Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

animación botonera

Estas en el tema de animación botonera en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos, llevo días dándole vueltas a la siguiente cuestión que no he conseguido solucionar, a ver si me podéis ayudar: he realizado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2011, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta animación botonera

Hola a todos, llevo días dándole vueltas a la siguiente cuestión que no he conseguido solucionar, a ver si me podéis ayudar:

he realizado una barra de navegación en Fireworks CS4. Lo botones tienen los típicos estados de on mouse over, click... El botón de inicio tiene activada la opción "mostrar estado abajo al cargar". He configurado los enlaces. Todo Ok.

Llevo la barra de navegación a una plantilla de Dreamweaver Cs4. Desde esta creo todas las páginas de la web. Los vínculos funcionan Ok PERO cada vez que se carga una nueva página el botón de inicio muestra el estado abajo, así que la lógica de los estados de los botones se van al carajo.

He desactivado en FW sobre el botón de inicio la opción "mostrar estado abajo al cargar", pero aun así la lógica de los estados de los botones no funciona. He pensado en utilizar iFrames desde DW para que la barra de navegación nunca se cargue al saltar a una nueva página, aunque he abandonado esta opción pues por desconocimiento los iFrames me resultan problemáticos. (scroll de desplazamientos...)

¿cómo puedo conseguir que cuando se cargue una página se quede activado el botón que me ha llevado a esa página?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 01:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: animación botonera

de momento lo he conseguido utilizando en DW una plantilla para cada una de las páginas html que cuelgan de un botón activado. (de cada botón a través de un submenú cuelgan dos o tres páginas html) . Así desde FW he creado para cada plantilla DW una barra de navegación con su correspondiente botón activado. En cada plantilla de DW queda editable para las páginas html asociadas el contenido, manteniendo no editable la barra de navegación y el pie de página.

No es una configuración que digamos optimizada pero funciona.

Ahora la cuestión es que cada vez que realizo una modificación en la barra de navegación desde FW, y exporto el HTML correspondiente a DW, lo tengo que hacer para cada una de las plantillas con sus correspondientes botones activados lo que resulta muy laborioso, sobre todo y aquí viene mi nueva cuestión, porque la modificación en FW no se incorpora correctamente en la plantilla y termino pegando el código html de FW para cada una de ellas y después corrigiendo el código para que los vínculos funcionen. Finalmente todo se ve OK pero el tiempo empleado es excesivo, lo que me lleva a pensar que algo estoy haciendo mal.

Si tienen algún consejo para que las modificaciones desde FW se apliquen correctamente a las plantillas de DW , me ahorraría mucho trabajo.

Gracias

Última edición por ordep71; 11/01/2011 a las 01:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 08:42
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: animación botonera

Se supone que la ventaja de usar plantillas es que solo uses un "master" y múltiples páginas asociadas a ellas. Por lo visto lo que tienes es un problema de rutas. ¿Cómo estás agregando el HTML a DW?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 11:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: animación botonera

Así es, y al replicar tantas plantillas estoy perdiendo la funcionalidad de estas ya que como bien indicas lo ideal sería tener una plantilla master de la que dependiesen todas las hojas. En mi caso no he sabido como conseguir que desde una plantilla master donde inserto la barra de navegación de FW se vayan animando los botones conforme vas pinchando en ellos. Esto funciona bien mientras no cambias de página. En el momento que al apretar un botón vinculado a una página y cargar su html se activa el botón de inicio pues en FW activé la opción "mostrar estado abajo al cargar" para el botón de inicio. Y al ser esta la barra de navegación de la plantilla master...

Así que he ido creando en FW una barra de navegación por cada botón con estado "mostrar estado abajo al cargar" y cada una de ellas asociada a una plantilla de DW. De esta manera si funciona.

respondiendo a tu pregunta, el HTML lo exporto desde FW y lo inserto en DW con el botón "imágenes html de fireworks". Como indicaba en mi anterior post


Si se os ocurre mejor solución...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 20:11
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: animación botonera

Si mal no recuerdo DW tiene un botón para importar código de Fireworks:

Insert > Image Objects > Fireworks HTML.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 03:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: animación botonera

Así es, es un botón llamado "html de Fireworks". Es el que utilizo para importar el código html e imágenes que he realizado en FW.

He realizado pruebas subiendo la página a un servidor y aunque el funcionamiento es OK, cada vez que se carga una página que "cuelga" de una plantilla, con su correspondiente barra de navegación, se debe de cargar de nuevo la barra de navegación. Sería deseable que aprovechara la caché del navegador para no tener que cargar la barra de nuevo, pero para ello solo debería de haber utilizado una plantilla con su barra de navegación y de la cual "tiraran" todas las páginas. Aunque como decía al principio y que es el motivo por el que he abierto este hilo:

"no se como utilizar una sola plantilla con una barra de navagación y que los botones de esta se vayan activando cada vez que se carga una página".

Esto sucede mientras no se carga ninguna página. Por ejemplo: cargo la página principal (index) y el botón inicio está activo (pues en la plantilla la barra de navegación tiene el botón de inicio configurado para que se active cuando carga la página) . Desde index.html pulso el botón galería; como la acción no implica la carga de ninguna página sino que solo aparece un submenú con las opciones de galería, el botón "galería" está activo. Hasta aquí todo OK.

Cuando pulso una de las opciones de la galería y me carga la página correspondiente, se activa de nuevo el botón de "inicio" pues la nueva página cuelga de la misma plantilla que la página index y en dicha plantilla la barra de navegación tiene el botón de inicio configurado para que se active cuando carga la página.

Todo ello me ha llevado a la "desoptimizada" solución de relacionar cada botón con sus páginas asociadas con una plantilla. Y claro así funciona OK pero estoy seguro que no es la manera. Si se os ocurre otra mejor... mil gracias

Etiquetas: editores-web, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.