Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Estas en el tema de Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-" en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Como estan todos, SE QUE ESTOS TIPOS DE POSTS YA SON MUY REPETITIVOS, pero la verdad es que por cuanto mas leo, mas me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 16:55
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Hola, Como estan todos, SE QUE ESTOS TIPOS DE POSTS YA SON MUY REPETITIVOS, pero la verdad es que por cuanto mas leo, mas me enredo... bien, primero:

Uso Adobe Flash Cs3

Aqui el problema:

hise UN SOLO BOTON de 3 etapas, y lo puse 4 veces en "La Escena", para que no sean iguales encima de cada copia de el boton puse un texto diferente, uno dice Inicio, otro Guia, otro Multimedia, y el ultimo dice Pride. Todo esta perfecto, doy Ctrl+Enter, y el boton se ve Genial, PERO, cuando voy a agregarle el URL, es donde encuentro el error, porke selecciono el primer boton (Inicio), doy F9, selecciono el "ActioScrpit 1.0 & 2.0" (Porque no se donde encontrar los códigos en el 3.0), luego clickeo en : Funciones Globales> Navegador/Red, pero al momento de darle click en GetURL, sale en gris claro, es decir, no lo puedo seleccionar, y si no lo puedo seleccionar, no puedo colocar el código, y si no puedo colocar el código no tengo hipervinculo, y hay me tranco.. NO SE porque sucede, lo he hecho antes, pero fue hace un buen tiempo y no me acuerdo como era, entonces me puse investigar, de una manera de hacer 4 botones diferentes, pero me da una LATA hacer 4 botones diferentes =/ ... ademas si lo he hecho asi, es porque si se puede! >.<

Quien me ayuda?....

Resumido Todo:

Al momento de seleccionar el boton, le quiero poner Hipervinculo, pero no puedo porque no puedo clickear en "getURL".

Como le hago????..
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 17:16
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

No te entiendo, si tu quieres hacer un boton para una liga , haz lo siguiente:

crea un boton en un fla nuevo, le pones como nombre de instancia boton_btn, y en un frame vacio pones esto:
Cita:
boton_btn.onRelease=function (){

getURL("http://www.adobe.com/software/flash/flashpro/", "_blank");



}
__________________
{ Flash }
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 18:02
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

yo tengo 4 botones en columna, y lo que quiero es que cada uno, me abra una pagina web diferente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 18:04
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Haz lo que te dije, pero hazlo 4 veces ahora en lugar de poner boton_btn, usa:

boton_a_btn
boton_b_btn
boton_c_btn
boton_d_btn
__________________
{ Flash }
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 21:09
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

nada men.. hise lo ke tu me dijistes y lo puse asi(pongo paginas webs que se ke si funcionan):
Código:
boton_a_btn.onRelease=function (){

getURL("www.google.com", "_blank");

}

boton_b_btn.onRelease=function (){

getURL("www.palimpalem.com", "_blank");

}

boton_c_btn.onRelease=function (){

getURL("www.youtube.com", "_blank");

}

boton_d_btn.onRelease=function (){

getURL("www.forosdelweb.com", "_blank");

}

y tengo varios botones diferentes, cada uno con nombre como me los dictastes

boton_a_btn
boton_b_btn
boton_c_btn
boton_d_btn
+

y nada, cuando abri la ventana de Aciones no tenia seleccionado nada..


se que no sirve porke cuando di Ctrl-Enter. salieron 4 errores referentes a los codigos y daba click y no funcionaba.. =/
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 12:17
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Hola 3duardu:
Posiblemente al abrir el Flash y al Crear Nuevo haz activado Archivo Flash (ActionScript 3.0), De allí el error que te aparece.
Para usar el AS2 tienes que hacer clic en la segunda opción que dice: Archivo Flash(ActionScript 2.0).


Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 14:45
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Creo que aparte de lo que te recomendo Bandit, deberias ver un pequeño detalle por si las dudas.

Si es que haz puesto sobre los botones unos textos, por lo general no se activaran como parte del boton... por ende, cuando selecciones el boton al tirar el render... lo que encontrara el cursor en su foco sera el área de texto activa, y no el boton en si. Y puede que en realidad no te funcione el selector de codigo o acciones porque no le estas dando al boton, sino al area de texto.

Para quitarte/nos de esta duda, prueba eliminando los textos del boton de manera temporal para ver si te funciona sin ellos.

Poruqe te digo eso.. es solo porque mencionaste que hiciste 1 solo boton, y encima haz puesto diferentes textos... capaz no sea el caso, pero mejor lo pruebas a ver si eso te ayuda... o sino, es simplemente cuestion de Formato.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 16:31
Avatar de 3duardu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola 3duardu:
Posiblemente al abrir el Flash y al Crear Nuevo haz activado Archivo Flash (ActionScript 3.0), De allí el error que te aparece.
Para usar el AS2 tienes que hacer clic en la segunda opción que dice: Archivo Flash(ActionScript 2.0).


Espero haberte sido de ayuda.
Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
Creo que aparte de lo que te recomendo Bandit, deberias ver un pequeño detalle por si las dudas.

Si es que haz puesto sobre los botones unos textos, por lo general no se activaran como parte del boton... por ende, cuando selecciones el boton al tirar el render... lo que encontrara el cursor en su foco sera el área de texto activa, y no el boton en si. Y puede que en realidad no te funcione el selector de codigo o acciones porque no le estas dando al boton, sino al area de texto.

Para quitarte/nos de esta duda, prueba eliminando los textos del boton de manera temporal para ver si te funciona sin ellos.

Poruqe te digo eso.. es solo porque mencionaste que hiciste 1 solo boton, y encima haz puesto diferentes textos... capaz no sea el caso, pero mejor lo pruebas a ver si eso te ayuda... o sino, es simplemente cuestion de Formato.
SIII LO CONSEGUI!!.. hehe muchas gracias todos =D..

bueno, hise lo que me dijeron las personas

loncho_rojas y Bandit

Pero no se cual de los dos fue la que funciono.. hehe talves fueron los dos..

hehehe porque hise uno nuevo ActionScript 2.0 y no le puso texto a los botons, hasta el final..

estoy super alegre.. hehehe ya puse el MENU en mi pagina web.. visitenla

No tiene nada aún.. es solo para que vean el menu..

www.palimpalem.com/5/loboskillz

visitenla..

OJO, todo lo que he hecho ha sido por mi cuenta, si quieren vean la codificacion para que vean el el estilo CSS que yo hise... algo que si lo hubiera hecho con el ayudante de palimpalem no estaria.. =D

TOY HAPPY hehehe

de verdad muchas gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 07:09
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Si.. Problema con los benditos Botones y su URL -.-"

Que bueno que te funciono.. creo que te salvo Bandit, lo mio era especulacion, o sea.. por si no funcionaba el boton, y es un caso extremo y extraño, donde el boton es independiente de los textos.. jojo..

Solo por la dudas.. los botones si pueden llevar textos.. siempre y cuando sean parte del boton... para que no entiendas algo distinto a lo que trate de explicar
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...

Etiquetas: botones, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.