Foros del Web » Programando para Internet » Node.js »

Pasar de php a meteorJS, Sailsjs. Mejores practicas

Estas en el tema de Pasar de php a meteorJS, Sailsjs. Mejores practicas en el foro de Node.js en Foros del Web. Buenas, He mirando el framework SailsJs y ahora ando mirando el Meteorjs, pero me da que voy a seguir con el mismo problema que cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2015, 16:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pasar de php a meteorJS, Sailsjs. Mejores practicas

Buenas,

He mirando el framework SailsJs y ahora ando mirando el Meteorjs, pero me da que voy a seguir con el mismo problema que cuando deje de picar en sailsjs.

Las bondades de estos fremeworks las sabemos y creo que el futuro es el uso del mismo lenguaje tanto para cliente como para server.

Pero me encuentro con el dilema de que a la hora de realizar tareas, es mucho mas rapido realizar un framework de php como symfony 2 que con estos 2 anteriores (puede ser por desconocimiento por eso es este post ).

Voy a poner una serie de ejemplos típicos como seria con symfony2 y como los pasarias a meteorjs o sailsjs.


---

Necesito crear un formulario de la tabla post en php symfony 2

Código PHP:

/**
 * Noticia
 *
 * @ORM\Table()
 * @ORM\Entity
 */
class Noticia
{
    
/**
     * @var integer
     *
     * @ORM\Column(name="id", type="integer")
     * @ORM\Id
     * @ORM\GeneratedValue(strategy="AUTO")
     */
    
private $id;

    
/**
     * @var string
     *
     * @ORM\Column(name="titulo", type="string", length=255)
     * @Assert\NotBlank()
     */
    
private $titulo;

    
/**
     * @var string
     *
     * @ORM\Column(name="noticia", type="text")
     * @Assert\NotBlank()
     */
    
private $noticia;
    
}


// controlador

$noticia = new Noticia();

    
$form $this->createFormBuilder($task)
        ->
add('titulo')
        ->
add('noticia')
        ->
getForm();

    
$form->handleRequest($request);

    if (
$form->isValid()) {
        
$this->em->persist($noticia);
        
$this->em->flush();

        return 
$this->redirectToRoute('task_success');
    }

    return 
$this->render('default/new.html.twig', array(
        
'form' => $form->createView(),
    ));

// vista

   
{{ form(form) }} 
Cosas a tener en cuenta a la vez que se crea la tabla con las anotaciones assert se valida esos atributos y son reutilizables para X formularios.

Enorme cantididad de mensajes de error tipicos ya definidos del tipo no vacio, de rango al tal y un largo etc de validadores.

Esto puede parecer una tonteria pero el sistema de validaciones de los formularios y errores a mano es un coste de tiempo enorme

---

Las bondades de las entidades (es la clase para definir los atributos de la tabla) es que sabiendo el mapeo de la BD se puede crear un monton de procesos solos (como por ejemplo un backoffice).

---

Sistemas de bundles en los cuales puedes agregar tanto codigo de programacion, rutas o html solo por configuracion

---

IDE Decente para que autocomplete todo lo del framework. Esto me da mucho por saco...

---

EventDispacher, sistema de eventos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2015, 05:23
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: Pasar de php a meteorJS, Sailsjs. Mejores practicas

Hola , no se trata de transformar código de un lenguaje a otro.
Son paradigmas diferentes , meteor node etc.. es programación orientada a eventos.

Meteor dispone de un enrutador , controladores y sistema de plantillas .
La parte del modelado , meteor funciona con
subscripciones y publicaciones.
http://es.discovermeteor.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2016, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar de php a meteorJS, Sailsjs. Mejores practicas

hola, yo programe mucho en php, y despues le meti muchisimas horas a laravel, me parece raro que veas algo mas sencillo en synfoni que en meteor, ahora programo meteor y es muchisimo mas rapido, quisas no estas viendo los paquetes disponibles, porque la idea de meteor es muy distinta a la de php.

primero la base es que te dan un framework "pelado" al cual le tenes que meter paquetes, para validar hay varios disponibles y encima hacen todo el trabajo sucio, collection2 por ejemplo que crea un schema, tambien tenes otros (que yo no uso por ejemplo) que se llama autoform, valida, genera la plantilla, te arma todo solito, es muy rapido. en cuanto a las bases de datos, bueno mongoDB es un poco confuso al principio, pero la idea es que es un JSON gigante, donde no existen las tablas relacionales pero si existen los tipo de campos "array" donde le podes poner directamente un objeto al valor de un campo, lo cual esta muy bueno y es practico, las tablas relacionales tambien se pueden armar, simulandolas por medio de paquetes. buscame por facebook como levan lacroix, esta bueno q tengamos a varios que programamos meteor en español.

si sabes algo de ingles te recomiento el canal de youtube level up, que tienen meteor para novatos y meteor para intermedios y estan por armar meteor para avanzados.

Etiquetas: mejores, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.