archivo en la raiz del proyecto que se llama AC_RunActiveContent.js?

Es que creo recordar que flash MX no lo generaba al publicar
No, solo me genera al publicar el .fla, el .swf y el .html.
Estoy mirando en los parámetros de publicar (Publish Settings), ¿quizás ahí?

Gracias.
  #29 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 09:33
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Programar sobre Flash

Tienes un privado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.