Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

editor html Hotmetal

Estas en el tema de editor html Hotmetal en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola. No sé si os suena este editor, es muy antiguo y desapareció hace tiempo cuando la empresa que lo desarrollaba, Softquad, fue engullida por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 16:11
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta editor html Hotmetal

Hola. No sé si os suena este editor, es muy antiguo y desapareció hace tiempo cuando la empresa que lo desarrollaba, Softquad, fue engullida por Corel... y nunca más se supo. Pero a mí me gusta mucho porque es muy sencillo de manejar y más intuitivo que Dreamweaver, ya que en una misma pantalla te pone el texto visible y las etiquetas de los comandos, mientras que en Dreamweaver tienes que partir la pantalla en dos. Pero bueno, para gustos hay colores.

Pese a su antigüedad (obviamente no hay actualizaciones), yo lo tenía instalado hasta en tres ordenadores con win 7, y funcionaba sin el menor problema... hasta hoy en uno de ellos, casualmente el principal. Lo estuve usando por la mañana, lo apagué a la hora de comer, lo encendí por la tarde... y ya no funcionaba. Probé a reinstalarlo, a restaurar el sistema un par de días antes, a todo cuanto se me ocurrió (llegué incluso a copiarlo del otro ordenador) y no había manera, al cargarlo se bloqueaba la pantalla y no había manera de salir de ahí salvo cerrándolo.

Inicialmente pensé que pudiera ser culpa de alguna actualización de Windows que hubiera acabado con su compatibilidad, de hecho en alguna ocasión me salió un mensaje diciendo algo referente a los programas de 64 bites, pero tras revisar las actualizaciones instaladas vi que en los últimos días no había habido ninguna de windows y hoy sólo una o dos del antivirus, que no tenía en principio por qué interferir.

Al final creí solucionar el problema entrando en propiedades del fichero ejecutable y poniéndole compatibilidad con win xp u otro anterior, algo que nunca hasta hoy me había hecho falta hacer; así conseguí que arrancara y que, con alguna que otra pega (me desapareció el botón de vista previa en Firefox), funcionara... pero la alegría duró poco, justo hasta que tuve que poner un hiperenlace mediante el comando <A>. El comando me lo ponía, pero lo que no funcionaba era la caja de búsqueda de ficheros, por lo que al final tuve que poner la dirección a mano.

Insisto, aceptaría que el programa hubiera dejado de ser compatible tras una actualización de windows, pero ¡es que no la ha habido! Y llevaba funcionando sin problemas bajo win 7 desde hace años. Sinceramente, no lo comprendo... . Pero me tiene fastidiado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 10:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: editor html Hotmetal

Yo de plano aprovechaba ese desliz para cambiar de editor. El problema más grave de lo viejo de este es que los archivos ahora necesitan ser utf-8 y hotmetal no lo hace.

Uno muy parecido es el kompozer. http://kompozer.net/ Yo lo uso como editor de documentos básico.

Otro que está sencillo pero también en el baul de los recuerdos es web expression. Para ediciones sencillas te puede servir. http://www.microsoft.com/en-us/downl....aspx?id=36179

Aunque ese tipo de fallos habría que ver si no son de corrupción de tu sistema, un virus u otra cosa.

Última edición por Rafael; 07/01/2015 a las 11:21
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 12:07
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: editor html Hotmetal

No me importaría cambiar de editor si encontrara otro similar, también manejo (en el trabajo) el dreamweaver, pero me resulta bastante más incómodo, lo que me gusta de hotmetal es la sencillez de su interfaz y que en una única pantalla estés viendo de forma simultánea el texto en formato muy similar a como se verá el fichero definitivo junto con las etiquetas de los comandos, algo que dreamweaver hace también, pero por separado.
Probé kompozer... y no me gustó. Miraré el otro que dices. Y claro está, cabe la posibilidad de la corrupción del sistema. De hecho, me sorprende que, tras desinstalarlo e instalarlo de nuevo, me siguiera apareciendo mi pantalla personalizada en vez de la que sale por defecto al instalarlo por vez primera... me temo que debe de quedar algo atascado por algún sitio (¿en el registro?) y puede que sea lo que esté fastidiando. En fin, tendré que echarle tiempo... porque si el programa sigue funcionando bien en otros ordenadores con win 7, no tiene sentido que aquí no lo haga... desde ayer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 12:40
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: editor html Hotmetal

Hola,

Cita:
Iniciado por jcc Ver Mensaje
No me importaría cambiar de editor si encontrara otro similar, también manejo (en el trabajo) el dreamweaver, pero me resulta bastante más incómodo, lo que me gusta de hotmetal es la sencillez de su interfaz y que en una única pantalla estés viendo de forma simultánea el texto en formato muy similar a como se verá el fichero definitivo junto con las etiquetas de los comandos, algo que dreamweaver hace también, pero por separado. ...
No recuerdo exactamente la última vez que use Hotmetal, solo recuerdo que era bastante malo, posiblemente no use la versión PRO o alguna versión mejorada, recuerdo que insertar una etiqueta HTML era realmente complejo porque no funcionaba correctamente, se movía el punto de inserción donde se le pegaba la gana. Posiblemente yo usé una versión demasiado antigua.

No estoy seguro a que te refieres con "ver de forma simultánea el texto en formato" porque como indicas Dreamweaver tiene esa funcionalidad.

Lo más parecido a Hotmetal en la actualidad, desde mi personal punto de vista, es Amaya, el editor de referencia de w3.org, podrías probar a ver si te sirve. Según lo que recuerdo las últimas versiones todavía muestran las etiquetas HTML de forma simultánea con el texto, posiblemente estará en alguna opción del menú o la configuración; aunque puedo estar equivocado.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 13:13
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: editor html Hotmetal

Yo lo usé yo creo que por el 97, y lo que recuerdo es que tenía los modos de ver las etiquetas como el kompozer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 13:52
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: editor html Hotmetal

La mía es la 6 pro, creo que la última que llegó a salir, y no daba esos problemas en absoluto.

Lamentablemente no puedo ponerte un pantallazo para explicarte lo que digo acerca de las pantallas, sería lo más rápido, pero... Hotmetal tiene varias opciones de visualización: código base, la que yo uso que llama "tags on view", es decir, etiquetas visibles, WYSIWYG view (vista sin etiquetas) y bueno, alguna más que no viene al caso (y que además han dejado de funcionarme).

Dreamweaver tiene la opción código y la opción diseño (equivalente a la WYSIWYG view), y también la de dividir, que te da dos pantallas paralelas con cada una de las dos opciones, pero no tiene el equivalente al "tags on view" que yo buscaba. Y en otros editores que he probado tampoco lo he encontrado, o al menos de forma similar a la de hotmetal.

Miraré el que me dices, y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 14:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: editor html Hotmetal

El Kompozer sí las trae. Otro que también tiene ese modo de ver una etiquetita amarilla en las tags usadas, que está un poco más activo que el kompozer (2010) es seamonkey, con un update este 2015: http://www.seamonkey-project.org/

El seamonkey es un navegador mozilla, con otras cosas integradas, incluido el Composer... para variar... ese lo jalas desde ventana. Por ahí se puede configurar a que sea lo que se abre por defecto. Pero básicamente son parecidos.

Edito otra vez. Está este que es también lo mismo pero también más actualizado (2013) que el kompozer: http://bluegriffon.org/

Edito otra vez... El blue griffon no trae ese modo de cuadritos de las etiquetas. Usa el seamonkey.

Última edición por Rafael; 07/01/2015 a las 15:44
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 15:41
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: editor html Hotmetal

Pues gracias, seguiré probando, de momento miré el Amaya y... se me hizo raro. Además me descuadraba la maquetación de la página respecto a su aspecto final, mientras que con el hotmetal me salía clavada. Es una pena no poder colgar pantallazos para enseñaroslo.

Diréis que soy un quejica y un exigente, pero es que no consigo encontrar algo que sea lo suficientemente parecido... tomo nota de estos dos últimos, ya los probaré mañana porque hoy no me da tiempo. Gracias de nuevo.

Lo que me tiene intrigado, con independencia de la necesidad de "jubilarlo", es que Hotmetal haya dejado de funcionarme bien así de repente y sin ninguna explicación lógica... lo he vuelto a desinstalar, he procurado borrar todos los ficheros residuales, he limpiado el registro, lo he vuelto a instalar... y más de lo mismo. Yo creo que todo viene de que, durante la instalación, sale un mensaje hablando de la incompatibilidad de un ficherdo de instalación con los sistemas de 64 bites... pero ¿por qué antes sí funcionaba? El windows es el mismo, y si por alguna razón se hubiera corrompido el programa, al reinstalarlo debería haberse solucionado el problema.

Esto ya es por pura curiosidad, conste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 15:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: editor html Hotmetal

El amaya, sí, se me hace muy raro. Nunca me gustó. Como que está hecho de cartón y se rompe todo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 02:35
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: editor html Hotmetal

Hombre, yo lo que busco es algo que pudiera tener una interfaz lo más parecida posible... si lo encuentro, estupendo. Si no lo encuentro, me tendré que apañar. Al fin y al cabo no es la primera vez que me pasa con esta maldita obsolescencia programada de la informática, desde el entrañable Word Perfect (me costó acostumbrarme al Word) hasta las diferentes versiones de Windows sustituidas por otras peores...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 11:23
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: editor html Hotmetal

Hola,

Cita:
Iniciado por jcc Ver Mensaje
Hombre, yo lo que busco es algo que pudiera tener una interfaz lo más parecida posible... si lo encuentro, estupendo. Si no lo encuentro, me tendré que apañar. Al fin y al cabo no es la primera vez que me pasa con esta maldita obsolescencia programada de la informática, desde el entrañable Word Perfect (me costó acostumbrarme al Word) hasta las diferentes versiones de Windows sustituidas por otras peores...
Creí que Amaya era lo más parecido a Hotmetal en la interfaz gráfica, ese fue el motivo por el cual lo sugerí, más que por que sea bueno, yo no lo uso normalmente pero tampoco uso Hotmetal en la actualidad.

Mi punto de vista es que actualmente hay muchas mas opciones que antes, tendrías que probar algunos editores para ver cual se adapta a tus necesidades, estoy casi seguro que más de alguno encontrarás que se adapte mejor, lo único es que no sabemos con exactitud para que lo usas, o cuales son tus requerimientos exactamente, solo que deseas que se parezca visualmente a Hotmetal, y algunos, como yo, no recordamos exactamente esos detalles.

Sería muy útil que mostraras un Screenshot para que los usuarios que han visto este tema tengan un punto de referencia, no todos usaron Hotmetal, pero muchos usan editores mas modernos y les sería mas fácil comprar.

Seguramente hay otros editores que tienen mejores características, que te van a ser de mayor utilidad, si te dedicas a comparar unos con otros y ver las cualidades de cada uno.

Saludos,

ps:

A mi me encantaría poder usar un editor como el que mencionas, que muestre el diseño con las etiquetas, pero a veces hay que perder algunas características por otras. Yo uso Netbeans con Chrome Plugin, la mayoría de veces porque uso PHP o JSF, pero también cuando no estoy haciendo algo con algún lenguaje de programación, por el soporte HTML5, JS, y otros beneficios, aunque Netbeans no muestra nada visual sino puro HTML.

Porque aunque al final tengo que ir a ver el resultado en Chrome no me es de suma importancia, puesto que después tengo que probarlo en IE, Firefox, Opera, etc., y casi seguramente tendré que modificarlo, si lo hiciera en un editor WYSIWYG solamente le agregaría un paso adicional, que es probarlo en ese editor primero y después en todos los demás.

Pero ese es mi caso personal.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 12:24
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: editor html Hotmetal

Bueno, como ya he comentado anteriormente, lo que me gusta de Hotmetal es esa pantalla híbrida entre el aspecto final y las etiquetas, a mí al menos me resulta muy cómoda, y hasta ahora no la he encontrado en otros editores. Lo más parecido es lo de Dreamweaver, que puedes poner dos pantallas paralelas una con el código y otra con el aspecto final; pero no es lo mismo.

Voy a intentar colgar un pantallazo, no sé si me saldrá bien. Este editor no lo facilita demasiado...

Como podéis comprobar, además de ver el documento prácticamente igual que ya editado (lo podéis comparar con http://www.jccanalda.es/jccanalda_do.../novedades.htm), me aparecen en la misma pantalla y de una manera muy limpia todas las etiquetas: DIV, P, BR, A, TABLA... y eso no lo he encontrado en otros editores, ni siquiera en los que más se parecen como Kompozer, donde sí aparecen etiquetas pero no todas.

En fin, seguiré buscando...
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 15:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: editor html Hotmetal

Muevo esto a un lugar más adecuado.
__________________
(:
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 15:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: editor html Hotmetal

Bueno. Regresando al tema inicial hciertamente habría que ver por qué tu programa dejó de funcionar. Cosas como pasarle el antivirus, respaldar todo, quizá reinstalar el sistema a ver si así.
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 16:16
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: editor html Hotmetal

Pues sí, con independencia de las bondades o maldades del programa, me tiene muy mosqueado que dejara de funcionar por las buenas cuando llevaba años haciéndolo sin problemas. Y no sólo porque me haya fastidiado un programa que para mí era muy útil, sino porque tengo el temor de que pudiera seguir fastidiando más. Pero no puedo hacer más de lo que he hecho, he desinstalado, limpiado el registro con ccleaner y advanced system care y vuelto a reinstalar... y nada. También le he pasado adcleaner, que hace unos meses me solucionó un problema similar de mal funcionamiento que tenía con word, pero tampoco ha funcionado.
No sé si buscar a mano, en regedit, posibles restos de instalación y borrarlos... porque otra cosa no se me ocurre.
Otra cosa que me mosquea es que he intentado restaurar el sistema y, aparte de que sólo me salían puntos de restauración hasta tan sólo unos pocos días antes, al final me decía que no había podido restaurar y que lo dejaba como estaba...

Etiquetas: editor, enlace, html, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:30.