Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Algo mejor que Smarty ?

Estas en el tema de Algo mejor que Smarty ? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, cuando trabajo con php generalmente trabajo sin ningun sistema de plantillas en particular, lo hago todo con php. Ahora quisiera incursionar en algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 18:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Algo mejor que Smarty ?

Hola amigos,
cuando trabajo con php generalmente trabajo sin ningun sistema de plantillas en particular, lo hago todo con php.
Ahora quisiera incursionar en algun sistema de plantillas, viendo en distintas paginas, veo que si bien el mas utilizado es Smarty, este esta escrito en php4 y para muchos, ya esta bastante obsoleto.
Quisiera preguntarles si existe algun sisitema de plantillas mas actualizado, hecho en php5 o me conviene seguir trabajando como hasta ahora.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 18:52
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Algo mejor que Smarty ?

mmm... mas bien, el que se debe actualizar eres tu...

ya que Smarty (para mi, aunque no lo use) es el sistema de plantillas mas popular, y tambien sirve en PHP5!

¿¿porque le llamas obsoleto??

¿acaso ya analizaste el código como para decir eso??

o... ¿en que te basas para decirlo??


digo, lo mas sencillo era buscar en Google: php template engine

y a partir de allí, empieza a sacar conclusiones... suerte!
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 19:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Algo mejor que Smarty ?

puedes probar con xtemplate, es muy muy sencillo y te permite tener un control completo sobre el diseño.

http://www.phpxtemplate.org

Básicamente trabaja con dos ficheros, un fichero php y otro .xtpl que puedes renombrar a la extensión deseada, por ejemplo html.

En el fichero php, haces asignaciones como si ha variables se tratara y en el otro fichero simplemente muestras las variables con poniendo el nombre entre {}

Te recomiendo que al menos le eches un vistazo,ya que en tres o cuatro horas ya tendrás un gran control sobre estas plantillas.

Ciao!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 19:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Algo mejor que Smarty ?

Hola, no lo digo yo que este obsoleto, eso lo he leido en algunos blogs que se dedican a php5.
Por eso queria saber, quizas habia algo ya hecho en php5.

Gracias asitudela por la recomendacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Algo mejor que Smarty ?

Yo no utilizo sistema de plantillas, armo la plantilla y la llamo con include() en el controller, creo que es mejor, he trabajado con Smarty y no me ha convencido.
En cuanto a si esta obsoleto, si esta hecho en php 4, sin dudas que Smarty es obsoleto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:41.