Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

checkbox marcado

Estas en el tema de checkbox marcado en el foro de PHP en Foros del Web. exacto, si comento el form de busqueda @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código PHP: Ver original <form name="form1" method="post" action="ges_obras_busqueda.php">   <table border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" bordercolor="#0066FF">   ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 02:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

exacto, si comento el form de busqueda
Código PHP:
Ver original
  1. <form name="form1" method="post" action="ges_obras_busqueda.php">
  2.   <table border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" bordercolor="#0066FF">
  3.  
  4.        <center>
  5.           <input type="image" name="Submit" src="http://localhost/app_p_contratante/images/lupa.png">
  6.           <input type="hidden" name="ini" value="1">
  7.           </center>
  8.          
  9.        
  10.  
  11.     <tr>
  12.       <td width="25%" class="primeralineaizquierda">C&oacute;digo
  13.         del expediente:</td>
  14.       <? if ($ini=="0") { ?>
  15.       <td width="75%">
  16.         <input name="codigo" type="text" id="codigo" size="8" maxlength="8">
  17.       </td>
  18.       <? } else { ?>
  19.       <td width="75%">
  20.         <input name="codigo" type="text" id="codigo" size="8" maxlength="8" value="<? echo $codigo; ?>">
  21.       </td>
  22.       <? } ?>
  23.     </tr>
  24.     <tr>
  25.       <td class="primeralineaizquierda">Expediente:</td>
  26.       <? if ($ini=="0") { ?>
  27.       <td>
  28.         <input name="expediente" type="text" id="expediente" size="50" maxlength="50">
  29.       </td>
  30.       <? } else { ?>
  31.       <td>
  32.         <input name="expediente" type="text" id="expediente" size="50" maxlength="50" value="<? echo $expediente; ?>">
  33.       </td>
  34.       <? } ?>
  35.     </tr>
  36.     <tr>
  37.       <td class="primeralineaizquierda"><strong>Estado:</strong></td>
  38.       <td>
  39.         <select name="estado">
  40.           <option selected>
  41.           <?
  42.         $consulta0 = "Select * from estado where estado!='Todos' order by cod_estado";
  43.         $resultado0 = mysql_query($consulta0, $conexion);
  44.         $lafila0=mysql_fetch_array($resultado0);
  45.         do
  46.           {
  47.             if ($lafila0["estado"]==$estado) { ?>
  48.           <option selected value="<? echo $lafila0["estado"] ?>"> <? echo $lafila0["estado"];
  49.                    } else { ?>
  50.           <option value="<? echo $lafila0["estado"] ?>"> <? echo $lafila0["estado"]; } ?>
  51.           </option>
  52.           <? }
  53.                while ($lafila0=mysql_fetch_array($resultado0)); ?>
  54.         </select>
  55.       </td>
  56.     </tr>
  57.     <tr>
  58.       <td class="primeralineaizquierda">Fecha de Publicación (dd/mm/aaaa):</td>
  59.       <? if ($ini=="0") { ?>
  60.       <td>
  61.         <input name="fecha_publi" type="text" id="fecha_publi" size="10" maxlength="10"/>
  62.       </td>
  63.       <? } else { ?>
  64.       <td>
  65.       <input type="text" name="fecha_publi" size="10" maxlength="10"/><?escribe_formulario_fecha_vacio("fecha_publi","form1");?>
  66.       </td>
  67.       <? } ?>
  68.     </tr>
  69.      
  70.   </table>
  71. </form>

funciona. si es 0 no muestras nada si pulso lupa muestra todo.

Código PHP:
Ver original
  1. if ($ini=="1") {$consulta....}

Gracias
  #32 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 03:09
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

y ese $ini de donde lo obtienes?
y es valor numérico o de texto?
pues no se me ocurre mucho al respecto
en este momento, por ahora revisa lo de la
paginación
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 03:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Código PHP:
Ver original
  1. <input type="hidden" name="ini" value="1">

línea 6 del form busqueda
  #34 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 15:36
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

Cita:
Iniciado por edgar4615 Ver Mensaje
Código PHP:
Ver original
  1. <input type="hidden" name="ini" value="1">

línea 6 del form busqueda
ha definitivamente cuando la ceguera llega es frenético.... estaba en mis narices jajajaja

que versión de php usas?
yo cambiaria el $ini por $_POST['ini']
saludos
ha, y como te fue con la paginación?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 00:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

$_POST['ini'] falla más aún, y en cuanto a la paginación va "bien" en algunos aspectos.

Cuando solo muestro el código va bien, pero cuando en el búcle hago una consulta, en la primera página me lo hace bien y al paginar pierdo información y tengo la variable que paso con $_POST.

De todas formas, lo que más falla es el form de búsqueda y no se porqué.

Si antes de añadir lo de los checks marcados iba muy bien.


Uf! estoy que no termino de ver el problema por ningún sitio.

Saludos!
  #36 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 00:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

De todas formas, en el código que he posteado, cuando aplico el código de emprear, y en el 2 grid muestro sólo el código del check que selecciono si funciona, es decir, me muestra 2 grid, el de arriba con todos los expedientes, y el check marcado, pero cuando lo hago con los documentos, el grid de arriba solo me muestra el check que selecciono y así no lo quiero.

La verdad es que no se lo que hacer ya...
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 01:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Muy buenas de nuevo chicos, ya tengo el problema medio solucionado, ya me busca y demás, y paginando y todo, lo que me falta ahora es lo siguiente:

*Problema 1: Cuando hago click en uno de los registros, me lo hace todo bien, pero en los recuadros de búsqueda, en expediente, me muestra array y no se por qué.

*Problema 2: Cuando hago click en un registro el grid 1 me desaparece!!!!!!!

*Problema 3: Cuando ini vale 1, me muestra todos los documentos bien, pero con dos warnings. Dichos warnings pertenecen a
Código PHP:
Ver original
  1. if (isset($_POST['expediente']))
  2.      {
  3.          foreach ($_POST['expediente'] as $expediente_s)
  4.              $seleccionado[$expediente_s] = "checked='checked'";
  5.      }


Código PHP:
Ver original
  1. if (isset($_POST['expediente']))
  2.      {
  3.          foreach ($_POST['expediente'] as $expediente_s)
  4.              if ($expediente_s == $codigo){
  5. if (!isset($_POST['Procesar']))
  6. {...}

estos bucles made in emprear, jeje, una maravilla de bucles, me controlan si pulse un check y me lo deja marcado, como todavia no he seleccionado ninguno me salen esos warnings (creo que es por eso, aunque al aplicar mi codigo me desaparece el grid 1).

Espero encontrar pronto dichos errores, gracias de nuevo a todos.
  #38 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 01:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

ya he quitado los warnings

Código PHP:
Ver original
  1. if (isset($_POST['expediente'])&&($expediente!=""))

solo he tenido que completar la condición.

ahora solo me falta que al hacer click en un registro, no me salga array en el cuadro de búsqueda por expediente, y que por tanto, en el grid 1 se me complete con todos los registros y con el check marcado en el que yo elija.

Gracias a todos vosotros, poco a poco voy comprendiendo más las cosas, espero que me podáis ayudar en los dos detalles que me faltan.


Muchas gracias a todos, cada vez estamos más cerca de finalizar!

Mil saludos.

Última edición por edgar4615; 04/10/2010 a las 01:53
  #39 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 02:39
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

bueno, pues te muestra array porque eso es lo que es, un array (por eso tienes un foreach que lo recorre), intenta en la búsqueda, poner en el value donde sale array actualmente que imagino es el de $expediente, cambiar el value a $expediente[0]; teorizando que sea un array numérico, si es asociativo iria con su respectiva clave

con eso debería mostrar el contenido de esa posición del array, y es ahora a donde viene la pregunta de: como saber cual debo mostrar de modo dinámico?

pues en el foreach que recorre a expedientes sería revisar cual de esos trae el checked y esa posición es la que se debería usar para la búsqueda

ya casí está!!
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #40 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 03:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Muchas gracias mortiprogramador, ha desparecido Array y me muestra bien ahora el valor, pero sigo teniendo el mismo problema, cuando hago click en el grid 1, en el registro que yo quiera, me muestra bien el grid 2 con los valores que deben ser, pero el grid 1 queda vacío y no se por qué.

Gracias mortiprogramador, cada vez queda menos...


**Creo que sigue sin mostrarme nada porque he puesto en lugar de $expediente, $expediente[0] y me muestra en vez del expediente el código....
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 03:18
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

Cita:
Iniciado por edgar4615 Ver Mensaje
Muchas gracias mortiprogramador, ha desparecido Array y me muestra bien ahora el valor, pero sigo teniendo el mismo problema, cuando hago click en el grid 1, en el registro que yo quiera, me muestra bien el grid 2 con los valores que deben ser, pero el grid 1 queda vacío y no se por qué.

Gracias mortiprogramador, cada vez queda menos...


**Creo que sigue sin mostrarme nada porque he puesto en lugar de $expediente, $expediente[0] y me muestra en vez del expediente el código....
bueno, entonces deja $expediente y prueba nuevamente para ver si te vuelve a cargar la info correctamente

no se, a mi me suena más a alguna validación que haya por ahi donde se pregunte tal vez que si expediente no trae datos u alguna variable o if añadida hace poco tal vez... o alguna variable que haga falta enviar en el submit... no se, por cierto, tienes eso montado en alguna url de internet?? para verlo en funcionamiento?
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #42 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 03:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

mortiprogramador, he cambiado el expediente por el codigo, y ahora en el box del codigo, me muestra el código correcto del registro seleccionado y el grid 2 con la información correcta, el grid 1 sigue sin aparecer.


si lo tengo en http://checkbox.alojamientogratuito.info/check/ges_obras_busqueda.php donde pone Free HostingDirectorio web es un enlace del servidor gratuito no le hagas caso a eso.

debes de pulsar la lupa para que te muestre todos los registros.

Ojalá terminemos ya este caos.
  #43 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 04:06
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

bueno, y cual es la consulta que dibuja el grid de arriba?
esta?

Código PHP:
Ver original
  1. $consulta = "Select ob.codigo, ob.expediente, es.estado, ob.fecha_publi from obras ob, estado es where es.cod_estado=ob.cod_estado";
  2.            $consulta2 = "and";
  3.            include ("cascadaobras.php");
  4.            $consulta = $consulta . " " . "order by 1 asc";

si es esta, intenta cambiarla por esto

Código PHP:
Ver original
  1. $consulta = "Select ob.codigo, ob.expediente, es.estado, ob.fecha_publi from obras ob, estado es where es.cod_estado=ob.cod_estado AND ob.expediente = $expediente[0] order by 1 asc";

por ej, o bueno, hacer la consulta con valores fijos para saber que
carga bien... o antes cargaba bien? y luego de algún cambio empezó a fallar?
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 04:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Efectivamente, esa es la consulta, pues bien te explico, el formulario inicialmente funcionaba perfectamente, después necesité añadir los checkbox y también funcionaba perfectamete.


Las búsquedas, todo, el problema vino cuando necesité hacer click en un checkbox del grid 1 y que se me quedase seleccionado.

Lo he probado con un ejemplo simple y el isset funciona bien.

Al meter el grid 2 me muestra bien la consulta que hago al hacer el click en el checkbox pero el grid 1 no me muestra nada y quiero que siempre sea visible despues de pulsar la lupa al inicio.

* Por cierto, ya he probado lo de la consulta asi, y falla.

Creo que el problema es que al hacer click en el registro correspondiente no me dibuja la tabla de arriba porque no tiene valores ningunos y necesitaria un select * from tabla con el $_POST['expediente'] ==checked

Gracias por tu tiempo.
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 04:37
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

Cita:
Iniciado por edgar4615 Ver Mensaje
Efectivamente, esa es la consulta, pues bien te explico, el formulario inicialmente funcionaba perfectamente, después necesité añadir los checkbox y también funcionaba perfectamete.


Las búsquedas, todo, el problema vino cuando necesité hacer click en un checkbox del grid 1 y que se me quedase seleccionado.

Lo he probado con un ejemplo simple y el isset funciona bien.

Al meter el grid 2 me muestra bien la consulta que hago al hacer el click en el checkbox pero el grid 1 no me muestra nada y quiero que siempre sea visible despues de pulsar la lupa al inicio.

* Por cierto, ya he probado lo de la consulta asi, y falla.

Creo que el problema es que al hacer click en el registro correspondiente no me dibuja la tabla de arriba porque no tiene valores ningunos y necesitaria un select * from tabla con el $_POST['expediente'] ==checked

Gracias por tu tiempo.
bueno, de nada
en cuanto a esto final que dices, del que has chequeado, entonces intenta usar un nuevo campo hidden y en una función javascript cuando presiones alguno de los checks, que esa variable hidden tome el valor del id necesario para la consulta y luego se use esta variable para la misma
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #46 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 04:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

ya lo hice mejor de esa forma y al hacer click en un checkbox, me recarga la página con el grid 1 (muestra el registro que selecciono) y el grid 2 con los registros que cumplen la condición.


Esa es la forma que más se ha acercado pero en el grid 1 en vez de mostrar solo el que selecciono, necesito que se me quede checked y me muestre todos los registros, y eso no lo consigo hacer.

http://checkbox.alojamientogratuito....s_busqueda.php --> este es el ejemplo con javascript
  #47 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Este es el script

Código Javascript:
Ver original
  1. <script>
  2. function boton(que) {
  3. document.getElementById('boton').click;
  4. document.getElementById('codigo').value=que;
  5. alert('este es el codigo: ' + que);
  6. document.getElementById('boton3').value='1';
  7. document.formlupa.submit();
  8. document.getElementById('codigo').value='';
  9. }
  10. </script>


Código PHP:
Ver original
  1. <?print "<td class='segundalinea'><div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font face=\"Verdana\"><input type=\"checkbox\" name=\"delete[]\" onclick='boton($codigo)' value=\"".$codigo."\"></font></font></div></td>";?>
y así llamo al botón, de esta forma me funciona todo, lo único que tendría que hacer sería completar el grid 1 con con todos los registros y al que hago click se me quede marcado.

saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 05:00
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

ya mejoró, bueno, ahora en ese while donde dibujas el primer grid, debes revisar si el id es el mismo que el hidden que se agregó, y si lo es que lo deje checked
revisa eso
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #49 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 05:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

al que hago click me lo deja checked
Código PHP:
Ver original
  1. <?print "<td class='segundalinea'><div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font face=\"Verdana\"><input type=\"checkbox\" name=\"delete[]\" onclick='boton($codigo)' checked='checked' value=\"".$codigo."\"></font></font></div></td>";?>
pero cuando recargo la página me los checkea todos, a parte de que solo me muestra un registro, y quiero todos. (He añadido checked='checked')

http://checkbox.alojamientogratuito....s_busqueda.php

ya lo he modificado para ver si podéis ayudarme.
  #50 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 05:18
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

ahora se fue para el otro lado, pues en el cargue inicial las variables post no tendrán valor, imagino que por eso te da ese problema (si es que estas comparando entre variables post) así que debes comparar la variable del while (la que viene de la bd que trae el id) contra la variable post hidden
revisa eso
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #51 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 05:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

tengo lo siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. <?$ctrl_check=$_POST['ctrl_check'];?>
  2. <input type="hidden" id="boton2" name="ini" value="1">
  3. <input type="hidden" id="boton3" name="ctrl_check" value="0">
  4. </form>

si el ini es 0 no muestra nada y tengo que pulsar la lupa, si es 1 me muestra el grid 1 lleno y el 2 vacío.

Después tengo que si:

Código PHP:
Ver original
  1. if($ctrl_check=='0')
  2. {
  3. }
  4. else
  5. {
  6. muestrame el grid 2
  7. }

esto me lo hace bien, pero no se como inicializar los checked a false.

En el cargue inicial todas las variables son blancas.

Código PHP:
Ver original
  1. <tr>
  2.       <td width="25%" class="primeralineaizquierda">C&oacute;digo
  3.         del expediente:</td>
  4.       <? if ($ini=="0") { ?>
  5.       <td width="75%">
  6.         <input name="codigo" type="text" id="codigo" size="8" maxlength="8" value="">
  7.       </td>
  8.       <? } else { ?>
  9.       <td width="75%">
  10.         <input name="codigo" type="text" id="codigo" size="8" maxlength="8" value="<? echo $codigo; ?>">
  11.       </td>
  12.       <? } ?>
  13.     </tr>

he añadido un

Código PHP:
Ver original
  1. if (isset($_POST['delete']))
  2.      {
  3.          foreach ($_POST['delete'] as $codigo_s)
  4.          {
  5.              $seleccionado[$codigo_s] = "checked='checked'";
  6.          }
  7.      }

y en el td dentro del while
Código HTML:
Ver original
  1. <td class="segundalinea"><div align="center"><font color="#000000"><font face="Verdana"><input type="checkbox" name="delete[]" onclick="boton(<?=$codigo?>)" <?echo $seleccionado[$codigo]?> value="<?=$codigo?>"></font></font></div></td>

ahora no me checkea ninguno inicialmente, pero cuando hago click en uno me muestra de nuevo solo el que pulso en el grid 1 y sin marcar.

Me voy a volver loco...

saludos.

Última edición por edgar4615; 04/10/2010 a las 05:46
  #52 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 21:20
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 214
Respuesta: checkbox marcado

a ver
cuando entro al url que has dejado, carga el formulario de búsqueda
sin grids ni nada

en ese momento, yo presiono el botón Enviar consulta sin llenar nada
del formulario

al hacer esto, me muestra el primer grid con 26 registros, y todos los
check seleccionados, imagino esto es incorrecto (pues no he seleccionado nada),
no debería tenerlos en checked a todos

así que imagino eso es resultado de lo agregado en el foreach correcto?
así el asunto, diría que faltan validaciones

y por eso comentaba lo del hidden, que tome valor solo cuando seleccione
alguno de esos, y luego si en el foreach reviso cual de esos ha sido
seleccionado
bueno, eso se me ocurre, revisa y comentas
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #53 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 00:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Es todo correcto, solo quedaría checked el que selecciono y el grid de abajo se rellenaría.

Pues la verdad mortiprogramador, que capto lo que me quieres decir pero he intentado tantas cosas que me he perdido, he cambiado cosas de un lado para otro y me sigue sin funcionar y ya no se como hacer lo que me explicas, ni si quiera redibujar el grid 1 con el registro seleccionado como desearía...

Necesito ayuda!!!!

¿Se podría un
Código Javascript:
Ver original
  1. document.getElementById('id del check').value='checked';
antes del submit?

esto mismo lo he probado y no funciona, lo he puesto después del while que dibuja la tabla y me marca por defecto el 1, pero si marco después cualquiera me queda marcado!

¿Cómo podría hacer para que no me marque ese registro 1?

Antes del while puse
Código Javascript:
Ver original
  1. document.getElementById('delete').checked='';

y lo mismo en la cabezera del fichero, en el script:

Código Javascript:
Ver original
  1. <script>
  2. function boton(que) {
  3. document.getElementById('boton').click;
  4. document.getElementById('codigo').value=que;
  5. alert('este es el codigo: ' + que);
  6. document.getElementById('boton3').value='1';
  7. document.formlupa.submit();
  8. document.getElementById('codigo').value='';
  9. document.getElementById('delete').checked='';
  10. }
  11. </script>

Pero nada de nada, no consigo redibujar toda la tabla con los 26 registros y se quede checked el que pulse.

Saludos



Saludos

Última edición por edgar4615; 05/10/2010 a las 00:40
  #54 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 00:49
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: checkbox marcado

edgar4615:

Esto quizás no te aporte solución alguna, pero te pueda orientar.

Estuve tratando (sólo tratando) de seguir el hilo de tus intercambios con multiprogramador. Verificar todo el sistema y el código a través de un foro, es una tarea cuasi, imposible.
Al margen de los detalles edgar4615, me parece que tenés que replantearte todo el sistema (es muy probable que muchos de los fragmentos de tu código sean utilizables aún) pero el sistema en general, creo que esta equivocado. analizando lo que tenés en http://checkbox.alojamientogratuito....s_busqueda.php puedo señalarte algunas cosas:

Por que usar checkboxes ?, la lógica me dice que para realizar multiples acciones, de tu select con opciones, lo unico aplicable creo, sería eliminar... y el resto?

Si el checkbok produce un submit y y genera una nueva consulta que crea la segunda tabla, para que te empecinas en que esa opción quede marcada? el clickeo de otro checkbox en la tabla superior, implicaría, supongo, un nuevo submit, una nueva tabla de detalles para el elemento clickeado, que mantendrá con la marca al recargar la página, pero el primer checkbox que? tambien debe quedar marcado?

Esto no tiene mucho sentido, y aún ni siquiera hemos visto el tema de la paginación.

A partir de aqui, todo es un poco de intuición, porque yo (al igual que multiprogamador, que ya te señalo oportunamente el detalle de que todos loscheckboxes aparecen marcados tras la consulta original) estamos trabajando a ciegas, analizando sólo una parte del todo, y como dicen, muchas veces el todo es más que la suma de las partes.

yo te aconsejaría que primero te concentres en mostrar la tabla de resultados superior y que te funcione correctamente la paginación. (hay muchos tutoriales de como hacer eso en la web) una vez que tengas eso, veremos que datos hacer salir para cada registro, como mostrar los detalles del mismo (quizá una capa dinámica que cargue debajo de la tabla a traés de ajax -o un iframe- para evitar la recarga general de la página). Bueno, pero ya me estoy adelantando, y justamente te sugiero que vayas por partes.

tan solo son ideas, pero la idea de empezar de cero no tien que preocuparte, a veces es el mejor camino

Espero se me entienda el concepto


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #55 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 00:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Gracias por tu consejo emprear, pero como ves, de php se muy poquito y de ajax nada. Ya lo pensé pero no se como hacerlo.

El formulario funciona muy bien, lo único que me falta es que al hacer click en un registro se quede checked y me sigan mostrando los 26 registros y el checked marcado.

El empeño en que quede marcado es porque en los botones ojo y ejecutar (engranajes) toman el valor del registro marcado, si no queda marcado esos botones quedan inservibles.

No me importaría empezar de cero, pero no se como hacerlo, y los checkbox y el diseño del programa no puede modificarse.

Saludos
  #56 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 01:14
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: checkbox marcado

Ves, a eso me refiero con que estamos trabajando a ciegas
Cita:
El empeño en que quede marcado es porque en los botones ojo y ejecutar (engranajes) toman el valor del registro marcado, si no queda marcado esos botones quedan inservibles.
Que botones? que engranaje?. en lo que dejaste no veo nada de eso, solo un form superior que no se en base a que completar, las imágenes no aparecen y arriba hay un supuesto, link, (boton submit, image que hace submit o similar) que al presionarlo genera la primer tabla con todos los checkboxes en "on"

Para colmo ahora estoy recibiendo un "no se puede conectar a la base de datos"

Mañana te tiro algun ejemplo de como utilizar ajax para mostrar la segunda tabla.

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #57 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 01:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

emprear este es el enlace:

http://checkbox.alojamientogratuito....s_busqueda.php
  #58 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 01:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

Voy a explicar la funcionalidad del programa para asi poder entendernos todos mejor, que creo que hace falta:

Estado 1:

al cargar el formulario aparece una lupa y un código, expediente, estado y fecha de publicación.

esos cuadros de texto me permiten buscar un registro del grid 1 por codigo, expediente, estado y fecha.

si pulso la lupa sin escribir nada en los cuadros de texto aparece los 26 registros, si busco por algo, solo muestra quien cumpla la condición de búsqueda.


Estado 2:

Al pulsar la lupa, el grid 1 me muestra los 26 registros existentes en la base de datos, un ojo, que permite ver detalles y un combobox con un ejecutar que permite cambiar de estado a cada registro, según la opción seleccionada en el combo.

Estos botones solo sirven si algún registro es pulsado y por tanto queda checked.

Si no el programa me dirá que no he seleccionado ningún registro.

Cuando pulso en un registro del grid 1, me muestra el grid 1 con el registro pulsado y el grid 2 con registros relacionados con el registro pulsado.

Esto esta casi bien, solo que yo deseo que el grid 1 muestre todos los registros (como al pulsar en la lupa) cuando pulse un registro, y este quede checked.

Además el grid 2 se completará con los registros relacionados con el grid 1, como lo hace ahora.

Espero que me hayan entendido, y si no es así, me pregunten.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
  #59 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 01:47
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: checkbox marcado

te parecera un detalle tonto, pero podrías hacer que se vean el ojo, la lupa y demas imágenes.... supongo que lupa png es la lupa y ver_tp.png es el ojo.. y quitar el alert "este es el código nº"...


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #60 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 01:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 202
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: checkbox marcado

si exactamente, el alert lo puse de prueba para ver que toma bien el valor del código.


Arreglado.

Última edición por edgar4615; 05/10/2010 a las 01:59

Etiquetas: checkbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.