Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Estas en el tema de Lograr lo siguiente con Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola a todos. Tengo dos tablas 1-Código de Grupo, 2-Preguntas...Cada pregunta debe pertenecer a un código de grupo, así q puede q se den 25 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Hola a todos.

Tengo dos tablas 1-Código de Grupo, 2-Preguntas...Cada pregunta debe pertenecer a un código de grupo, así q puede q se den 25 preguntas o mas x 1 código.

Deseo poder presentar en una tabla repetitiva las preguntas, pero separandolas x código, es decir:

Monitoreo <------------ La etiqueta del grupo
1. Pregunta1
2. Pregunta2
3. Pregunta3
.....etc, las q existan x ese grupo.

Esa etiqueta la saco de la tabla de Código de grupo, q esta relacionada con la tabla preguntas a través de un campo llave entre ellas.

La cuestión es poder poner dicha cabecera antes de presentar las preguntas de cada grupo, y separarlas x 2 renglones vacios antes del siguiente grupo.

Me explique bien?...ahora la cosa sería, como hacerlo con Dreamweaver....ahh por cierto estoy usando PHP para ello.

Gracias de antemano

Algo más...esa página esta siendo creada como maestro detalle pero deseo saber como puedo lograr vincular una casilla de verificación para cada pregunta, de tal manera q si la casilla se selecciona la pregunta quede registrada para almacenarse.

Última edición por Jhorb; 14/10/2007 a las 20:28 Razón: Faltaba algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 08:44
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Para repetir los records de una tabla usas el repeat region

http://www.forosdelweb.com/f17/tabla...titibo-520082/
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 10:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Juniquillo...gracias...no he probado si con el repeat region puedo repetir las casillas...pero la duda es...la casilla solo es para seleccionar la pregunta pero como hago para q al seleccionar dreamweaver interprete q esa pregunta digamos la #x es la q debe ser anexada a la tabla de preguntas_auditoria e incluir el id de la misma...ya q solo necesito es eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 12:56
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Vamos a ver, ahora que he leído tu pregunta de nuevo creo que entendí mejor. Tienes un cuestionario que quieres separar en secciones. Creo que lo que quieres es enviar el formulario y que cada campo mantenga su independencia. DW no tiene ninguna función para eso ya que lo que quieres hacer es PHP mas avanzado, ya que tienes que hacer un looping para presentar el formulario y otro para recibirlo. ¿Tienes una página donde podamos ir a ver el cuestionario o alguna captura de pantalla para poder visualizar mejor el cuestionario?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 15:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Pues aunq el trabajo inicial no es mio, existe un formulario q el contratante entrego...claro le dieron duro en la cabeza, es decir fue engañado..ya q el formulario presenta siempre las mismas preguntas y no el total de la BD. Aki esta separado como te indico, ademas las casillas de verificación funcionan pero como dije arriba solo para unas cuantas preguntas ya programadas, se requiere q el sistema tome el grueso de preguntas almacenadas en la BD y las muestre para q el usuario pueda seleccionar las q desee, enla parte superior se incluyen datos requeridos de la auditoria,...a parte de que las preguntas serán traidas con un select de la BD, las seleccionadas y la info superior de la auditoria, deberan almacenarse en la BD en la tabla de auditoria. No importa sino puedo separarlas, al fin y al cabo esto es solo maquillaje, pero lo importante es :

1. Poder crear un estilo de ventana maestro detalle, donde el maestro será la info básica de la auditoria, y el detalle las preguntas, q llevaran un check box para ser seleccionadas.
2. Poder almacenar las preguntas seleccionadas a través de los check boxes en una tabla llamada auitoria detalle, y para la info básica auditoria maestro.

Dime donde te mando el archivo...gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 18:11
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

lo que pasa es que se me hace difícil visualizar la estructura de la base de datos de esa forma. Podrías hacerlo de una forma más visual, o los términos que usas no los entiendo. ¿Quieres decir que hay una tabla en tu base de datos en la cual los records son preguntas o son varias tablas con preguntas?

Fue por eso que te pedí ver el formulario, no tenia que ser dinámico, sino algo que me permita ver visualmente que es lo que quieres. Sería algo asi:

  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Si acertaste...es una base de datos llamada pregunta, en ella se encuentras mas o menos 100 preguntas q son las q se deben presentar para q el usuario las seleccione de acuerdo al tipo de auditoria q se desee realizar, y se deben presentar como tu lo mostraste...acertaste...y disculpa pero es q no me deja subir imagines
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 19:31
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

pues eso se hacer con 'repeat region'. Lo que hace repeat region es un 'do while', osea un buble (loop en ingles). Asi se pueden mostrar todos los records de tu base de datos. El problema es que DW no tiene funciones para hacer formularios dinámicos así que tendrías que meterte en el código para compensar la falta de funcionalidad. Te doy un ejemplo. Para hacer lo que he hecho arriba haces lo siguiente.

1- haces un recorset escogiendo las preguntas tu tabla (sin filtrar ninguna). He creado una tabla con dos campos para el ejemplo: 'id' y 'preguntas'. El id es un auto-numérico que el cual me ayuda a que los records tengan una individualidad y explícita.



2 - Construyes tu formulario como quieres que salga una respuesta (las otras saldrán iguales) . Aquí he usado una tabla para que se haga fácil escoger la fila para hacer el 'repeat region'. Arrastras la variable pregunta de la base de datos al formulario.



3 - ahora viene la parte de meterse en el código. Para asegurar que cada pregunta envíe un valor único tienes que nombrar el checkbox con una variable dinámica que vaya cambiando según cambien los valores. Para eso uso el id, los cuales son diferentes. Lo más común sería usar un array para enviar los POST, pero quiero complicar el tutorial así que puedes nombrar el campo del formulario:
pregunta_id
El id sera el id de tu base de datos. Lo haces de esta forma. Nombras tu campo 'pregunta_' en el properties inspector. Luego vas a la vista de código y tendrás algo asi:

http://img206.imageshack.us/img206/4...t172110ri2.gif

En la parte del nombre del input (después del '_') pones arrastras el id de tu base de datos.

http://img139.imageshack.us/img139/5...t172111rg9.jpg

Como puedes ver yo lo he hecho tanto en el atributo 'name' como el el 'id' para consistencia, aunque en este caso el 'name' es el mas importante.

También puedes puedes darle como valor escogido del checkbox la variable de la pregunta o el del id, pero lo mas importante es hacer que los campos tengan diferentes nombres y estos esten asociados con las preguntas.

4 - ahora volvemos a vista de diseño y hacemos el 'repeat region'. Escoges la linea de la tabla, osea el la etiqueta tr (no los td). Lo puedes hacer poniendo el cursor del lado izquierdo hasta que optengas una flecha negra:



o dándole click a una de las celdas y escogiendo el tr en 'tag selector':



Después vas al panel de Application, a la pestaña de 'Serve Behaviors' y le escoges; Símbolo de más (+) -> Repeat Region



En la ventana de repeat region escoges tu recorset y le das a todos los records (all records):



Y eso es todo. Acuerdate de agregar un botón fuera del repeat region pero dentro del formulario.

Este es el resultado:



si tienes un servidor local le das pre-visualizar y, en mi caso, ves esto:



y el el HTML los campos son difetentes:

http://img156.imageshack.us/img156/7...t172134tb3.gif


----------------------------

Esa es la parte fácil. Ahora, para recibir procesar el formulario se pone la cosa un poco más difícil ya que casi todo se hace en el código directamente.

Última edición por juaniquillo; 17/10/2007 a las 19:36
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 22:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Oye Juaniquillo...gracias men...eso es lo que necesito o necesitaba por que acabo de implementarlo gracias a ti...bueno como dices ahora faltara la recepción de datos para procesar el formulario....sería mucha molestia pedirte dicha colaboración....Gracias men.....Eres Fenomenal....Otra pre...com puedo subir mis capturas de imagen...no veo como aki en esta pantalla del foro...gracias...Lo siento ya me dí cuenta como subir las imagenes.

Última edición por Jhorb; 17/10/2007 a las 22:43
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 08:23
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Claro que si, solo necesito saber que vas a hacer con la información enviada. ¿La vas a enviar por email o la vas a meter en un una base de datos?

por cierto, yo uso ScreenHunter para hacer capturas de pantallas. Es muy versátil y viene una versión gratis.
http://wisdom-soft.com/products/screenhunter.htm
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 10:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Juaniquillo...lo que voy a hacer son dos cosas...1: esas preguntas seleccionadas enviarlas a la Base de datos a otra tabla de auditoria generada. y como segundo voy a utilizarlas (las seleccionadas claro), para ubicar unas subpreguntas en otra tabla...ya q cada pregunta tiene 4 subpreguntas mas q luego debo presentarle a la persona para que realice una selección como la primera ya resuelta, para también almacenarlas en la misma tabla de la primera...ya q la unión de todas ellas será la auditoria generada.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 15:16
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Eso yo lo veo muy específico para Dreamweaver. Creo que lo mejor sería que preguntes en el foro de PHP ya que no podrías hacer lo según sin tener que meterte de lleno en el código.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/10/2007, 15:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Pero aunq sea podrías mostrarme como leerlo para meterlo luego en la BD, si puedes
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 15:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

claro que si. aunque ahora que vi lo que te dije arriba pienso que lo mejor es usar un array para enviar las variables ya que eso lo hace independiente al numero de preguntas que tienes. Si usas el método de arriba tendrías que tener el numero exactos de preguntas a recibir. Ahora mismo no tengo tiempo porque voy a pero ya mañana posteo el tutorial.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Ok Juaniquillo...estaré atento a tu tutorial y dejame decirte que he aprendido mucho contigo acerca de este caso...gracias nuevamente
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 16:25
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Hola de nuevo. Perdón,no creas que me he olvidado de ti pero no he podido terminar este tutorial ya que no he tenido nada de tiempo. Voy a intentar acabarlo hoy y después lo subo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 21:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Juaniquillo .... no me olvides....
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 07:36
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Aqui llegue. me ha costado sacar tiempo para el foro pero por fin pude hacerlo. Aqui vamos.

Me imagino que tienes una tabla preparada donde vas a listar meter la pregunta o el id de la pregunta y el usuario activo. Yo voy a llamar la mia 'preguntas_escogidas' y tiene 4 campos:

id (int)
id_pregunta (int)
pregunta (varchar)
usuario (varchar)

Antes que nada volvamos arriba y agamos unas modificaciones al formulario para hacerlo funcionar como array.

1- Al checkbox le cambias el nombre a 'check[]' (sin comillas) y le das el valor del id de la pregunta.
2- colocas un nuevo campo oculto (hidden field) con el valor de la pregunta y lo llamas 'pregunta[]'
3- colocas otro campo oculto (hidden field) con el valor del usuario y lo llamas 'usuario[]'



De esta forma estarás enviando el formulario como array y lo puedes recibir como array. Para recibirlo haces una pagina nueva y borras toda la información HTML y pones lo siguiente.

Código PHP:
<?php
$pregunta 
$_POST['pregunta'];

if(
is_array($_POST['check'])) {
    while(list(
$key,$value) = each($_POST['check'])) {
        echo 
$value.'='.$pregunta[$key].'<br />';
        }
    }
?>
Esto lo que hace es verificar si el post es un array (is_array) y listar los valores de lo que estas enviando si han sido escogidos. En mi DW se ve asi:



Ahora envía el formulario hacia esa página nueva que acabas de hacer. Eso lo haces escribiendo la ruta de la página en el 'action' del formulario. En mi caso yo he llamado la página 'procesar.php':



Ahora cuando envíes el formulario debes ver la siguiente formula en las preguntas que has escogido: id=pregunta



Dime si esto te funciona y después pasamos a hacer el insert en la base de datos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 12:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Gracias ...Probado y funcionando....esperando x el resto.....
  #20 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Juaniquillo...aunque funciona no había observado el siguiente error hasta hoy q se me ocurrió incluir un campo a tu estructura dejandola así:

Original:
echo $value.'='.$pregunta[$key].'<br />';

Modificada:
echo 'Key => '.$key.'- Value => '.$value.' = '.$pregunta[$key].'<br />';

Akí es donde me fije q las preguntas no corresponden con el id seleccionado del checkbox...las imagines para que observes lo que encontré:

1. Esta imagen es la de las preguntas presentadas para ser seleccionadas.


2. Esta imagen corresponde a las preguntas que seleccione para la prueba, atento a los ID q se muestran y al texto de cada pregunta, el ID fue otra modificación para confirmar el inconveniente:


3. Esta es la página de resultados, observa como los ID corresponden, más no así los textos de las preguntas.



Queda la duda...copie el código directo de akí...con copy y paste...esta raro...no crees
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 17:11
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

creo que estas confundiendo la variable key que uso cuando hago el while y el id de la base de datos. Los la variable $key no tiene que ver nada con ningún valor que vamos a usar. Lo único que tienes que ver es si los contenidos de los campos de tu formulario concuerdan, osea, si $value (el id de tu base de datos) es igual a $pregunta[$key] (la pregunta), en otras palabras :

($_POST['pregunta'] = $_POST['check'])

Fue por eso que no le di echo a los key en mi ejemplo. La verdad es que pude haber usado cualquier nombre para la variable $key.

Trate de ver si concuerdan los valores de en tu ejemplo pero las imágenes están muy pequeñas para verlas.
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 20:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Juaniquillo...es que no concuerdan....dale click a las imagenes q ellas se aumentan

Uy sí perdón...las acabo de ver y el imageshack las puso muy pequeñas...voy a montarlas de nuevo...pera
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 20:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Gráfica 1:


Gráfica 2:


Gráfica 3:
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 18:22
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Las últimas dos todavía están muy pequeñas, pero como te dije arriba, no te concuerdan porque estas usando el $key en vez del $value en el id. Los keys del array irán siempre así: 0, 1, 2, 3, 4, 5.. etc. Si hiciste los cambios al formulario que dije arriba y pones el código como yo te digo el ID concuerda con la pregunta.
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 20:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Bueno lo del key y el value...estan OK, pero el valor de las preguntas...q si selecciono una, aparece otra (el texto)?...Es ahí donde me asalta la duda...lo del key el value solo era para probar...pero gracias por la corrección.

Última edición por Jhorb; 30/10/2007 a las 20:10
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 07:20
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Pues vamos a hacer esto. si lo único que quieres es meter las preguntas que el usuario escoge en la base de datos por el valor de la pregunta en el checkbox y envía solo eso junto con el usuario. De esta forma sólo se enviarán las preguntas que fueron escogidas y esas se pueden meter en la base de datos.
  #27 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 08:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Ok, probaré....y estaré en espera de tu tutorial de como tomar ese arreglo y almacenarlo...vale....Gracias
  #28 (permalink)  
Antiguo 01/11/2007, 17:26
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Ok, primero los cambios. Este es mi formulario:

Código PHP:
<form action="Untitled-2.php" method="post" name="form1" id="form1">
  <table width="200" border="0" cellpadding="5" cellspacing="1" bgcolor="#666666">
    <?php do { ?>
      <tr>
        <td bgcolor="#FFFFFF"><label><?php echo $row_Recordset1['preguntas']; ?></label></td>
        <td width="5%" bgcolor="#FFFFFF"><input name="check[]" type="checkbox" id="check[]" value="<?php echo $row_Recordset1['preguntas']; ?>" /></td>
      </tr>
      <?php } while ($row_Recordset1 mysql_fetch_assoc($Recordset1)); ?>
  </table>
  <p>
    <label>
    <input name="usuario" type="hidden" id="usuario" value="juaniquillo" />
    <input type="submit" name="Submit" value="enviar" />
    </label>
  </p>
</form>
Como puedes ver he eliminado el id y le he dado al check el valor de la pregunta. También esta el campo del usuario pero en verdad no lo necesitas si estas usando una variable de sesión para eso, ero por si acaso. Se ve asi en DW:



Ahora, este es el código completo de la pagina que recibe el formulario con comentarios de que es cada cosa:

Código PHP:
//datos de la coneccion
require_once('../Connections/conn_pruebas_local.php'); 

//funcion para hacer el mysql_real_escape_string
if (!function_exists("GetSQLValueString")) {
function 
GetSQLValueString($theValue$theType$theDefinedValue ""$theNotDefinedValue ""
{
  
$theValue get_magic_quotes_gpc() ? stripslashes($theValue) : $theValue;

  
$theValue function_exists("mysql_real_escape_string") ? mysql_real_escape_string($theValue) : mysql_escape_string($theValue);

  switch (
$theType) {
    case 
"text":
      
$theValue = ($theValue != "") ? "'" $theValue "'" "NULL";
      break;    
    case 
"long":
    case 
"int":
      
$theValue = ($theValue != "") ? intval($theValue) : "NULL";
      break;
    case 
"double":
      
$theValue = ($theValue != "") ? "'" doubleval($theValue) . "'" "NULL";
      break;
    case 
"date":
      
$theValue = ($theValue != "") ? "'" $theValue "'" "NULL";
      break;
    case 
"defined":
      
$theValue = ($theValue != "") ? $theDefinedValue $theNotDefinedValue;
      break;
  }
  return 
$theValue;
}
}
//recojemos los valores
$pregunta $_POST['pregunta'];
$usuario $_POST['usuario'];

//verificamos si se envia un array
if(is_array($_POST['check'])) {
    
//el titulo
    
echo "<strong>Las siguientes preguntas han sido escogidas por ".$usuario."</strong><br /><br />";
    while(list(
$key,$value) = each($_POST['check'])) {
        
//hacemos el mysql_real_escape_string con la funcion provista por DW. Siempre hay que revisar que la informacion que envia el usuario no es maliciosa
        
$insert_pregunta GetSQLValueString($value"text");
        
$insert_usuario GetSQLValueString($usuario"text");
        
        
//hacemos el insert
        
$query="INSERT INTO    preguntas_escogidas (pregunta, usuario) VALUES ($insert_pregunta,$insert_usuario)";
        
        
//seccionamos la base de datos y la coneccion
        
mysql_select_db($database_conn_pruebas_local$conn_pruebas_local);
        
        
//hacemos el query
        
$resultado1 mysql_query($query$conn_pruebas_local) or die(mysql_error());
        
//hacemos echo a las preguntas
        
echo $value.'<br />';
        }
    }
else {
    echo 
"La informaci&oacute;n enviada no es un array";
    } 
Como puedes ver, hay que hacerlo a mano ya que DW no permite hacer un insert si no esta el formulario presente. Es por eso que te había dicho que este mensaje tiene más sentido que este en el foro de PHP.

Pero es eso, recibir la información, y se hace el insert. Me dices si tienes alguna duda.
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

Juaniquillo no he podido probar lo q me pasaste debido a que tengo inconvenientes con mi AppServer...no sé x q no me ejecuta el localhost...ya postee el msg en el de web general. Esperare rtas o formateare de nuevo...Gracias
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 21:37
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Re: Lograr lo siguiente con Dreamweaver

no te preocupes amigo que no me he ido. Arregla lo que tengas que arreglar y después seguimos con esto. Un problemas a la vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.