Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Admin Mode (DW8)

Estas en el tema de Admin Mode (DW8) en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas a todos! Tenia una duda con respecto al DW8. Lo que tenia pensado hacer, era una especie de Sitio estilo Blog; en el cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 20:38
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Admin Mode (DW8)

Buenas a todos!

Tenia una duda con respecto al DW8. Lo que tenia pensado hacer, era una especie de Sitio estilo Blog; en el cual un amigo y yo, podemos entrar como Administradores o como sea, un rango aparte y agregar Noticias, Imagenes, Etc... pero mediante formularios. Al estilo Blog.
Ahora, no se como hacer para crear el Registro y que nosotros nos distingamos del resto por nuestro Rango, porque una parte en la Web dira Administracion y los dos datos para loguearse, y lo bueno es que solo nosotros podamos hacerlo, especificando algun dato o algo.

Despues, saber como hacer a grandes rasgos lo de la Administracion. Se que no es tan complicado, he leido por ahi que con varias tablas de base de datos se lograria, pero por eso pregunto aca, porque no estoy muy seguro.

Y lo ultimo, he logrado gracias a ForosdelWeb hacer mi registro y que la gente lo borre y modifique, pero ahora queria hacerlo igual, solo que agregando que el usuario pueda subir o vincular de otro sitio una imagen. Que me recomiendan que haga para que al postear sus comentarios, aparezca la de cada usuario?
Yo pude hacer que cada uno tenga su Perfil y modifique sus datos, ahora haria un area de Comentarios, para que cada uno deje su comentario de la entrada y que aparezca su nombre, la fecha y su imagen.

Espero que me den una manito con esto, y les agradezco mucho de antemano :)

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 06:18
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Admin Mode (DW8)

A ver voy por partes:

Usuarios y nivel de acceso:
Para hacer la distinción en los usuarios y los admin tienes que meterle un campo más a la tabla, por ejemplo nivel de acceso.

Una vez que tienes el campo creado, te asignas un valor, que tu te hayas definido (algunos se ponen como valor admin, 9, ilimitado, etc...) para identificarte como admin.

Después en la pantalla de conexión de usuarios veras lo siguiente:


Fijate que te he marcado con flechas rojas un par de cosas, bien pues eso que sale al seleccionar la primera de las flechas, hace que te identifique el nivel de acceso al logear.

Una vez obtenido el valor lo que puedes hacer en la página es que si tienes el nivel Admin te salga un enlace o que te lleve a la zona de admin directamente.

O por ejemplo si la base de usuarios es la misma en el acceso de admin y de la web en general puedes limitar como en esta imagen:


En el ejemplo de esa imagen se esta limitando el acceso a los que tienen nivel 9, todos los que no tengan nivel 9 no podrian acceder.


Como hacer el panel de administración:
Aqui cada uno tiene muchas maneras de hacerlo, normalmente lo que se suele hacer es crear las páginas de administrador según las necesidades que tengas.

Por ejemplo si la página es modular, deberias de hacer un apartado para controlar los modulos, si quieres que se muestren, o sino, si los pueden ver todos los usuarios o solo algunos, etc.....

Llevar el control de miembros, deberias de hacer una par de páginas en la que salga el listado y cuando le des al nombre de usuario puedas modificar los campos de la ficha.

Si vas a llevar noticias, se mostararia una pantalla con el listado de noticias, y desde esa pantalla que te de la opcion de borrar, modificar o esconderla en caso de querer que no se muestre, pero que se mantenga.

Como ves el panel de administración realmente es amoldar las cosas a tus necesidades como administrador, eso si en todas las paginas del panel de administración deberias de limitar el acceso como puse arriba, para que nadie que no sea un admin pueda cambiar cosas.


El perfil desde el propio usuario:
Esto en parte es como si fuera el panel de administración sólo que en vez de mostrar tódos los datos, muestras sólamente lo que el "miembro" puede cambiar, y para esto solo necesitas el formulario de modificación, como en el panel de administración.

Comentarios:
En sí es un formulario que agrega un texto a la base de datos, por medio de un formulario, este formulario lo puedes restringir por usuarios o libre, para que solo puedan escribirlo los que quieras.

Como consejo.....
Antes de meterte en este lio, deberias de planearte lo que quieres hacer y como hacerlo en un papel, para que a la hora de llevarlo a cabo no te encuentres sorpresas.

Ejemplo de como organizarse:
- Pensar que cosas se van a mostrar en la página.
- Una vez que se sepa que se va a mostrar, saber quien puede verlas o modificarlas.
- Una vez que decides quien las puede modificar, pensar si cualquiera puede modificar tódo o solo algunas cosas.
- Si solo se pueden modificar unas cosas, saber que niveles de acceso lo identifican y ver que del listado que se muestran tienen acceso a modificarlo.
- Etc......

En definitiva, para hacer algo así hay que organizarse bien y tener una idea muy clara y por escrito de lo que pretendes ;)

Si no la tienes es muy dificil hacer las cosas al "vuelo" ya que normalmente en estos casos se dejan agujeros de seguridad y cualquiera que se aburra un poco podria desmontarte la página, cambiando las cosas a su antojo.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net

Última edición por bookmaster; 09/09/2007 a las 06:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 11:09
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Admin Mode (DW8)

Holas

Muchisimas Gracias por todo :D la verdad que me quedaron varios conceptos claros.

No tengo la idea en una hoja asi bien organizado jeje pero si tenemos una idea mental de como queremos que sea la Web y que contenga.

En si, lo unico que nos complicaba era eso, porque yo pude mandar noticias a la base de datos, y todo eso, y despues mostrarlas repitiendo regiones, etc... pero como lo que queria ahora era hacer algo mas avanzado, ya era mostrar imagenes, titulo de quien envio el comentario,etc... me parecio mas complicado.

Y lo otro era lo de las imagenes, es que habia leido un tutorial que decia que subir imagenes era complicado por la base de datos, ya que las iamgenes son pesadas, pero decia que se podian subir enlaces a imagenes, y que luego en DW se hacia un cambio o algo asi.. no entendi bien... sobre esto que puedo hacer??

Gracias Bookmaster :) me sirvio mucho!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 13:31
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Admin Mode (DW8)

Lo que comentas de las imagenes es mas facil de lo que piensas.

Las imagenes se suben desde el mismo formulario, pero en vez de utilizar texto se usa el atributo file, por lo que al lado del campo te saldrá un botón de examinar, para elegir el archivo a subir.

Cuando haces el proceso para que el contenido se agrege a la base de datos tienes que añadirle un poco de programación para que el archivo se suba a un directorio del servidor, y lo que se agrega en la base de datos es el nombre del archivo.

De tal manera que tu a la hora de poner la imagen en la página lo harias de manera normal, con la salvedad que en el SRC="", en vez de ponerle la imagen fija, le pondrias src="$row['Imagen'];" de tal manera que cogeria el nombre desde la base de datos.

Cuando se evian archivos por medio del formulario se cambia la forma del FORM. Cuando en condiciones normales es solo texto es con enctype="text/plain" al entrar en juego archivos se pondría enctype="multipart/form-data".

Luego el método de procesar el archivo adjunto para subilo depende del lenguaje de programación que vayas a usar, por ejemplo en PHP se usaria la función copy().

Ojo yo he puesto $row['Imagen'] como ejemplo, en tu caso tendrías que ponerle el campo a mostrar.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 14:42
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Admin Mode (DW8)

Buenas

Muchas Gracias! Lo voy a probar entoces a ver que sale jeje

Otra cosa, yo tengo mi Formulario con text/plain y con los campos mas el campo extra de los rangos, etc.

Yo ahora, tendria que crear otro campo mas y en vez de input text le pongo input file? Y luego voy y cambio lo del text/plain a multipart/form-data?

Yo tengo en mi servidor solo 2 carpetas. Una llamada 'imagenes' y otra 'descargas'
En la de descargas, es donde subo los archivos para postearlos en la Web, y en imagenes, queria que vayan a parar estas. Como hago para que las mande ahi? Se puede hacer de DW? o sino, me dirian alguna formilla para hacerlo? Yo uso DW8 y PHP-MySQL.

Salu2 y Muchas Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 14:51
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Admin Mode (DW8)

Echale un ojo a este "tutorial" para que veas como hacer el tema del UPLOAD.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1307.php
O este otro de la oficial de PHP.
http://www.php.net/manual/es/features.file-upload.php
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2007, 19:26
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Re: Admin Mode (DW8)

Gracias Bookmaster

Una cosita para terminar porfa

Yo el formulario de Upload ya lo agende para hacer el Upload de archivos al sitio, pero lo que queria era saber como hacer para que en mi formulario, este la opcion de 'Imagen:' y que haya un cuadro de Texto para que la persona vincule una foto y/o avatar de la red y que este, el enlace, se guarde en un campo de la tabla de registro de la BD. Para luego poder mostrarlas.

Otra cosa, hay algun efecto en DW de java que me haga el efecto de las descargas?
Como el de las Webs que dicen: Su descarga comenzara en x segundos, si no comienza haga click aqui.
Pero algo similar? O si saben el codigo me lo daria por favor?

Gracias! Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.