Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

propidades de formulario

Estas en el tema de propidades de formulario en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Buenas, Estoy haciendo una intranet con microsoft publisher y tengo una duda respecto a la configuracion de los formularios ó cajas de texto. Antes decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 02:08
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
propidades de formulario

Buenas,
Estoy haciendo una intranet con microsoft publisher y tengo una duda respecto a la configuracion de los formularios ó cajas de texto.
Antes decir, que la pagina esta en mi ordenador y tengo instalado iis para que se vea dentro de la intranet, con lo que la gente en el navegador escribe hxxp://mi_maquina/mi_web para verla.
Pues bien, el problema que tengo esque si pongo una caja de texto y un boton de enviar para que el usuario envie texto, no se como configurar las propiedades de este formulario para que se envie el texto excrito al servidor de alguna forma.

Bueno, las unicas opciones que veo en las propiedades del formulario para lo que es la recuperacion de datos son. ( me gustaria pegar un pantallazo pero no se como).
1.Metodo de recuperacion de datos
Opcion 1. Guardar datos en un archivo de servidor Web
Opcion 2. Enviar datos por correo electronico
Opcion 3. Usar un programa de mi proveedor de servicios de internet.


2. Informacion de recuperacion de datos.
Si seleccionas opcion1 de arriba aqui te pide el nombre del archivo de datos y el formato de dicho archivo.
Si selecciono la opcion 2 de arriba aqui me pide la direccion de correo.(esta opcion no creo que sea posible ya que en la intranet no tenemos servidor de correo, esta externalizado)
Si selecciono opcion 3. tengo que rellenar las opciones.
Accion:
Metodo de formulario: Obtener ó exponer.
Campos ocultos.

La primera opcion la he probado poniendo el nombre de un archivo de texto que esta dentro del directorio de la pagina web, pero no se guarda nada en ese archivo si relleno el formulario.
La tercera opcion parece ser la buena aunque el problema es saber que accion poner, entiendo que si el formulario se va a ejecutar en pc´s de los usuarios, al formulario habrá que decirle que envie esos datos al servidor, es decir, mi maquina, con lo que en ese campo creo que empezaría con hxxp://mi_maquina/ y luego creo que me falta poner ahi alguna subpagina, o algun script que procese esos datos, pero no se cual puede ser la mia.
no se si me explico bien o mal, lo que si se esque llevo varios dias intentando esto y no hay manera.
Cualquier sugerencia sera agradecida.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 15:08
Avatar de nicolyto77  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 782
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: propidades de formulario

Holas

Me gustaria ayudarte, pero la verdad que entre todo lo que lei, no pude entender BIEN que es lo que queres que suceda?

No se si va en Editores Web esto, ya que hablas de procesar datos del lado del Servidor y luego modificarlos, si eso es lo que entendi, claro.

Poneme algo mas de informacion sobre como lo queres hacer, y que es bien lo que queres que suceda, porque lo lei un par de veces, y me quedo pensando en lo mismo

Espero poder ayudarte... Saludos
__________________
CabaSoft Networks
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 08:13
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: propidades de formulario

Hola, gracias por la respuesta.

Lo que quiero es algo asi como habilitar una zona en la pagina de sugerencias para los usuarios, entonces quiero habilitar una caja de texto con un boton enviar para que los mensajes que envien se reciban en el servidor.

Creo que para que eso funcione los tiros van por la etiqueta form:action: porque me parece que eso es la accion que pasa cuando le das al boton enviar, de ahi mi consulta.

un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 09:52
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: propidades de formulario

Pues si estás trabajando con el Publisher que yo croe que es, ese programa no te ayudará para hace esto. Me imagino que podrías hacer mas usando Microsoft Expression Studio, aunque nunca lo he usado. La otra forma es aprender un lenguaje del lado del servidor tu mismo, .NET me imagino que sería el mas adecuado en este caso.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 15:22
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: propidades de formulario

bueno, la verdad esque es bastante sencillo de usar y para un usario novato y ademas viene con el office. el problema de instalar ese software es q es de pago e ira con licencia y no interesa gastar pasta, ya puestos a bajar q sea algo freeware.

de todas formas se tendra q poder de alguna manera, si no , no daria opciones de insertar formularios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 09:01
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 281
Respuesta: propidades de formulario

El formulario en HTML es una cosa, pero el script que va a interpretar el formulario es otra cosa. Aquí te dejo la respuesta que le dejo a los que preguntan sobre formularios:

Cita:
Para hacer que el formulario funcione necesitas usar algún tipo de tecnología del lado del servidor, aunque sea sólo para enviar un email. Muchos servidores ya tienen configurado un script CGI para eso. Pregúntales a tu los administradores de tu servidor si tienen uno. También puedes usar PHP. ASP, etc., pero para hacerlo localmente (osea, desde tu computadora) necesitas tener funcionando: Un servidor (apache, IIS, etc.), alguna aplicación que se encargue de manejar el envío y un servidor STMP que envié el email.
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:09.