Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Capturar nombre de usuario de sesion PHP para chat en AJAX

Estas en el tema de Capturar nombre de usuario de sesion PHP para chat en AJAX en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Resulta que tengo un chat en Ajax, que está incorporado dentro de una pagina, donde el usuario entra logueandose (en PHP). Este chat en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Capturar nombre de usuario de sesion PHP para chat en AJAX

Hola.

Resulta que tengo un chat en Ajax, que está incorporado dentro de una pagina, donde el usuario entra logueandose (en PHP).

Este chat en AJAX, tiene un campo para poner el nick, un campo para escribir lo que se quiera, y el boton enviar, para publicar lo que se dice (simple...) entonces lo que uno escribe, se publica con el nick que escribí en el campo para dicho nick.

El tema, es que quiero quitar ese campo de nick, y quiero que el chat, tome el nombre de usuario con el que se logueó.

Alguien sabe como, aproximadamente, como puedo tomar este nombre de usuario por sesion?.
Ya que se sabe, que si el usuario se logueó, hay una sesión abierta, y quisiera obtener ese nombre de usuario de sesión para usarlo en el chat.

Muchas gracias!!
Martin
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 07:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberíamos ver el códgio que usas ..

pero en el script PHP o código PHP donde tome tu varlo de tu input de tu formulario para seguir operando con ese dato (tal vez lo pase a alguna variable en javascript para seguir trabajando?) .. es ahí donde tendrás que usar tu variable de sesión que contiene el dato que deseas usar.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.