Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Crear Documentos Pdf

Estas en el tema de Crear Documentos Pdf en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. urgente tengo el adobe acrobat 5.0 y necesito con urgencia aprender a crear documentos pdf... diganme por favor como lo hago o donde puedo conseguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Crear Documentos Pdf

urgente

tengo el adobe acrobat 5.0 y necesito con urgencia aprender a crear documentos pdf... diganme por favor como lo hago o donde puedo conseguir un tutorial.... y tambien si es este el software apropiado

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 19:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola compañero

Para poder crear un documento .pdf no necesitas el Acrobat Reader ya que esto lo puedes hacer mediante un programa llamado "pdf995" el cual podras descargar de la siguiente dirección:
http://www.pdf995.com/download.html

Una vez allí asegurate de descargar los 2 primeros programas los cuales tienen 1.2 y 3.1 megas respectivamente.

Procede a instalar inicialmente Free Converter y posteriormente el Pdf995 Printer Driver

Luego de que hayas instalado estos dos programas todo lo que deberas hacer para crear un documento pdf es lo siguiente:

Abre el documento que deseas convertir a pdf, por ejemplo un archivo de Word; Luego vete al menu Archivo y selecciona la opción Imprimir con lo cual se te abrira la ventana de configuración de impresión. En esta ventana elige en la parte superior de la misma la nueva impresora virtual que se te ha creado como consecuencia de la instalación de los 2 programas del inicio; esta nueva impresora tiene el nombre de "PDF995"

No te preocupes que lo que estas haciendo no es imprimir el documento sino que estas dando la orden de que el documento sea transformado en un .pdf

Luego de que hayas elegido la nueva impresora en la ventana de configuración de impresoras da click en aceptar (como si fueses a imprimir el documento) y entonces lo que pasará será que el documento inicial en formato .doc será convertido página a página al formato .pdf.

Espero haber sido lo suficientemente claro en mi expicación, en caso contrario pregunta aquí mismo y resolvere tu duda.

Hasta pronto...

Última edición por jack; 29/05/2004 a las 19:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 20:11
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Muy buenos los programas Jack.

Yo uso el Openoffice como suite de oficina, y ya trae la opción para crear archivos PDF.
Si deseas seguir con el Word (Microsft Office), puedes descargarte los que te mencionó Jack o algunos que están en softonic.

El siguiente está muy bueno:

http://www.softonic.com/ie/27874

Bendiciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2004, 23:27
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Saludos, por lo general cuando Instalas Adobe Acrobat, este programa genera iconos en las barras de herramientas de los programas, basta con dar click en el que dice Crear Pdf y listo. Eso si si tienes instalado el Adobe Acrobat no el Adobe Acrobat Reader, que son cosas distintas.

La solucion de usar el pdf995 es muy buena también.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 04:59
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
¿Y con Photoshop?

Hay una opción que te los guarda como PDF no?

Pregunto por que aún no la he probado nunca, y me gustaria saber si alguien lo ha probado y sabe como hacerlo.

Saludosss
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 10:04
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola a todos:

Son muchos los programas que exportan a pdf, aunque se supone que el adobe acrobat tiene que ser el mejor

Otro programa bastante bueno es ghostscript: http://www.cs.wisc.edu/~ghost/

Y también se puden generar dinámicamente con algunos lenguajes y librerías específicas. Yo he probado en php con la clase fpdf (el sitio creo que es www.fpdf.org) y parece interesante, incluso se puden enlazar a bases de datos (con php) y crear formularios...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 21:43
Avatar de kawoq  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Xela
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si con photoshop, se puede hacer, incluso puedes exportar tus gráficos a full color, como en separación de color, esto es muy útil para muchas imprentas pues, ahi puedes especificar como quieres la presentación, solo leí algo de lo que podía hacer, pero deja pruebo en la oficina que es donde lo tengo instalado, y les cuento, saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 21:58
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ok Kawoq, gracias por la información , espero que tambien nos sirva.

Saludosss
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.