Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Estas en el tema de Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!! en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, les esplico mi caso. Tengo una pagina web (www.midomino.com) alojada en un servidor linux con ip privada (192.168.xx.xx). Mediante un proxy (ISA Server) que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Información Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Hola, les esplico mi caso. Tengo una pagina web (www.midomino.com) alojada en un servidor linux con ip privada (192.168.xx.xx). Mediante un proxy (ISA Server) que tenemos, al acceder a la ip publica desde internet, éste lo redirije a la ip privada.

Aparte tengo una web de INTRANET en otro servidor linux (192.168.xx.xx).

Lo que queria saber es si se puede (y como) crear un link en la pagina web de internet y poder acceder mediante un usuario y una contraseña a la pagina web de la INTRANET.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 09:40
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Te recomiendo un servidor LDAP y utilizar la misma configuracion de tu pagina web www.midominio.com -> proxy.

Eso si con proxy->intranet deberia funcionar aunque es un riesgo ponerlo asi ya que es mas facil de acceder teniendo solo user y pass de base de datos.

Suerte!

Ps.: Creo que esto no va aqui en PHP.
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 09:42
Avatar de xempro  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 6
Re: Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Esto escapa de una solucion PHP.


Lo que deberias hacer es dar acceso a traves de un puerto que tu determines (default 80) a tu sitio intranet, pero solo a aquellos que accedan desde una IP en particular y que esten debidamente logeados a traves de tu website.

en tu website solo deberias redirgir a la IP publica con el puerto que dejastes para acceder. (EJEMPLO: 200.100.050.010:8081).

Bueno, esto es colocandonme en el caso que tengas acceso a la administracion de puertos de tu red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 10:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Lo siento si no me he esplicado bien o es que no entiendo (la verdad es que soy muy novato).

Yo lo que quiero es que puedan acceder desde cualquier ip de internet a mi intranet no necesariamente de las ips que yo le indique. Por ejemplo:

Al entrar en www.dominio.es haya una seccion que ponga intranet y abajo unos cajetines en donde pongas usuario y contraseña. Al aceptar, entrar en la pagina web de la intranet podiendo hacer lo mismo que si se entra desde dentro de la lan.

P.D: Solo quiero ver la web de la intranet, nada de directorios ni nada por el estilo, solo la WEB.

No se si ahora me é explicado mejor.

Gracias de antemano
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Una pregunta clinic, cuando vas a ver la pagina web de la intranet desde la LAN también te pide user y pass, o lo que tu quieres es que desde la LAN no te pida User y PASS pero desde Internet si lo Pida.....

Porque si desde ambos lados siempre se va a solicitar un User y Pass solo debes poner un sistema de Usuarios a la pagina "restringida", ya sea desde internet o desde la LAN esa pagina siempre va a pedir autenticacion.

Si solo quieres que los usuarios de Internet Accedan por User y Pass y que los de la LAN no lo hagan así, se me ocurre que en la pagina se debería hacer una autententicacion dependiendo del Dominio desde donde se este accediendo, me imagino que tienes un servidor de dominio DNS en tu red LAN entonces los equipos que son miembros del dominio no van requerir autenticacion y como cuando un equipo es miembro de un dominio su hostname es PC1.dominio.es si tu dominio es www.dominio.es ahora como se hace esto en PHP ¿ no se ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 01:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Acceder a pagina WEB de la INTRANET desde INTERNET!!

Cita:
Iniciado por fa61an Ver Mensaje
Una pregunta clinic, cuando vas a ver la pagina web de la intranet desde la LAN también te pide user y pass, o lo que tu quieres es que desde la LAN no te pida User y PASS pero desde Internet si lo Pida.....

Porque si desde ambos lados siempre se va a solicitar un User y Pass solo debes poner un sistema de Usuarios a la pagina "restringida", ya sea desde internet o desde la LAN esa pagina siempre va a pedir autenticacion.

Si solo quieres que los usuarios de Internet Accedan por User y Pass y que los de la LAN no lo hagan así, se me ocurre que en la pagina se debería hacer una autententicacion dependiendo del Dominio desde donde se este accediendo, me imagino que tienes un servidor de dominio DNS en tu red LAN entonces los equipos que son miembros del dominio no van requerir autenticacion y como cuando un equipo es miembro de un dominio su hostname es PC1.dominio.es si tu dominio es www.dominio.es ahora como se hace esto en PHP ¿ no se ?
Efectivamente, yo quiero que me pida usuario y contraseña solo a los usuarios que entran atraves de internet, para que lo los usuarios de la empresa puedan entrar en la web de la intranet.

Si tengo un servidor DNS en la LAN.

Alguien sabe que tengo que añadir para que me pueda conectar de esta forma?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.