Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Como es mejor construir la web ???

Estas en el tema de Como es mejor construir la web ??? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola... que consejo me dais para construir una web, con divs, tablas, o con archibos importados HTML de Fireworks ???? Ya que con divs he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 16:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Como es mejor construir la web ???

Hola... que consejo me dais para construir una web, con divs, tablas, o con archibos importados HTML de Fireworks ????
Ya que con divs he hecho aluna cosa, pero veo que segun el navegador que se visualize la web, el div sale en ubicaciones distintas( es decir descolocadas ), en tablas, tengo entendido que no es aconsejable para lasnormas de la W3C, y importando HTML creado con Firewors, no puedo hacerlo servir como Templates ( creo )... asi que que me aconsejais ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Sin duda divs.
Algunos navegadores miden los div de forma diferente. No pasa nada si no pones anchuras y juegas con los rellenos y los márgenes. O anchos en porcentajes.
Los divs flotados sí deben llevar el ancho porque si no llegan hasta donde puedan.
Mi consejo es que dejes las tablas para lo que son: crear tablas.
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 23:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

¿Como es mejor? Es relativo. Cada quién tiene su modo y cada caso su solución. Lo que sí es mejor es conocer bien tu herramienta, y la herramienta común es html y css, para empezar.
Los que lo conocen bien dependen menos de aplicaciones como Fireworks y Dreamweaver, pero requiere tiempo y dedicación.

Si sabes usar Fireworks pues úsalo por mientras. Después tu decidirás en que lo sigues ocupando y en que no.

Te digo esto porque para codificar sin Fireworks o Dream hace falta fijarse muy bien en lo que uno escribe. Un solo dedazo puede ocazionar Qu-e la pägina no funziome.

(Cuida tu ortografía si quieres codificar con divs y css) Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 02:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

tendrás que aprender CSS: ahí va esto para abrir boca

http://es.html.net/tutorials/css/

Con Fronpage, Dreamweaver o editor de texto hay que acostumbrarse a separar la presentación (hacerla con CSS) de la estructura (xhtml)

Con el modelo de cajas no tienes que llenarlo todo de tablas ni divs: A cada elemento ( p, h1, h2, img, li...) le das sus propiedades ( anchura, relleno, margen, img de fondo, borde, etc)
Todo esto lo metes en una estructura de columnas, cabeza y pie, hecha con divs (por ejemplo flotados a la izquierda, posición relativa)

Esta es mi manera de hacerlo y dedicando un poco de tiempo a jugar con CSS, pronto agradecerás haberte librado al fin de las tablas.
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 02:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Hola. En primer lugar tienes que tener claro tus objetivos. Si son diseños de plantillas web lo que quieres realizar yo creo que la mejor opción actualmente es Flash en detrimento de XML que aún no está implantado por los navegadores.

Si tu modelo de negocio es la programación web basada en SEO/SEM, te recomiendo CSS. Es el lenguaje de programación que más cambios permite de un modo ordenado y es el que más ventajas SEO contiene.

Si prefieres no programar desde cero y utilizar modelos prefabricados para únicamente efectuar cambios de contenido, WordPress es idóneo para ello.

Por último, si tu interes es la Accesibilidad, Java te proporciona el mayor número de ventajas sin lugar a dudas.

Si quieres más información teórico y/o práctica, contacta.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 23:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mi Casa =D
Mensajes: 292
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Yo te recomiendo los divs..
en dreamweaver puedes utilizar div PA para no complicarte la vida...
e aqui un ejemplo tonto de una web hecha con puros div PA

http://nadaquehacer.tk

o tambien esta que esta mejor hechesita

http://rockr23-platinum.tk

todas las hize yo.. e implementè mucho divs PA
eespero y te sirva mi consejo ... mi web tambien tiene div pa
es
www.rochin.tk

si te agradan las webs esas. te agradarà usar div PA

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Hola Alex1195 he estado mirando tus webs, y segun me has dicho esta hecha completamente con divs ????por lo que he visto en el foro los divs se pueden redondear las esquinas , pero se hace mediante CSS ¿¿¿¿ verdad ????
Por cierto !! una div PA imagino que es una etiqueta div ,sin mas no ???!!!?

Última edición por jonysi_d; 02/02/2009 a las 04:52
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Con div PA se refiere a divs con posición absoluta, aunque tal vez no lo sepa. O, lo que es lo mismo: capas
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 09:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Las esquinas redondeadas todavía no son oficiales en Css en la versión del momento y todavía no están implementadas en todos los navegadores, así que se usan imágenes combinadas con css.

Primero necesitas ubicar que todo el diseño se hace con css e imágenes, el contenido se etiqueta con el html. Ese es el núcleo de esto, separar contenido de forma.

La posición de un objeto es cuestión de forma... más abajito, a la derecha, ahí...

entonces básicamente se tiene una caja de texto X (un título, el pié, el pié de foto, etc...) y se posiciona con CSS.

La posición absoluta es una manera de posicionar las cosas, las otras te las podría definir como:
-Dejar que fluya normalmente.
-Float (flotar a la derecha, o a la izquierda).
-Posición relativa.
-Posición absoluta.

El concepto de capas en realidad no es lo mismo que la posición absoluta. Esta te define la posición en X y Y. El órden de quién está arriba o abajo (una sobre otra) la define el órden en que aparecen en el documento html, y hasta este momento todavía es cuestión de jerarquía arriba abajo.

La "capa" está definida por el Z-index más bien.

El css (y la posición absoluta) tiene el potencial de producir un caos tremendo también, ya que puedes definir una nota al margen ENOOOORME y posicionarlo absolutamente al otro lado de la página, un título mandarlo abajo, etc. Así que la posición absoluta (entre otras cosas y como todo) manéjalo razonablemente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 03:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 724
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

OK !!! Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 08:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Como es mejor construir la web ???

Utiliza siempre que puedas los divs.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.