Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Clase general para botonera de ImageButton

Estas en el tema de Clase general para botonera de ImageButton en el foro de Android en Foros del Web. Hola ! Les comento... Tengo en mi app. 3 activitys en las cuales tengo en el footer de la aplicaciones una botonera de 3 botones. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 16:52
Avatar de juan_14nob  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 552
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Clase general para botonera de ImageButton

Hola ! Les comento... Tengo en mi app. 3 activitys en las cuales tengo en el footer de la aplicaciones una botonera de 3 botones. ! Cuando se presiona en cada boton te lleva a su respectivo activity. !

Seria simple solucionarlo poniendo esto:

Código Android:
Ver original
  1. Button button1 = (Button) findViewById(R.id.button1);
  2.  
  3.     button1.setOnClickListener(new OnClickListener() {
  4.          public void onClick(View v) {
  5.             Intent intent = new Intent(mainActivity.this, Activity1.class);
  6.             startActivity(intent);
  7.          }
  8.      });

¿Pero que sucede?

Tengo que repetirlo por cada una de los botones en cada Activity osea repetir (cambiando los ids de los buttons) 9 veces

Seguramente la aplicación va a tener más botones y mas activitys por lo tanto van a ser mas veces y no quiero hacer eso.
Java es un lenguaje POO por lo tanto la idea mia es crear una clase estatica donde ponga los eventos de los botones y pueda reutilizar codigo . pero no se como hacerlo.. !!!!!!

Espero que alguien pueda ayudarme ya que llevo tiempo buscando la solucion :!!

Saludos....

Etiquetas: activity, app, botonera, clase, general, imagebutton, java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.