Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

Estas en el tema de Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy trabajando en una aplicación que me almacena mensajes de logs en una BD MySQL, la cuestión es que en dicha aplicación el usuario puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 00:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

Estoy trabajando en una aplicación que me almacena mensajes de logs en una BD MySQL, la cuestión es que en dicha aplicación el usuario puede seleccionar el tiempo que quiere que se almacenen los logs en la BD, Una semana, dos semanas, 1 mes, 1 año, 3 años, y siempre; esas son las posibles opciones, entnces yo quiero hacer un script que borre los datos cuando se cumple la fecha asignada por el usuario, pero no tengo idea de como hacerlo. Inicialmente tuve la idea de meter el valor de tiempo deseado en una tabla, y que ahi se viera el tiempo o algo así, por favor agradecería sus sugerencias de como hacer esto. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 00:49
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

¿Tu quieres que cuando la persona entre y se halla cumplido el tiempo se borre la data o de alguna otra forma?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

POdrías ser más claro?, por favor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 01:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

Pues habia pensado que script se ejecute cada cierto tiempo, esto lo pienso hacer en Debian; se supone que se debe de hacer en automatico, osea quiero que el script se ejecute al arrancar el sistema, pero ese ya es otro rollo creo, pero quiero saber como hacer un script php que me haga la comparación de el tiempo seleccionado por el usuario para que se almecenen los mensajes con el tiempo actual, se supone que el valor deseado lo almaceno en una tabla, en la que el nuevo script veria el tiempo deseado o algo asi. :s Agradecería su ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 01:25
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

No se si has creado la tabla que mencionaste que se guarda el valor deseado, pero mi sugerencia es que hagas un codigo que sume la cantidad que desea guardar la persona y que pongas un campo con algun nombre que identifique que hasta ahi es el día que se guarda la información ejemplo

Vamos a suponer que creamos una tabla que tiene los siguientes campos

Fecha, FechaTerminada

Hoy es 2009-04-25 eso lo almacenamos en Fecha, luego haces una funcion que sume la cantidad deseada con la fecha de hoy (vamos a suponer que escogio 1 año), el codigo hace la suma de lo que la persona quiera 1 año que seria 2010-04-25 y esa fecha la almacenas en el campo FechaTerminada.

Cuando vayas a hacer que la persona se logee verificas que la fecha del dia de hoy sea menor a la FechaTerminada

Creo que eso te ayudara. Me dejas saber si tienes problemas o querias que funcionara de otra forma.

Para los que son para siempre deberías escoger una fecha exagerada Ejemplo que sume 100 años o algo por estilo
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 01:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Borrar datos en una BD MySQL de acuerdo a una fecha asignada

Me parece bien tu idea, y creo q es mejor hacerlo como dices tu cada vez que se logeen los usuarios, muchas gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.