Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Proyector en Linux no lee archivos locales

Estas en el tema de Proyector en Linux no lee archivos locales en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a tod@s. Llevo un par de días partiéndome la cabeza con esto. Espero que me podáis ayudar. Estoy generando una aplicación en Flash que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Proyector en Linux no lee archivos locales

Buenas a tod@s.

Llevo un par de días partiéndome la cabeza con esto. Espero que me podáis ayudar.

Estoy generando una aplicación en Flash que debe poderse ejecutar desde un CD, por lo que necesito crear un proyector. Estoy trabajando con Ubuntu, uso Eclipse para programar y compilar.

Lo primero que hace mi aplicación es leer un archivo XML, y todo funciona a la perfección cuando compilo el SWF. Sin embargo creo el proyector con la típica opción "Crear proyector" del reproductor de flash, me dispongo a ejecutarlo y me lanza un error diciéndome que no puede localizar el archivo XML.

El xml está en la misma carpeta que el SWF y que el proyector, sin embargo el SWF lo lee y el proyector no.

El mensaje de error concreto es: "Error de ActionScript: Error #2044: ioError no controlado: text=Error #2032: Error de secuencia. URL: file:///mi_fichero_xml.xml"

¿Os ha pasado alguna vez? He googleado tela con este asunto pero no encuentro la solución.

¿Podéis ayudamre?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 15:24
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Proyector en Linux no lee archivos locales

sólo es una intuición pero creo que tienes enrutado el mi_fichero_xml.xml desde el disco raíz en tu computador, debe ser sólo mi_fichero_xml.xml donde sea que lo estés llamando y no file:// o lo que estés agregando
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 04:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyector en Linux no lee archivos locales

Gracias por tu respuesta, ramonjosegn.

El caso es que yo en el código tengo puesto:

loader.load(new URLRequest('mi_fichero_xml.xml'));

es decir, con una ruta relativa. Sin embargo el error me devuelve lo de "file://"

Yo no tengo puesto "file://" en mi código.

¡Gracias de todas formas!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Proyector en Linux no lee archivos locales

Bueno, os comento una solución alternativa.

Como no hay nada que no se pueda hacer en C, he decidido crear mi propia aplicación que lo único que hace es lanzar el proyector de flash pasándole como parámetro el archivo swf.

Lo primero es descargar el proyector de Flash para linux de la página de Adobe: http://www.adobe.com/support/flashplayer/downloads.html, opción "Download the Linux Flash Player x.x Projector".

Una vez descargado extraemos del comprimido el ejecutable "flashplayer" en la carpeta donde se encuentre nuestro SWF.

A continuación creamos en la carpeta del SWF un archivo vacío y escribimos en él el siguiente código:

Código PHP:
#include <stdlib.h>

int main()
{
    
system("./flashplayer nombre_de_mi_archivo_swf.swf");

Lo guardamos con el nombre "start.c" (por ejemplo) y lo compilamos con el comando "cc -o nombre_del_fichero_compilado nombre_del_fichero_de_código.c", que en mi caso sería "cc -o start start.c". Esto genera el archivo "start" que al ejecutarlo lanza el proyector de flash, el cual a su vez carga el archivo swf indicado.

Y con esto queda todo solucionado. Una solución aún más sencilla es crear un script con el código "./flashplayer mi_archivo_swf.swf" y darle permisos de ejecución.

En fin, no es muy elegante pero espero que le sirva a alguien.

Saludos.

Etiquetas: ficheros, linux, locales, proyector
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.