Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Macromedia Dreamweaver

Estas en el tema de Macromedia Dreamweaver en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Como vereis por la pregunta soy neófito en la utilización de este editor, Dreamweaver. Cuando realizado o quiero guardar como plantilla me aparece un mensaje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 08:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Macromedia Dreamweaver

Como vereis por la pregunta soy neófito en la utilización de este editor, Dreamweaver. Cuando realizado o quiero guardar como plantilla me aparece un mensaje de que no tengo ninguna parte como editable. La pregunta es básica para vosotros pero ¿que quiere decir? Yo lo guardo como plantilla y no tengo problemas para utilizarlo posteriormente en el diseño de futuras página.
Gracias por vuestra paciencia.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 09:05
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Carlos,

una plantilla es un molde de estructura y diseño a partir de la cual crearas nuevos documentos que por defecto tendrán todos el mismo aspecto que la plantilla. En el nuevo documento basado en la plantilla sólo podras añadir o cambiar algo en determinadas areas del documento que previamente has de definir desde la plantilla.

Si tu plantilla (template) tiene un logo, un titulo un menú y eso ha de ser igual en todas las páginas basadas en esa plantilla todos esos elementos NO habrán de ser editables (que es así por defecto)

Pero se supone que en un area principal de las página habrá de instroducirse información variante en cada página basada en esa plantilla. Necesitas entonces indicarle a la plantilla que esa es una zona editable o (teóricamente) no te permitirá alterar nada en ese area.

Es extraño eso que dices de que a pesar de no defnir ninguna región editable que te permita modificar los documentos basados en esa plantilla
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 15:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
respuesta

Gracias tunait por la aclaración que me realizas sobre las plantillas en Dreamweaver. Te puedo asegurar, en relación con lo que me comentas al final, que posiblemente no me sepa explicar o que lo que expliqué no se correponde con lo que se puede realizar con las plantillas. Como comenté en el primer mensaje estoy muy verde con el dream, yo lo que hago es abrir la plantilla y modificar el contenido que varia de página a página, quedando el resto igual titulo, logo, etc. y despues lo guardo como pagina htm. Quizás estoy haciendo o diciendo una burrada, no me lo tengas en cuenta, con el tiempo espero (aprendiendo de vosotros) mejorar.
Un saludo afectuoso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.