Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

slideshow en flash

Estas en el tema de slideshow en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos: Estoy intentando insertar en un archivo flash varias galería que he creado a partir de Flash slideshow maker. En el modo básico ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 03:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
slideshow en flash

Hola a todos: Estoy intentando insertar en un archivo flash varias galería que he creado a partir de Flash slideshow maker.
En el modo básico me crea sólo archivos swf que al publicar mi .fla me da un error de acción with y no me muestra las galerías (sí las muestra al dar Ctrl+Intro pero no al publicar el archivo).

Si creas las galería usando el modo avanzado te crea un archivo html, otro swf y otro xml para cada una (con sus carpetas de slides y thumbs correspondientes). Mi problema es que no puedo renombrar el archivo xml que siempre debe llamarse slides.xml para que el swf funcione y para que todos se puedan cargar desde mi flash principal, deben estar en la misma carpeta (que yo sepa), porque lo que puedo tener varios archivos con el mismo nombre.

¿Puede alguien darme alguna solución? (Tengo que decir que yo no sé mucho de actionscript.)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 10:05
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

Cita:
Iniciado por Martixlg Ver Mensaje
¿Puede alguien darme alguna solución? (Tengo que decir que yo no sé mucho de actionscript.)

Gracias
La solución es que aprendas lo basico de Actionscript y bajes uno gratis, los programas que hacen galerias ó paginas en flash siempre te van a limitar como en esta ocasión.
__________________
{ Flash }
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Gracias por contestarme. Algo de Actionscript sé, o por lo menos, cuando veo códigos de algunos tutoriales y ejemplos que he podido bajar me entero de algo. de todas formas ¿hay manera de cargar un swf desde otro principal que se encuentre en otra carpeta?. Yo lo intento con loadmovie o a través de un contenedor (componente - loader) y si le pongo carpeta/archivo.swf no me lo abre. ¿podría hacerlo de alguna manera?

Gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

ya he conseguido que me abra el archivo swf que he metido en otra carpeta, pero ese swf (secundario) busca el archivo xml en la carpeta principal y no en la misma donde se encuentra el swf secundario ¿cómo podría decirle que busque el xml en la misma carpeta donde se encuentra el swf secundario?
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 09:55
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: slideshow en flash

Lo que preguntas es terriblemente imposible de saber... o sea, por nosotros al menos... como saber que y como funciona tu elemento.. si no lo conocemos.. no sabemos como actua... solo tú lo conoces... ante esta prerrogativa... que deberias hacer?
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 64
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Cambia la direccion de donde esta ubicado directamente desde el codigo. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Gracias. El problema es que yo no sé casi programar con código. Yo he creado el componente Loader arrastrándolo desde el panel de componentes de flash y no puedo acceder al código del swf secundario (porque lo creé con Flash slideshow maker y no te da el archivo .fla). Pero si me carga el archivo swf que yo he metido en otra carpeta ¿por qué sigue buscando en la carpeta principal el xml que está junto a ese swf secundario?. Llevo varios días intentando encontrar una solución y me estoy volviendo ya loca. Por favor, necesito ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

En esta dirección http://www.sargentoweb.com/tips/?doc=6 creo que podría estar la solución a mi problema, pero al no saber mucho de código, no tengo claro dónde tengo que poner el código, ¿en el frame o en el Loader? y además tampoco sé exactamente qué es lo que tendría que sustituir por mis datos, es decir, la ruta de mis archivos o los nombres de estos. ¿me podéis indicar?
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:49
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

Cita:
Iniciado por Martixlg Ver Mensaje
ya he conseguido que me abra el archivo swf que he metido en otra carpeta, pero ese swf (secundario) busca el archivo xml en la carpeta principal y no en la misma donde se encuentra el swf secundario ¿cómo podría decirle que busque el xml en la misma carpeta donde se encuentra el swf secundario?
Lo logico seria ejemplo:

carpeta_principal

dentro de ella tendrias
  • un archivo index.swf (donde cargas el slide)

y tambien tendrias
  • una carpeta , y en esa carpeta estaria el slide.swf ,tu archivo xml, y tu carpeta de imagenes.
__________________
{ Flash }
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Gracias. Así lo tengo, pero cuando me carga el slide.swf, sí llega a él pero da un error Load fail, porque sigue buscando el archivo xml en la carpeta principal, y eso es lo que no sé cómo cambiar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 11:07
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

No sé como sabes que lo busca en la carpeta principal sin tener el código, pero si fuera asi entonces debes tener el index.swf , el slide.swf, el .xml y tu carpeta de imagenes en la carpeta_principal.
__________________
{ Flash }
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 11:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

lo sé porque cuando lo ejecuto en flash, me sale en la pestaña de "Salida" un mensaje diciendo que no encuentra el archivo C/Documents&Settings/.../carpeta_principal/slides.xml. Mi problema es que no los puedo poner en la carpeta principal porque tengo varias galerías y todas necesitan el archivo slides.xml que no me deja renombrarlo para cada una (porque entonces el swf no funciona, da Load fail). Por eso necesitaba meter cada galería en una carpeta diferente.

Veo que haces referencia a la web del sargento, en ella he encontrado algo que creo que podría ayudarme (lo he escrito antes). Está en esta dirección http://www.sargentoweb.com/tips/?doc=6
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 11:26
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

A veces logro a entenderte y aveces ya no te entiendo nada, la web del sargento no sé si te sirva, ya que no he visto tus archivos ni código ni nada, solo imagino lo que comentas, mejor sube tus archivos a www.megaupload.com asi se entenderia mejor.
__________________
{ Flash }
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 11:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

los voy a subir y ahora te digo. Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:04
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: slideshow en flash

Cita:
Iniciado por Martixlg Ver Mensaje
los voy a subir y ahora te digo. Gracias
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

estoy subiendo los archivos, aunque va lento porque me ha dado en error (parece que estoy gafada...) De todas formas, yo sigo haciendo pruebas con mi flash, y ahora veo que cada vez que quiero cargar un archivo en el Loader (he copiado todos los archivos a una nueva carpeta en el escritorio) y me sigue buscando la ruta donde estaba el archivo original. Estoy revisando el archivo por si he puesto (con tanta prueba...) por algún lado el path pero no encuentro nada. Voy de mal en peor. A ver si se suben los archivos y podéis ayudarme. Gracias otra vez
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

ya están subidos los archivos:

Archivo principal flash: http://www.megaupload.com/?d=9SXU7LSR
Después tengo una carpeta que se llama gal_prensa donde tengo la galería que quiero cargar que se llama gal_prensa.swf: http://www.megaupload.com/?d=11T0EWNH, dos archivos html que me creó el programa:http://www.megaupload.com/?d=0BQECGHF y http://www.megaupload.com/?d=RJHHTATQ, el archivo xml:http://www.megaupload.com/?d=WTHMKI10 y una carpeta llamada slides_prensa (que contienen las imágenes grandes, aunque sólo he subido 3) http://www.megaupload.com/?f=0ZHZ2EBR y thumbs_prensa (con las miniaturas) http://www.megaupload.com/?f=3VO8USRU
A ver si me podéis ilustrar con vuestros conocimientos porque cada vez me estoy liando más y ya estoy un poco obsesionada.

Gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:41
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: slideshow en flash

deberias tratar de dejar las carpetas y archivos tal cual los bajaste.. o sea.. en el mismo orden... de tal forma que el SWF que ya viene por defecto, sea capaz de encontrar tu XML.. tal vez, si querer o por desconocimiento lo haz movido y la URL desde el SWF que no puedes editar, se ha modificado... el XML, solo te servira para traer las imagenes y demas.. si esto no ocurre, es eso que te dije.. el SWF que viene por defecto, no halla la carpeta o directorio o URL del XML... Esto es muy comun en los templates que se bajan de internet.. pero apoyo tus ganas de aprender... si recuerdas al menos de donde lo bajaste.. tira la url para revisarlo

saludos
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

No lo bajé. Lo que me descargué es el programa para hacer las galerías. Se llama Flash slideshow maker pro. El problema no es que no encuentre el xml porque si yo pongo el swf y el xml en la misma carpeta funcionan correctamente. Mi problema es que desde el swf principal quiero cargar 4 galerías que he creado con ese programa. Todas ellas tienen nombres diferentes (claro) y las carpetas de slides y thumbs que me crea las he renombrado, corrigiendo también la ruta en el archivo xml para que funcionen correctamente. Lo único que no puedo renombrar es el archivo slides.xml porque entonces no funciona el swf y ahí es exactamente donde tengo el problema: si tengo el principal.swf desde donde llamo a mis 4 secundarios.swf no puedo tener en la misma carpeta principal todo porque necesitaría 4 archivos slides.xml de donde cada secundario sacaría las imágenes y no puedo tener 4 archivos con el mismo nombre en una carpeta... ¿me entiendes?.

La otra opción que intenté es crear unas galerías más sencillas con ese mismo programa (en modo básico) que crea sólo un archivo swf y otro html (que no necesitaría). Mi problema aqui es que cuando intento publicar mi flash principal al pinchar en los botones que van a cada loader donde debe cargarse cada galería me sale el siguiente error: "Error: No se pudo efectuar la acción 'with' porque el objeto especificado no existe." así que tampoco me vale esta opción que me parecía bastante más sencilla.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 13:18
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

Cita:
Iniciado por Martixlg Ver Mensaje
ya están subidos los archivos:

Archivo principal flash: http://www.megaupload.com/?d=9SXU7LSR
Después tengo una carpeta que se llama gal_prensa donde tengo la galería que quiero cargar que se llama gal_prensa.swf: http://www.megaupload.com/?d=11T0EWNH, dos archivos html que me creó el programa:http://www.megaupload.com/?d=0BQECGHF y http://www.megaupload.com/?d=RJHHTATQ, el archivo xml:http://www.megaupload.com/?d=WTHMKI10 y una carpeta llamada slides_prensa (que contienen las imágenes grandes, aunque sólo he subido 3) http://www.megaupload.com/?f=0ZHZ2EBR y thumbs_prensa (con las miniaturas) http://www.megaupload.com/?f=3VO8USRU
A ver si me podéis ilustrar con vuestros conocimientos porque cada vez me estoy liando más y ya estoy un poco obsesionada.

Gracias.
mira son muchos archivos y y debo esperar un minuto para bajarlos 59 seg , 58 seg, 57 seg etc..., sin contar que algunos me dicen El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. para cada uno, por que lo no zipeaste todo en uno?, crea una carpeta nueva mete ahi todos tus archivos y carpetas (tal como estas trabajando) lo zipeas y lo subes (junto, todo en uno).
__________________
{ Flash }
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 13:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

tienes razón, no me he dado cuenta, ahora lo hago.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

ya están subidos en un rar http://www.megaupload.com/?d=RRVUD434.
Por cierto, la web de donde me bajé el programa para hacer las galerías es: http://www.flash-slideshow-maker.com/index.php y en el apartado de Support dicen cómo meter varias en una web, pero siempre se refieren al archivo html y no dicen cómo hacerlo en un flash. Os lo comento por si os sirve de ayuda.
Gracias
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 14:33
Avatar de alfonsoortega  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Mira, acabo de leer todos los mensajes y se me ocurre una idea que te puede servir (claro, sin conocer toda la estructura de tu código):

Has creado varias galerías y cada una de ellas te genera un archivo slideshow.xml y, por tanto, estos varios archivos "slideshow.xml", que apuntan a diferentes galerías no pueden estar en una misma carpeta, porque, lógicamente, un mismo archivo, con mismo nombre, pero contenido diferente, no puede estar es una misma carpeta.

Pregunta: ¿hasta aquí he entendido tu problema?

Vale, como no me puedes contestar de una vez, asumo que es así. Entonces te planteo mi solución, con base en mi presunción anterior. ¿Ok?

Tienes un swf principal (supongamos index.swf). Y quieres cargar 3 galerías ("galería1.swf", "galería2.swf" y "galería3.swf"). Dichas galerías las has creado con el programa que mencionas y, cada una por aparte funcionan de manera correcta (¿verdad?)

Entonces has lo siguiente: crea tres carpetas (en este caso), con nombre "galeria1", "galeria2", "galeria3". En cada una de ellas poner los archivos correspondientes a las galerías, incluido el problemático archivo slideshow.xml correspondiente a cada galería.

Ahora bien, en tu archivo principal (aquí index.swf) creas 3 botones y escribes lo siguiente en las acciones de cada botón:

Código:
 
onPress () {
loadMovieNum ("galería1/archivoX.swf", this.getNextHighestDepth());
}
Evidente que sustituyes los nombres de las carpetas y de los archivos swf por lo que necesites.

Espero que esta idea te sirva.

Saludos desde Colombia.

Alfonso Ortega
__________________
Alfonso Ortega
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Has entendido perfectamente mi problema. Voy a intentar lo que me dices porque yo lo que hacía era darles a mis botones la orden de ir a determinado frame donde estaba el loader para cargar cada galería, pero no he probado tu opción. Voy a probar ahora mismo.


Lo acabo de probar y nada, me dice que hay un error de sintaxis.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 15:44
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

Cita:
Iniciado por alfonsoortega Ver Mensaje
Entonces has lo siguiente: crea tres carpetas.........

Cita:
Iniciado por Martixlg Ver Mensaje
Has entendido perfectamente mi problema
que no fue eso lo que te habia dicho?

Cita:
Iniciado por Diegoazul Ver Mensaje
Lo logico seria ejemplo:

carpeta_principal

dentro de ella tendrias
  • un archivo index.swf (donde cargas el slide)

y tambien tendrias
  • una carpeta , y en esa carpeta estaria el slide.swf ,tu archivo xml, y tu carpeta de imagenes.
Tus archivos no funcionan, probe los archivos que ponen en la web de ejemplo (para cargar más de dos galerias) y si funcionan, mira en tu programa ese si hay una opcion de hacer mas de dos galerias o algo asi, (yo nunca he usado ese tipo de programas).
__________________
{ Flash }
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 17:40
Avatar de alfonsoortega  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Hola Diegoazul, miré tus respuestas a este post, y sí, también fui a verificar los archivos y no los he podido bajar.

Y Martyxlg, se me ocurre que en los botones pruebes con "loadMovie", en lugar de "loadMovieNum", por ahí te funciona.

Saludos y comenta rápido. Revisa a ver qué pasa con los archivos que subiste o envíamelos al mail a ver si se te puede ayudar en algo hombre.

Saludos.
Alfonso Ortega
__________________
Alfonso Ortega
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 17:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Ya probé con LoadMovie en lugar de LoadMovieNum y tampoco. Estoy bastante desesperada, la 1 de la madrugada y sigo aqui investigando. ¿a qué correo te mando los archivos?. He estado probando a hacer otras galerías "a mano" creando movieclips vacíos donde se cargan las imágenes de una carpeta, pero en este caso no me escala las imágenes ¿se puede hacer?.

Dime tu correo y te mando mis archivos, please.
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 18:39
Avatar de alfonsoortega  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Marti, envía a [email protected]

Si quieres conéctate a msn y por allí me los pasas.

Saludos,

Alfonso Ortega
__________________
Alfonso Ortega
  #29 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 19:04
Avatar de Diegoazul  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: { Dash Berlin }
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 67
Respuesta: slideshow en flash

A ver chicos las ayudas privadas (pasarse los correos), se manejan en privado (mensajeria privada),|no son bien vistas en los foros|, si llegan a la solucion seria muy recomendable compartirla, o manejar toda la situación en privado.
__________________
{ Flash }
  #30 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 19:28
Avatar de alfonsoortega  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: slideshow en flash

Hola Diegoazul, de nuevo acepto el regaño... todo fue por ayudar pronto a Marti, mientras soluciono mi proio lio...

De aquí en más, todo por el foro, y claro que se comparte la solución, dado que la encontremos.

Saludos,

Alfonso Ortega
__________________
Alfonso Ortega

Etiquetas: flash, slideshow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:00.