Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Fondo de Página y Marcos

Estas en el tema de Fondo de Página y Marcos en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola ! Perdón... el título era marcos y botonera... Seguramente este tema ya lo hayan tratado, pero no puedo acceder al sistema de búsqueda pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 06:52
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Fondo de Página y Marcos

Hola !

Perdón... el título era marcos y botonera...

Seguramente este tema ya lo hayan tratado, pero no puedo acceder al sistema de búsqueda pues me lo muestra en blanco.

Por un lado, leí en el foro que no es recomendable trabajar con frames o marcos.
Entonces, basándome en ello....por ejemplo: la botonera, la cargo en una plantilla y ésta en todas las páginas subsiguientes?
El logo de la empresa que quiero que permanezca siempre arriba: también lo pongo en una plantilla para que ambos se vean siempre ?

Si quiero importar una botnera hecha con otro programa, el sothink, se puede importar bien al DW , que me recomiendan?

Espero haber sido clara en lo que pretendo
Gracias de antemano,

Última edición por manié; 04/08/2006 a las 07:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 10:17
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
no muy clara que digamos.. jejeje.
Dices que has hecho una botonera en otro programa y la quieres importar en DW?
en cuanto a los marcos, yo no recomendo usarlos en el 90% de los casos, pero si hay algunos momentos que yo los he usado y me parecen justificados. todo depende de para que los vs a usar.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 11:26
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
teniendo en cuenta lo que dices, entonces... como debo manejarme con respecto a una zona (tipo top frame ) para la colocación del logo de la empresa y la otra zona para colocación de una botonera? Si en el 90% de los casos no se recomiendan usarlos, cómo lo resuelven esto ustedes?

Por otro lado, con respecto a la botonera, estuve viendo que el programa sothink dhtml menu ofrece interesantes os templates para hacer botoneras, he aquí el por qué de mi pregunta pues quería utilizarlas.

Espero haber sido un poco más clara... caso contrario, le ehcaré más agua
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 11:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Para ser mas escifico, yo he usado marcos en situaciones donde enseño varios archivos sin la necesidad de cabiar la pagina, como cuando hago una albun de images, aunque tal vez ahora utilizaria AJAX en vez de marcos. Pero no recomiendo enseñar difrentes paginas usando marcos. Lo mejor es recargar la pagina completa. No piedes mucho timepo con eso ya que los elementos que se repiten quedan en el 'cache' del browser y no se tienen que volver a bajar.
Pero respondiendo tu pregunta, yo uso o templates o include (PHP) en Dreamweaver (dependiendo de la ocacion) para no tener que repetir los elementos que no cambian, como el menu y la cabezera por ejemplo.
Y si, puedes traer cual tipo de menu externo al codigo e integrarlo a tu pagina
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 18:39
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Gracias Juaniquillo,

EL tema es que tengo que hacer mi primera página y no manejo php ni include por lo quen no sé cómo puedo resolver el tema de cabezal y botonera.

Si lo hago en formato de plantilla, qué sucedería?
no tengo tampoco mucho para mostrar pero por ej. una página cuyos botones sean: quiénes somos, contactos, home, etc..

y cuál es el comportamiento del DW cuando le importo un modelo de botones hecha en otro soft.??????????

pregunto... ejem... no lo tomen a mal, pls !! pero el resto de los participantes del foro... COMO HACEN
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
en que programa has creadolos botones? Como quiera la respuesta es si. Puedes traer cualquier html creado en cualquier programa e incluirlo en tu pagina usando DW. Si tienes problemas especificos al intertar esto y nos dices cuales son te podriamos ayudar mejor.
en cuanto al template, una manera de organizar una pagina sencillamente es crear un template como este:

de esta manera la Cabecera, el Menu y el Footer no cambian y el Contenido si cambia.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 11:05
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Hola Juaniquillo, alma solidaria,

Los botones los estoy creando en Sothink DHTMLMenu pues tiene efectos muy interesantes.

En cuanto al template que me indicas, es justamente lo que tengo en mente hacer. El problema radica en que si no es aconsejable utilizar frames (marcos) Cómo defines la cabecera,menú, footer y cuerpo principal? Eso no me termina de cerrar....Los hago y grabo como "plantillas" ?? o me arriesgo y los defino como frames??
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 13:04
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
la verdad es que es tu decision. ya te he dicho arriba como yo lo haria.
en cuanto al menu, solo tienes que importar el html a dreamweaver y acuerdate de meter todas las imagenes en el directorio de tu 'site' y de cambiar la ruta de los archivos cuando sea necesario.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.