Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Estas en el tema de Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Hola amigos, Tengo el Zend Studio 7.2.0 trabajando con PHP y una conexión FTP (es decir, no tengo un "proyecto" del Zend creado en local). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 04:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Hola amigos,

Tengo el Zend Studio 7.2.0 trabajando con PHP y una conexión FTP (es decir, no tengo un "proyecto" del Zend creado en local). El caso es que estoy teniendo problemas con el reconocimiento de las funciones de PHP en el Zend. Y el problema es que no me las reconoce.

He intentado dar con la solución cambiando los "build path" o toqueteando ello, pero no ha habido suerte (de hecho en una de esas llegué a empeorarlo y no me reconocía nada, ni siquiera mis propias funciones creadas en mis librerías, afortunadamente pude recuperar la poca configuración que tenía).

Un ejemplo de lo que me sucede: los métodos "header", o "str_replace", o "substr"... aparecen subrayados en amarillo, indicando "Call to undefined function".

Funcionar, funciona ya que si lo programado lo realiza ok, pero es bastante molesto tener por todos lados esas marcas amarillas y además si tengo que buscar con el autocompletado (por ejemplo) una función de PHP, lógicamente no la encuentra al no tener en el sistema las funciones PHP.

Imagino que habrá que decir al Zend en algún sitio que recoja las librerías PHP pero no sé dónde, así que quería saber si alguien puede ofrecerme ayuda en este aspecto.

Espero haberme explicado bien...

Muchísimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 07:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

¿estás editando directo del FTP?: lo ideal es tener una copia del proyecto en tu local y actualizar los cambios en el FTP, tal cual lo hace DW, Netbeans y muchos otros, me imagino y estoy casi seguro de que ZStudio lo ha de tener, me imagino que no te funcionará porque no consigue los recursos en el servidor local, ¿instalaste php/apache o zend server adecuadamente?: ¿le indicaste a Zstudio dónde se encuentran las fuentes?
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 07:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Buenas, gracias por responder,

Antes ya me funcionaba, no tengo claro cuando empezó a salir eso, quizá a raíz de un cambio de IP, pero el caso es que antes sí que reconocía.

Probablemente sí que tenga la copia en local, pero le tengo indicado que cualquier cambio que se haga lo suba directamente al servidor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Castellón
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Si lo que quieres es poder trabajar en remoto, te recomiento Aptana. Yo lo he usado un tiempo y te puedo decir que es de lo mejor que he probado. La única pega: a veces se ralla y no pilla la conexión, y hay que reiniciarlo hasta que le da la gana cogerla. Pero por lo de reonocer funciones, autocompletado de código, etc...se merece un 10.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 01:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

¿Y es gratuito el Aptana?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 01:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Castellón
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Si, it's free

http://aptana.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 01:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Cita:
Iniciado por Jennay Ver Mensaje
Si, it's free

http://aptana.com/
OK muchísimas gracias Jennay!! lo pruebo y a ver qué tal! Espero dejar por aquí mis impresiones
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 02:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

En principio el funcionamiento de Aptana (he instalado el Aptana Studio 3) va perfecto con la conexión remota, pero ahora tengo alguna duda (siempre comparando con cosas que me gustaban del Zend y que no sé si Aptana tendrá):

1.- ¿Cómo cambiar el color de fondo del editor? Sale negro y lo que es a mí me parece un poco molesto. He estado mirando las opciones de colores y no encuentro la adecuada para cambiarlo a blanco (por ejemplo)

2.- Reconocimiento de mis funciones, variables, constantes, etc. El autocompletado no me reconoce las cosas que yo he "creado". Es decir, con el Zend, por ejemplo, si tenía una variable en el script llamada "$texto", y más adelante en el mismo script quiero utilizar esa variable, el editor sabe que esa variable ya está creada y si empiezo a teclear "$te..." me da la opción de completarla automáticamente con "$texto". Por tanto, mi duda es cómo poner o activar esa opción.

3.- Otra cosa que tiene Zend Studio y que me encanta, que es el acceso directo a las funciones, variables, constantes, etc, definidas en otros archivos. Ello se hace colocando el ratón sobre lo que se desee, a la vez que la tecla CTRL y haciendo clic sobre ello. Así el editor te lleva directo donde esté definida la función, variable, constante... ¿Aptana tiene algo así?

Muchas gracias de antemano!!! (espero haberme explicado bien con este texto...)
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 337
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Zend Studio y reconocimiento de funciones PHP

Indagando y probando cosas, he realizado lo siguiente...

Para mi primera duda:

Window->Preferences->Aptana->Themes

Ahí hay una lista de opciones posibles con fondos y demás, que se pueden elegir al gusto del usuario.

Para la segunda y tercera duda, aunque no me reconoce las constantes, definidas (con "define") todas en un archivo aparte (y del que hago un "require_once"), lo demás sí lo hace tal y como yo quería (autocompletados y con la tecla CTRL acceder directamente a la definición). He hecho lo siguiente:

1.- Creación de un nuevo proyecto PHP (he probado a hacer nuevo proyecto Web pero con esto no funciona)

2.- Seguir los pasos habituales para crear una conexión remota FTP ("connections - add new connection", etc)

3.- Una vez se tiene toda la conexión creada, clic derecho sobre el nombre de la conexión creada y darle a "synchronize files". Esto hará que aparezca un nuevo cuadro de diálogo con el listado de todos los archivos del proyecto (incluidos los .buildpath y demás). Se acepta ello tal cual está (por defecto) y comienza la sincronización. Entonces en la ventanita de "project explorer" parecerá que el listado de archivos con los que trabajar está repetido. Y en realidad así es, pero los válidos, los que tienen el autocompletado, son los que aparecen justo debajo del nombre del proyecto y justo encima de "Connections", ya que los que cuelgan de "Connections" no tienen autocompletado. No tengo ni idea de porqué, pero así me funciona tal y como quiero. Aunque con las constantes no, y eso me fastidia un poco, pero por lo menos lo demás lo he logrado.

Saludos.

Última edición por kabe_jrr; 15/11/2011 a las 05:30

Etiquetas: funciones, php, reconocimiento, studio, zend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.