Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Fireworks y popups

Estas en el tema de Fireworks y popups en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola, recien estoy incursionando en este mundo del diseño web y me tope con un problemita que para ustedes sera muy facil, cree un menu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Fireworks y popups

Hola, recien estoy incursionando en este mundo del diseño web y me tope con un problemita que para ustedes sera muy facil, cree un menu popup en fireworks pero el link que deseo abrir en cada una de las opciones debe ser en una nueva ventana, tipo popup, sin menu de herramientas, etc. En alguna pagina vi que con la sentencia java.launchpopup() se hace esto pero como hago que para cada opcion del menu popup habara uno diferente?, estoy haciendo bien o por donde va la cosa, son 5 botones y cada uno tiene 2 opciones dentro de su submenu, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 22:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sonrisa Ya hemos platicado del tema

Hola

MIra en semanas anteriores hablamos acerca de ese tema en este foro el cual se titulo "Fireworks-Dreamweaver menus" o da click en el vinculo

http://www.forosdelweb.com/showthrea...3&goto=newpost


bueno esperando que te sirva me despido
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 19:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Popups con fireworks

Gracias por la respuesta lei el articulo completo pero eso no es como mi problema, lo que deseo es mediante un menu popup(hecho en fireworks), cada link se abra en un a ventana nueva sin marcos(tipo popup), sin frames ni nada parecido, logre con una con la funcion open.window, pero cuando son varias ventanas por cada link?
Es decir es un menu popup con 3 botones, dentro de cada uno hay 2 opciones y cada opcion a escojer debera abrir una nueva ventana sin marcos, no se si quedo claro ahora, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 22:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo samaniego

Si te entendi bien, lo que debes hacer es en tu botonera en fireworks asignarle en "Target" la opcion "_Blank". esto lo que hara es abrirte la el vinculo en una ventana nueva e independiente a tu pagina principal. Lo que no me queda claro es que al parecer tu quieres abrir dos paginas tipo Pop-up al mismo tiempo luego de dar click. Lo que se, es que no se pueden abrir dos paginas al mismo tiempo dando un click (esto en HTML, creo que en otros lenguajes como PHP si es posible esto). Pero al idear esta respuesta se me ocurrio lo siguiente, en tu popup menu diseñado en fireworks asigna como "Target" a una de las paginas que desees abrir con ese Click y dentro de esta coloca tu script onload window.open que mencionas o sino usa uno de los behaviors (comportamientos) de dreamweaver (creo que se llama "Open Window" y como accion encontraras varias opciones como por ejemplo "onclick, Mouseover, MouseOut,etc...") el que a nosotros nos interesa es el que diga "Onload" es decir que ejecutara el Behavior (comportamiento) al cargar la pagina que se abre cuando tu le das click al boton del popup menu. Esta seria a grandes rasgos la rutina

1.- Das click en tu boton
2.- esta accion abre una ventana (La primera ventana).
3.- al abrir esta ventana (la primera) se cargara la segunda ventana

y asi se lograra el resultado que buscas


espero haber entendido tu problema.

no dudes en preguntar
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 13:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Fireworks y popups

Hola Samaniego:

Gracias por tu respuesta, pero en ningun momento hable de abrir 2 ventanas, la cosa es asi de simple: tengo un menu hecho en fireworks, con 3 opciones dentro de cada opcion hay 2 subopciones, ahora bien estas subopciones cuando deseo configurar el "link" en el menu de configuracion dentro del fireworks pongo javasript:opcion1(); y en target nada. Esto me da error, la pregunta es como debo hacer para que dentro de cada opcion jale el codigo en java para que abra una ventana nueva sin marcos(osea con la funcion openwindow. El menu es asi:

1. Archivo---------------Opcion1->abrir ventana nueva sin marcos
------------------------Opcion2->abrir otra ventana sin marcos

2. Album----------------Album1->etc
------------------------Album2

3. Otros----------------Fx1
------------------------Fx2

Espero que ahora si, se entienda :P gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 23:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
samaniego

En Primer lugar Nunca hable de marcos (Frames) (Lee bien por favor). Solo que en el target pusieras"_blank" (Esto le indica que al dar click se abra en una hoja en blanco, no en un frame o una pagina de frames). por otro lado creo que lo que esta mal es como estas aplicando tu Script en fireworks, pues ahi solo debes indicar la ruta de la ventana que deseas abrir, y ya en dreamweaver configuras las caracteristicas de la pagina esto es para que aparezca solo como ventana pop-up, le debes quitar el scroll bar, la barra de Herramienta etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.