Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

escribir sobre una imagen

Estas en el tema de escribir sobre una imagen en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos. Deseo hacer una pagina en donde tengo un mapa (.gif) y en el cual deseo poner el nobre de cada ciudad como vinculo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 21:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
escribir sobre una imagen

Hola amigos. Deseo hacer una pagina en donde tengo un mapa (.gif) y en el cual deseo poner el nobre de cada ciudad como vinculo y que al picar en dicho vinculo me habra otra pagina en donde tengo toda la info de esa ciudad.

El problema en si es que no se como hacer para poder colocar el hiperviculo sobre su respectiva ciudad. Si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 21:48
Avatar de ghosthead-nebula  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Re: escribir sobre una imagen

Creo que hay una etiqueta en html que te permite usar una parte de la imagen como link. En este momento no recuerdo cuál es, pero sé que existe. Lo mejor sería colocar las letras de una vez en la imagen y crear los links sectorizando la misma.

Otra opción sería colocar el mapa dentro de una tabla (1x1) como Background (u omitir la tabla si el mapa abarca toda la pantalla, agregar tablas internas y usar cada celda para colocar un link.

Espero haberte ayudado (o que alguien con más experiencia te explique mejor... lo primero que ocurra primero)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 06:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 73
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: escribir sobre una imagen

gracias por la ayuda. voy a probar con la solucion de la tabla que me has propuesto. creo que eso va a funcionar. muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 07:47
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: escribir sobre una imagen

por si te interesa, aqui explico como hacer un image map sencillo:
http://www.forosdelweb.com/f17/frontpage-insertar-hyperlink-otra-forma-478809/#post1956162
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.