Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Estas en el tema de Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen en el foro de PHP en Foros del Web. Un saludos para todos los colegas del foro. Tengo una base de datos que tiene una tabla llamada producto que almacena una serie de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 07:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Un saludos para todos los colegas del foro.

Tengo una base de datos que tiene una tabla llamada producto que almacena una serie de datos, de los cuales tengo:

cuenta, producto, cantidad, precio, importe

Tengo además un formulario que en dependencia de la cantidad de registros que tenga mi tabla productos me muestra el nombre del producto y dos cajas de texto para especificar la cantidad y el importe.

Como que los productos pertenecen a diversas cuentas lo que quiero hacer es sumar los importes de los productos segun sus cuentas para tenerlos por separados y asi saber cuanto reporta cada cuenta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 07:38
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Si no he entendido mal.

Necesitas otra tabla más para poder saber que productos compró X cliente y que cantidad, a raíz de eso ya podrás sumar correctamente el resultado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 08:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Cuando envie el formulario los datos los voy a almacenar en una tabla que se llama registro de salida, pero dicho registro tengo los campos que son las cuentas y es en cada campo donde quiero poner el importe de los productos segun a la cuenta que correspondan, no necesito saber que producto compró X cliente ni la cantidad, solo el importe de los productos agrupados por cada cuenta.

Espero que me entiendas mejor ahora. Cómo puedo hacer esto, además en el formulario tengo un campo hidden para cada registro que almacena el número d ela cuenta a la que pertenece el producto, te pongo un fragmento del código:

echo "<tr>";
echo "<td align='right'>".$columna1['producto'].":</td>";
echo "<td>
<input type='checkbox' name='producto_".$columna1['producto']."' value='".$columna1['producto']."'>
<input type='hidden' name='id_subcuenta_".$columna1['id_subcuenta']."' value='".$columna1['id_subcuenta']."'>
</td>";
echo "<td align='center'><input type='text' name='cant_".$columna1['id_producto']."' value='' size='4' maxlength='7'></td>";
echo "<td align='center'><input type='text' name='impt_".$columna1['id_producto']."' value='0.00' size='4' maxlength='7' class='caja cleardefault'></td>";
echo "</tr>";
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 08:46
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Pues me da que te he entendido mal de nuevo, pero de todas formas, si quieres el importe, sólo tienes que multiplicar cantidad por precio, aun así, como te dije, no creo que te haya entendido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Te vuelvo a explicar a ver si nos entendemos, supon que tengo estos 6 productos con sus cuentas:

2 pantalones ---------- cuenta 3 -------------importe 5,00
3 blusas ---------------- cuenta 3 -------------importe 3,50
4 medias --------------- cuenta 4 -------------importe 2,99
2 zapatos -------------- cuenta 4 -------------importe 7,67
1 camisetas ------------ cuenta 5 -------------importe 23,20
2 chancletas ----------- cuenta 5 -------------importe 6,25

Como ves tengo varios productos y cada producto pertenece a una cuenta, además te puse un importe para cada producto, lo que quiero obtener cuando se envien el formulario es lo siguiente:

de la cuenta 3 sumo todos sus importes
de la cuenta 4 sumo todos sus importes
de la cuenta 5 sumo todos sus importes

y así podré tener por separado el importe total de productos por cada cuenta.

Dime si me has entendido ahora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 10:27
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Ahora si te entendí XD

Lo mejor que puedes hacer es sacar esos valores directamente sumándolos "SUM()" desde la BD:

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT cuenta, SUM(importe) FROM cuentas GROUP BY cuenta

Pero ojo, si añades a la consulta el "producto", entonces no te dará el resultado esperando.

PD: Espero haber aceptado ahora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2011, 11:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Cuba, Pinar del Río
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular importe de productos segun la cuenta a la que pertenecen

Colega no me conviene de esa forma, pues tendría que insertar los importes para depués hacerle la consulta, lo que quiero es que me sume los importe segun las cuentas y que ese valor sea el que yo guarde en la BD. jajaja seguimos sin entendernos y yo sin la solución, pero no importa, analizalomejor y mira a ver si me puedes ayudar.

Etiquetas: productos, registro, tabla, formulario, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.