Foros del Web » Programando para Internet » Android »

Excelente noticia: Kotlin ya tiene soporte oficial en Android

Estas en el tema de Excelente noticia: Kotlin ya tiene soporte oficial en Android en el foro de Android en Foros del Web. https://blog.jetbrains.com/kotlin/20...-now-official/ Al parecer Google anunció en el día de hoy, junto con Jetbrains, que la plataforma Android de ahora en más soporta de manera oficial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2017, 15:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Excelente noticia: Kotlin ya tiene soporte oficial en Android

https://blog.jetbrains.com/kotlin/20...-now-official/

Al parecer Google anunció en el día de hoy, junto con Jetbrains, que la plataforma Android de ahora en más soporta de manera oficial el lenguaje Kotlin, además de que Android Studio 3.0 en adelante tendrá soporte para el mismo out of the box.

Esto es un respiro de aire fresco para las pobres almas que se veian obligadas a usar la patética y retardada versión de java que no era java que existía en Android hasta el momento, la cual era todavía más retardada que la versión oficial de java, que ya de por sí es bastante retardada.

Por fin se puede usar un lenguaje moderno, decente, usable, práctico para programar en Android, de manera nativa, y con soporte oficial, en lugar de la basura patética, tediosa, horrible, arcaica, retrógrada, pestilente de java, que claramente al ser un producto de oracle es inferior por definición desde cualquier punto de vista posible.

Si bien existían soluciones que permitían escribir apps de Android usando por ejemplo C#, (un lenguaje que es infinitamente superior a java en todos los aspectos habidos y por haber por toda la eternidad), éstas no contaban con soporte oficial de parte de Google, y los frameworks intermedios siempre tienen sus desventajas. En el caso de Kotlin no existe ningún framework intermedio ya que se tratá de un lenguaje originalmente diseñado para la JVM, y que al tomar características y paradigmas de lenguajes modernos como C#, F#, Swift, Scala, hace ver a java como el ridículo intento de lenguaje atascado en 1999, más cerca de Cobol que del 2017 que realmente es.

Resulta enormemente satisfactorio ver como java se hunde cada vez más en su propia inmundicia, con oracle peleándose con IBM y RedHat acerca de una detalle tan trivial como esto (que dicho sea de paso existe en plataformas decentes hace 14 años), mientras el resto del mundo sigue avanzando hacia lenguajes, plataformas y frameworks cada vez mejores y mas productivos.

Última edición por agleiva; 17/05/2017 a las 15:54

Etiquetas: excelente, noticia, oficial, soporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.