Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este

Estas en el tema de cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. ¡Hola a todos! Estoy haciendo un catalogo para un CD con flash (EXE). Por comodidad, estoy repartiendo las diferentes aéreas del catalogo en diferentes archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este

¡Hola a todos!

Estoy haciendo un catalogo para un CD con flash (EXE). Por comodidad, estoy repartiendo las diferentes aéreas del catalogo en diferentes archivos de flash y cada uno tiene un stop al principio.

En un principio, funciona bien las cargas de los archivos con loadMovieNum:

Código:
loadMovieNum("mipelicula2.swf", 0);
Lo cargo en el nivel 0 para sustituir la película actual. El caso es que me interesaría ir a un fotograma concreto de “mipelicula2.swf”, pero parece ser que no funciona, se queda en el stop que comente que puse.

¿Alguna ayuda?

PD: Uso ActionScript 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 10:50
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este

Hola Nateskin:
Te sugiero que lo cargues en un MC vacío, de ese modo lo puedes controlar mejor.
Comúnmente se cae en un error al querer cargar una película e ir a un fotograma determinado con éste código:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. mc_vacio.loadMovie("nombre.swf");
  3. gotoAndPlay(numero del frame);
  4. }}
el código gotoAndPlay(número del frame), se activa antes de que se cargue la película por lo tanto no funciona, se tiene que hacer una precarga simple colocando el código así:
En éste ejemplo creamos el MC vacío.
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. clip_mc = this.createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
  3. clip_mc.loadMovie("peli2.swf");
  4. this.onEnterFrame = function() {
  5.     if (clip_mc.getBytesLoaded() != 0 && clip_mc.getBytesLoaded() == clip_mc.getBytesTotal()) {
  6.         trace("cargo");
  7.         clip_mc.gotoAndPlay(5);//aquí va el número del frame dode se quiere ir
  8.         delete this.onEnterFrame;
  9.     }
  10. };
  11. }}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este

¡Gracias por tu respuesta!

Me surje una breve duda. El codigo que me has proporcionado es para cuando un boton es cliqueado, pero funcionaria igual si fuera un fotograma vacio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 03:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este

otra duda que tengo. ¿para que sirve el trace?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: cargar swf externo con loadmovie e ir a un fotograma concreto de este

Bien. Me he autoresuelto mis dudas.

Aún asi, me queda una ultima cosa.

A los enlaces de los swf externos, le pongo el mismo codigo, pero me estoy dando cuenta que el flash se va a haciendo mas pesado en cuanto a memoria ram y va siendo mas lento. La ram se multiplica. ¿Hay alguna manera de descargar dichos archivos?

Etiquetas: externo, fotograma, loadmovie, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.