Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Como hacer un menu en cascada automático?

Estas en el tema de Como hacer un menu en cascada automático? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos Estoy haciendo la primera página Web de mi vida y me gustaria saber como puedo hacer (o con que los puedo hacer) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 16:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Roma
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Como hacer un menu en cascada automático?

Hola a todos

Estoy haciendo la primera página Web de mi vida y me gustaria saber como puedo hacer (o con que los puedo hacer) unos menus en cascada automáticos como los que aparecen en esta página:

http://www.es.catholic.net/

al pasar el raton sobre las palabras "comunidades, secciones, servicios, etc"

Mil gracias por la atención que puedan darle a esta petición y que Dios los bendiga.
__________________
gerardo lh
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 17:58
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola lhgera,

Acabo de responder la misma pregunta en otro mensaje.... En esta página hay scripts que hacen lo que pides.

Saludos,
Aurora
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Roma
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Gracias..... MIL GRACIAS

Mil gracias y que Dios te bendiga me diste la solución.


Ciao.
__________________
gerardo lh
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Aurora:

estoy utilizando el menu q tu dijiste q estaba en esa pagina (HV Menu v5.5 All) pero me surgieron unos problemillas. Estoy trabajando con frames.

- Escoger el frame donde deben aparecer las páginas (al hacer clic)
-Como hago links para páginas del mismo sitio??
-Al hacer clic en uno de los links y luego volver atras se me pierde el menu

Te agradecería enormemente una respuesta...

Gracias!!!

Pauli
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 19:40
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Pauli,

No se si te podré ayudar, la verdad es que nunca he usado este script... sólo sabia que estaba ahí...

A ver... supongo que ya lo haces, pero, primero tienes que bajarte el hvmenu.zip, en el hay dos archivos .htm; el que se llama "install-frames.htm" es el que tiene las instrucciones para instalar el menú en páginas con frames... del otro (el "install.htm") olvidate.

Sigue las instrucciones de ese archivo:
1.- copiar los archivos "exmplmenu_var.js" y "menu_com.js" en el directorio donde tengas la web (las imagenes también).

2.- copiar el código "i)" (del archivo "install-frames.htm") en el body del frame donde quieres el menú

3.- copiar el código "ii)" en el body del frame donde quieres que aparezcan las páginas. Sustituyendo "MyFrameOne" (en rojo) por el nombre del frame donde está el menú.

Se supone que el código "i)" llamará a los archivos .js y el script funcionara....

Para personalizar el menú a tu manera, sólo tienes que modificar el "exmplmenu_var.js"

Para poner links a páginas del mismo sitio, sólo tienes que escribir la ruta. Ej:

Código PHP:
Menu1=new Array("Pauli2","http://www.pauli.com/pagina2","",0,20,138); 
Lo de perder el menú al ir hacia atrás... no deberia pasar si has hecho lo anterior...

Pruebalo, si no funciona dinoslo y me lo miraré con más calma...

Saludos,
Aurora
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 08:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Aurora por tu respuesta, pude solucionar algo, pero todavia me siguen apareciendo las paginas en un frame erroneo (aparecen en el mismo q tengo el menú)

Si puedes ayudarme te lo agradecería mucho

Gracias por todo

Pauli
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 14:40
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

¿Puedo ver la página en algún sitio?, o pon los códigos "i)" y "ii)", a ver si lo veo más claro.

Saludos,
Aurora
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 03:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Roma
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa yo tambien tengo algunos problemas...

Hola Aurora:

me da gusto saludarte. Yo tambien estoy usando el mismo scrip de Paulinita linda pues es el que mas se adaptó a lo que yo quería y también, pienso que el mas fácil de manipular pero se me presentaron algunos problemas que quisiera solucionar pero no son muy gravesm, pues puedo darles la vuelta y evitarlos, solo que me gustaria aprender un poco mas.

-En la home page que estoy haciendo metí el scrip de forma horizontal con menus hacia abajo, pero quise meter el mismo scrip repetido para ponerlo vetical al lado izquierdo pero el segundo no funcionó, aun cuando dupliqué los scrips y cambié los nombres de los mismos y las referencias.

-En la misma homepage, metí una animación de flash y la coloque justo abajo de dos menus desplegables, pero estos menus se desplegan debajo de la animación y no sobre por lo cual no se pueden ver.

-cuando al menu del cual se desplegan otros, le quito la referencia porque no quiero que se conecte con ninguna pagina o sito de la misma, los demas menuas no aparecen.

-las flechitas que aparecen en el ejemplo de la pagia web, no consigo que aparescan en los que yo hice.

Disculpa las molestias Aurora y si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho.

Que Dios te bendiga.

lhgera- Gerardo
__________________
gerardo lh
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 07:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Aurora:

Gracias por responder!!!, pero pude solucionar lo de ayer. Ahora lo único q me queda arreglar es q, solo algunas paginas quiero q me aparezcan en el main frame y otras q aparezcan en una nueva ventana, pero segun lo q yo entiendo el script usa una variable global para definir esto (DocTargetFrame), por lo tanto es eso lo q estoy tratando de solucionar ahora....

Si tuvieses alguna idea seria muy bienvenida...

Gracias de todas maneras por tu ayuda...

Saludos,

Pauli.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 13:56
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo,

Pues... la verdad es que no me habia metido nunca con un script parecido, y no se muy bien como ayudaros. Puedo comentar lo que decís, pero de ahí a dar soluciones..... quizá algún dia.
Cita:
En la home page que estoy haciendo metí el scrip de forma horizontal con menus hacia abajo, pero quise meter el mismo scrip repetido para ponerlo vetical al lado izquierdo pero el segundo no funcionó, aun cuando dupliqué los scrips y cambié los nombres de los mismos y las referencias
Para poner el menú horizontal o vertical hay que poner un 1 ó un 0 en la línea 35 del exmplmenu_var:
Código PHP:
var FirstLineHorizontal=0// SET TO 1 FOR HORIZONTAL MENU, 0 FOR VERTICAL 
o lo que quieres es tener dos menús en la misma página.... ¿para qué?... de todas formas creo que no se puede, creo que los dos códigos se interfieren. Nos lo tendria que aclarar alguien.
Cita:
En la misma homepage, metí una animación de flash y la coloque justo abajo de dos menus desplegables, pero estos menus se desplegan debajo de la animación y no sobre por lo cual no se pueden ver
...tampoco sé solucionarlo, pero si el menú te apareciese por debajo de la animación, no se podria navegar ¿no?. Hay una variable, en la línea 44 del exmplmenu_var:
Código PHP:
var MenuWrap=1;    // enables/ disables menu wrap 1 or 0 
que creo que te permite hacer que el menú se extienda más o menos... ¿has probado con esto?
Cita:
cuando al menu del cual se desplegan otros, le quito la referencia porque no quiero que se conecte con ninguna pagina o sito de la misma, los demas menuas no aparecen.
Sip... cuando lo he probado también me pasaba. Creo que el que ha hecho el script juega con que esa primera línea del menú no cambie de color al pasar el ratón, por lo tanto la gente ya no clicka sobre ella... y luego le pone "blank.htm" que no va a ningún sitio...
Cita:
-las flechitas que aparecen en el ejemplo de la pagia web, no consigo que aparescan en los que yo hice.
a mi si me aparecen, ¿las tienes en el mismo directorio que el exmplemenu_var?... si no, tienes que poner toda la ruta.
Cita:
solo algunas paginas quiero q me aparezcan en el main frame y otras q aparezcan en una nueva ventana, pero segun lo q yo entiendo el script usa una variable global para definir esto (DocTargetFrame), por lo tanto es eso lo q estoy tratando de solucionar ahora....
Sí, creo que la variable es global... no sé... y si cargases una página en el mainFrame (que puede no contener nada, o algo, o un boton de back...) que hiciese que se abriese automaticamente una página nueva.

En fin... ya he pensado bastante por hoy...

Que os salgan bien las páginas,
Aurora
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: San Bernardo
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a Todos...
Me gustaria sumarme a este tema porque soy mas que novato y tengo mi pagina hecha con FrontPage y unos botones que este genera. Decidi cambiar la navegacion por el "menu en cascada" que me parece lo mejor y veo que usando el "Top Navigational Bar", no consigo que la pagina linkeada se muestre en el frame correspondiente.
Tambien baje el "HV Menu" que supuestamente me permite desarrollar aun mas el tema de seleccion por menu y ademas trabajaria con frames, pero como de ingles no vengo nada bien, cuando abri el archivo zip, me aparecieron en la carpeta donde estaba alojado una serie de archivos y desconozco cuales se deben colocar en la pagina, cual se debe modificar con mis textos, como insertarlos en el HTML de los dos diferentes frames

Alguno me podria indicar:

Partiendo que tengo hecho un marco con 2 frames, uno superior donde se alojara el logo comercial, el contador de visitas y un mensaje de bienvenida y el frame inferior, donde se mostrara la pagina seleccionada por el navegante.

Donde se debe insertar el codigo fuente para la barra de navegacion ? Frame superior o inferior ?
Si utilizo el Top Navigational Bar (bajado como el HV Menu desde Dynamic Drive), podre hacer que lo seleccionado se vea en el frame inferior ?
Por ultimo y dado que para mis necesidades el mejor seria el HV menu (no solo por trabajar en frames, sino porque da la posibilidad de que se desencadenen hasta dos submenues, como lo traduzco a idioma inteligible para un inexperto total ?
O bien me pueden explicar que hacer con todos los archivos que se me abrieron al descomprimirlo...

Muchas Gracias y perdonen si me meti en este foro pero creo que es el mas indicado para lo que necesito desarrollar

Gracias a todo el que me pueda ayudar
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: San Bernardo
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno Increible pero logre algo....
Lo malo despues de molestarlos!!!

Logre que se vea en el frame superior (top.htm) la barra de navegacion de HV Menu, pero aparece en la mitad de la pagina y sobre el costado izquierdo.
Necesito:
1º Que sea horizontal en lugar de vertical
2º Que no la oculte el frame inferior
3º Que los links se muestren en el frame inferior
4º Editar los textos de las celdas o botones
5º Aumentar la cantidad de celdas o botones

Mientras espero alguna ayuda seguire, fumandome paquete tras paquete.... hasta lograrlo Espero que me ayuden antes de que me de un infarto
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 18:44
Avatar de Aurora  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas,

Que bien que solucionaras los primeros problemas!! A ver si te puedo ayudar con los otros:

1º. A ver si te sirve lo que decia en mi último post sobre poner el menú horizontal o vertical.

4º. y 5º. Las dos cosas las puedes cambiar modificando el archivo exmplmenu_var.js

Para cambiar el número total de botones que se verian en tu menú: en la Línea 7 cambias el 5 por el número de botones:
Código PHP:
var NoOffFirstLineMenus=5;            // Number of first level items 
Luego, modificas a partir de la línea 62, en que el código tiene esta estructura:

Código PHP:
Menu1=new Array("Home","http://www.dynamicdrive.com","",0,20,138);
Menu1=new Array ("Textodelboton","www.direccion_a_la_que_va.com","Imagen_de_fondo_del_boton","Num_de_submenus","Alto","Ancho"); 
Si escribes "2" submenús en el primer boton, se desplegaran 2 botones al pasar el cursor por él, entonces el código continuaria con el "Menu1_1" y el "Menu1_2", que tienen la misma estructura... y así hasta el final. No sé si me he explicado bien.

Ya dirás....

Saludos,
Aurora
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 15:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola a todos, he visto que tienen muchos inconvenientes con los menus, en realidad yo tambien los he tenido, pero en algo he aliviado mis problemas desde que uso un programita que genera menus.No se si les vaya a gustar pero ami me ha servido de mucho, es muy amigable de usar y pueden usarlo de la manera que crean coveniente para sus diseños (horizontal o vertical).
les dejo el nombre es [B]Sothink DHTML menu[/B] .

nota es compatible con Dreamweaver y Frontpage.
__________________
Danny_plex
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 03:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Roma
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Gracias Aurora...

Muchas gracias por la atención a las preguntas Aurora, intentare solucionar el problema con las sugerencias que me das y luego te digo que pasó.

Tambien voy a probar el programa que sugieres Danny, el problema es que estoy usando Adobe Golive 6. Aunque tambien tengo instalado el Dreanweaver. Gracias.

Gerardo
__________________
gerardo lh
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 08:40
Avatar de scorpioMX  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chile - Region de Magallanes
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad Sothink DHTMLMenu 4, es uno de los mejor para lo problemas de Menú
__________________
.............-.
........../'v'\
..........(/ \)
......='="="===<
PVG......|_|
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 08:41
Avatar de scorpioMX  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Chile - Region de Magallanes
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad Sothink DHTMLMenu 4, es uno de los mejor para lo problemas de Menú.

Saludos de:

ScorpioMX
__________________
.............-.
........../'v'\
..........(/ \)
......='="="===<
PVG......|_|
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.