Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Ayuda urgente con los datos de un formulario

Estas en el tema de Ayuda urgente con los datos de un formulario en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Muy buenas, tengo hecha una pagina sencillita para una empresa con Dreamweaver 8. Tengo un formulario donde los clientes pueden hacer su pedido, se solicitan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayuda urgente con los datos de un formulario

Muy buenas, tengo hecha una pagina sencillita para una empresa con Dreamweaver 8.
Tengo un formulario donde los clientes pueden hacer su pedido, se solicitan los datos personales (nombre, telefono...) y un cuadro de texto donde pueden poner su pedido o hacer una consulta. La idea es que estos datos lleguen en forma de mail al correo electrónico de la empresa. La opción del "mailto:[email protected]" no me interesa pues si el emisor no tiene configurado outlook express o microsoft outlook como que no funciona. Quería una idea más profesional. He leido por ahí programas CGI o programitas en PHP, pero la verdad es que no tengo mucha idea. ¿Alguien me puede ayudar o indicarme dónde puedo encontrar algo que se ajuste a lo que quiero? He buscado ya por todos lados y estoy un poco desesperado.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 15:20
Avatar de j_morales  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 38
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda urgente con los datos de un formulario

Hola:

Sabes que tipo de formulario de contacto soporta el servidor en donde esta alojado tu sitio... de eso depende que tienes que programar.

saludos

Jeanette
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 18:08
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Ayuda urgente con los datos de un formulario

escoge un lenguaje del laso del servidor (PHP, ASP, etc) y pasa por el foro correspondiente para que te puedan ayudar con eso. Si pasas por el FAQ del foro de PHP podrás encontrar una solución sencilla.
Otra forma sería con script CGI. Casi todos los proveedores hosting tienen scripts pre-hechos para sus clientes. No está de más preguntar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 01:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda urgente con los datos de un formulario

Muchas gracias, al final lo he conseguido con un programa que he encontrado por ahí llamado FormMail. Ahora el problema no es el envio del formulario, sino, que una vez que le das a enviar no me redirecciona a la página que yo quiero, una página del tipo: "Su formulario ha sido enviado con éxito".
Tengo puesto un campo oculto en el que le he puesto de nombre "redirect" y en valor, el nombre de la página a la que quiero que me redireccione. Pues esto no va, no me funciona. ¿Sabeis otra manera de hacerlo o si estoy haciendo algo mal?
Aquí os pongo el código:
<input name="redirect" type="hidden" id="redirect" value="confirm.html" />
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2007, 14:06
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Ayuda urgente con los datos de un formulario

pues no conozco el programa así que no se que script genera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:52.