Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

-----una ayudita por farol-----

Estas en el tema de -----una ayudita por farol----- en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, les traigo un problema que arrastro hace tiempo y no le encuentro solucion Cuando inserto una tabla, se me crean espacios entre las celdas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:39
Avatar de Blusera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: BS.AS.
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta -----una ayudita por farol-----

Buenas, les traigo un problema que arrastro hace tiempo y no le encuentro solucion

Cuando inserto una tabla, se me crean espacios entre las celdas y las demas tablas. Y hay veces que estos espacios en dw no los veo, pero al hacer f12, es decir en el explorer si.
1)Hay alguna forma de evitar que las tablas se modifiquen cuando inserto otra tabla?
2) Como soluciono el tema que en el explorer veo espacios que no veo en mi dw.?

Aca les muestro para que vena mejor que me sucede:

1)Inserto una tabla despues de haber hecho otras. ver
2)-Cómo queda en dw ver
3) ver en el explorer ver
Miles de veces me sucede est, y siemre por cansancio le gano no se a quien, al hacer una y otra vez la página, pero ya me canso.

Mil gracias!
Cualquier solucion o cosa que se complique pasar por aca les dejo mi mail
[email protected]
__________________
eMe Cher
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 03:11
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, prueba en las propiedades de cada tabla, que los valores de CellPad y CellSpace estén a 0, a ver si así se te soluciona; yo lo he probado y no me aparecen espacios.

Suerte y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:19
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, hay un par de cosas.

Primero, como te mencionaba leo91, usa las propiedades cellpadding y cellspacing para tener más control sobre los diversos espacios de las tablas y celdas.

Puedes además, manipular el valor del border a 0 para que no haya.

Pero además, trata de que no te queden espacios en blanco.

El DW, a veces deja un espacio al final del código, ese espacio, se representa como una línea en los navegadores y como no está dentro de la tabla, pues lo ves justo debajo.

Otra cosa, esos detalles los podrás ver y controlar mejor en la vista código del programa. La vista diseño, aunque útil, engaña muchas veces.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:19
Avatar de Blusera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: BS.AS.
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas, antes que nada les comento que le puse a todos los margenes de la páina borde cero. Me he fijado en el código y por ahí si encuentro algun espacio en blanco que el dw me genera solo, lo quito a mano desde el código, y se me descompagina todo.
Pero en este caso no hay ningún espacio en blanco en el cógigo.

Lo que he notado ayer tambien es que por ahi tengo mi página toda muy bonita con tablas tipo rompecabezas, le agrego algun gif o algo, y por ahi este se pone en cualkier lado en el explorer, y obviamente me hace estos espacios entre celdas que le comento.
A todos los que le pregunte nunca les paso.
No puede haber alguna opción en las propiedades del dw o el explorer???, nu se, se me ocurre.

Les cometo cómo hago la página, Creo una tabla de 768 por 600 (o lo que fuera) con todos los bordes en cero, y en ella dentro de otras tablas comienzo a poner mis objetos/textos, ta bien?

Mil gracias!
__________________
eMe Cher
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 16:11
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Bueno, no está mal...

Es decir, funciona...

Pero es una práctita desaconsejada, al menos por quienes buscamos tener páginas ligeras, con alto control sobre lo que hacemos y especialmente, por los organismos encargados de la estandarización de los lenguajes usados en internet.

Yo te diría que usaras div's y span's y que controles su posicionamiento con hojas de estilo, de la misma forma podrás controlar todo el aspecto de la página.

Además, usando esta técnica, podrás tener control absoluto sobre lo que haces y solo unas pocas excepciones relativas a la interpretación de cada navegador afectarán a tu diseño, pero siempre poca cosa.

Así que mi consejo final es:

xhtml + css

:)

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 19:43
Avatar de Blusera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: BS.AS.
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Well, te comento que jamas he usado eso, lo hago asi porque es lo unico que se, pero veo que es hora de que aprenda otra cosa jeje!
Igualmente no entiendo porque me pasa esto. Si yo agrego o quito una tabla (siempre trabajando en la vista de disposicion), se me descompagina toooda la página?.

Como es eso de xhtml, estoy con esto.

He trabajado con plantillas pero el lio lo sigo teniendo
Mira otro ejemplo: ésto se descompagino cuando agrego o quito algo de la página http://www.coinse.com.ar/planetagif/4.gif
es como que me crea espacios entre tablas, celdas, no se.Tengo que entrar al codigo fuente y cambiar una por una y es un bardo. Tiene explicacion alguna esto?

gracias!
Bluserita
__________________
eMe Cher
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 04:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, no te asustes, el xhtml, es una "modernización" del html, es decir, un paso adelante.

Desde que se creó, ha ido evolucionando y ahora está en la versión 1.1 de xhtml, la última de html es 4.01.

En esta página, podrás encontrar toda la información al respecto, no te preocupes por que esté en inglés, según entres en cada tema, podrás acceder a las traducciones si las quieres.

http://www.w3.org/MarkUp/

Si te decides a probarlo, te recomiendo que empieces por el xhtml 1.0 transitional, que es el que más se parece al html de siempre, por otro lado, hay una casillita que puedes marcar en el dreamweaver para que los documentos sean de este tipo o al menos lo más parecidos posibles, está en: edición > preferencias > validador y en edición > preferencias > nuevo documento.

Este xhtml, busca hacer páginas simples, pequeñas y muy eficientes en código, páginas que solo contengan datos estructurales para presentar la información y deja a las hojas de estilo CSS el tema de la estética y la presentación.

Para leer sobre las hojas de estilo, ve a este sitio:

http://www.w3.org/TR/CSS2/

Hay más versiones, pero la última bien soportada por los navegadores actuales es la 2, si tratas de empezar con las más modrnas, chocarás con incompatibilidades y demás.

Tambien es muy posible que al principio te parezca que es un rollo, que es difícil y que de esta forma no hay manera de hacer páginas atractivas, bueno, por si esa idea te cruza la cabeza, te paso estas páginas (referencia básica), para que las revises un poquito.

:)

Algunas son tutoriales o ejemplos de diseño

http://www.csszengarden.com/
http://www.info.com.ph/%7Eetan/w3pan...le/csshub.html
http://www.xs4all.nl/~peterned/csshover.html
http://jeffcroft.com/blog/archives/000133.php

De las que te paso, la primera es la más impresionante, pero hay muchísimo ejemplos de lo que se puede hacer con la combinación de esas tecnologías

:)

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 23:51
Avatar de Blusera80  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: BS.AS.
Mensajes: 249
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Mil graciassssssssss

Me conprometo "por mi" a ver este nuevo teme!

Pero sigo sin entender lo que me pasa a mi con estas tablas. , a no ser que la causante de este raro problema sea mi pc, que dicho sea de paso anda muy muy mal.

Gracias

Saludos
__________________
eMe Cher
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 11:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ah, una cosa más que me olvidaba, una página determinada con diferentes encabezados, se ve diferente.

(un poco)

es decir, si ya has revisado un poco las páginas que te pasé, habrás visto que hay unas cosas o líneas que mencionan DTD, pues si a una página le pones DTD's diferentes, verás la página de diferente forma.

Eso se debe a que las reglas para repsentar la página, están contenidas en esa DTD y "obligan" al navegador a mostrarla de esa forma. Una página sin DTD, queda totalmente al libre albedrío del navegador, el cual muchas veces hace uso de su propio criterio y "ajusta" la página...

Bueno...

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.